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CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio .
CB3. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente en su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
CE13. Identificar las herramientas básicas del e-Marketing.
CE15. Reunir e interpretar datos significativos para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de ámbito empresarial y ser capaz de elaborar un documento que permita transmitir información o propuesta empresarial innovadora.
CE3. Identificar las herramientas cualitativas y cuantitativas de análisis y diagnostico para la investigación de mercados.
CG1. Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos.
CT4. Dominar las herramientas informáticas y sus principales aplicaciones para la actividad académica y profesional ordinaria.
CT5. Desarrollar tareas aplicando los conocimientos adquiridos con flexibilidad y creatividad y adaptándolos a contextos y situaciones nuevas.
Herramientas de análisis fundamentales dentro del ámbito de un Plan de Marketing Estratégico, mediante la aplicación de métricas que sirvan de apoyo en la toma de decisiones de la empresa y en la aplicación de los indicadores de gestión. Estudio de los instrumentos de la estadística descriptiva para organizar, resumir, profundizar y presentar la información procedente de fuentes secundarias o propias y hacer inferencia mediante las mismas.
Tema 1
Tema 2
Tema 3
Tema 4
Tema 5
tema6
- SE2. Trabajos Individuales y en Grupo 30% (Ejercicios Teóricos dentro de cada tema)
- SE5. (Portafolio), SE3 (Presentaciones y Exposiciones) 10% (Casos Prácticos, Control de Lectura, Presentación de los resultados de los Ejercicios grupales, Discusión de Artículos y Participación en Clase)
- SE4. Examen Final 60%
Para superar el curso deberá obtener una nota igual o superior a 4/10 en el examen final, y que la media de la evaluación continua y el examen sea superior a 5/10.
Habrá una recuperación al finalizar el trimestre. Sólo se recuperará la calificación del Examen Final, por lo que un 40% de la nota es irrecuperable.
Kohler, Ulrich, & Kreuter, Frauke (2012). Data analysis using Stata (3rd ed.). Stata Press.
Farris, Paul William, Bendle, Neil T., Pfeifer, Phillip E., & Reibstein, David J. (2015). Marketing metricos: El definitivo guide to measuring marketing performance (3rd ed.). Pearson Education.
Backhaus, Klaus, Erichson, Bernd, Gensler, Steffen, Weiber, Rainer, & Weiber, Thomas. (2021). Multivariate analysis. Springer Gabler.
Lind, Douglas A., Marchal, William G., Wathen, Samuel A., y otros (2012). Estadística aplicada a los negocios y la economía (15th ed.). McGraw-Hill.
Doncel, Alejandro Domínguez, and Gemma Muñoz Vera (2010). Métricas Del Marketing. Pozuelo De Alarcón (Madrid): ESIC.
Arriaza Gómez, Antonio, & J. (2008). Estadística básica con R y R-Commander. Cádiz: Universidad de Cádiz, Servicio de Publicaciones.