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CATALÁN
Puede haber materiales escritos, visionados y debates en clase en castellano e inglés.
CB4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tan especializado como no especializado.
CE1. Reconocer el entorno en el que opera la organización, el funcionamiento de la empresa y sus áreas funcionales y los instrumentos de análisis.
CG1. Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos.
CG2. Ser capaz de innovar desarrollando una actitud abierta ante el cambio y estar dispuestos a reevaluar los viejos modelos mentales que limitan el pensamiento.
CG3. Integrar los valores de la justicia social, la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de oportunidades para todos y especialmente para las personas con discapacidad, de modo que los estudios de Marketing y Comunidades Digitales contribuyan a formar ciudadanos y ciudadanas por una sociedad justa, democrática y basada en la cultura del diálogo y de la paz.
CT1. Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en las dos lenguas oficiales en Cataluña.
CT5. Desarrollar tareas aplicando los conocimientos adquiridos con flexibilidad y creatividad y adaptándolos a contextos y situaciones nuevas.
El alumno aprenderá los pasos que se deben seguir para asumir el cambio de modelo comunicativo basado en colocar al consumidor, de forma inmersiva, en el centro de las estrategias y las marcas en el centro de las historias.
El Branded Content será el concepto transversal de toda la asignatura, el motivo y la excusa para hablar y profundizar sobre creatividad, marketing digital, redes sociales, storytelling y producción audiovisual. Todo ello, para acabar interiorizando para qué sirve el Branded Content, como se gesta, como se ejecuta, y cómo se valora el retorno de la inversión.
El aula (física o virtual) es un espacio seguro, libre de actitudes machistas, racistas, homófobas, transfobas y discriminatorias, ya sea hacia el alumnado o hacia el profesorado. Confiamos en que entre todas y todos podamos crear un espacio seguro donde podamos equivocarnos y aprender sin tener que sufrir prejuicios de otros.
TEMA 1: ESTRATEGIA CREATIVA DIGITAL PARA PROYECTOS Storytelling Y branded content
1.1.- Creamos un grupo de Whatsapp? El contexto.
1.2.- Sólo sé que no sé nada.
1.3.- ¿Qué hay de nuevo? Los ingredientes.
1.4.- Atracción vuelta y vuela. Las recetas.
1.5.- Quién lo está "petando"? Casos modelo.
TEMA 2: APLICACIÓN, TÁCTICA Y ESTRATEGIA DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES PARA PROYECTOS branded content
2.1.- Inbound Marketing: Diseño de contenidos, estrategia de difusión y métricas clave.
2.2.- Distribución de contenidos.
2.3.- Del anuncio a la conversión: diseño de circuitos.
2.4.- Monitoreo de marca.
2.5.- Youtube, la red social y el nuevo Medio.
TEMA 3: "Cuéntame un cuento": Storytelling Y branded content
3.1.- Del demográfico al actitudinal.
3.2.- Storytelling.
3.3.- Branded Content.
3.4.- Narrativa transmedia del Branded Content.
TEMA 4: LA PRODUCCIÓN DEL branded content
4.1.- La pre-producción: orígenes Hecho en Hollywood, el oficio del productor.
4.2.- La producción: creatividad y rentabilidad, plan de rodaje, diseño de producción, presupuesto.
4.3.- La post-producción y el desarrollo de audiencias.
4.4.- Mercado actual: nuevas oportunidades y producción colaborativa.
Los alumnos deben realizar un examen final, que se valora con el 40% de la nota final de la asignatura.
Durante el curso, se harán también 4 actividades prácticas en grupo, valoradas con el 60% en total (dos de 20% y dos de 10%).
En el período de recuperación se puede recuperar la parte teórica el día establecido como examen de recuperación.
Respecto a la parte práctica, sólo se podrá recuperar si se han entregado las 4 actividades, pudiendo repetir la actividad suspendida.
Porque el examen haga media con la nota de los ejercicios prácticos hay que sacar un 5. Con menos de un 5 no se hace media y hay que ir al examen de recuperación.
El plagio está penalizado. Si se detecta plagio en alguno de los ejercicios o en el examen se suspenderá directamente aquella práctica o el examen.
Ortega Martínez, ENRIQUE. La comunicación publicitaria. 2004. Pirámide.
FALLON, PAT y SENN, FRÍO. Exprime la idea. 2007. Harvard Business School Press. LID Editorial Empresarial.
Barfoot, CAROLINE, Burtenshaw, KEN, Mahon, NIK. Principios de publicidad. El proceso creativo: agencias, campañas, medios, ideas y dirección de arte.
2009. Ed Gustavo Gili.
BASADO, LUIS. El libro rojo de la publicidad. Barcelona 1993. Folio.
Pricken, MARIO . Publicidad creativa. Ideas y técnicas de las mejores campañas internacionales. 2009. Gustavo Gili.