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Consulta los horarios de los distintos grupos para saber el idioma de impartición de clases. Aunque el material puede estar en cualquiera de los tres idiomas.
CB3. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente en su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
CB5. Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para acometer estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
CE2. Aplicar los principios de marketing e investigación de mercados
CE5. Reconocer las particularidades de la actividad de marketing en sectores de actividad con características específicas.
CE6. Sintetizar y evaluar las estrategias de marketing para la internacionalización de la actividad empresarial.
CE12. Aplicar la lengua inglesa en distintos entornos culturales de negociación empresarial.
CG1. Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos.
CT4. Dominar las herramientas informáticas y sus principales aplicaciones para la actividad académica y profesional ordinaria.
CT5. Desarrollar tareas aplicando los conocimientos adquiridos con flexibilidad y creatividad y adaptándolos a contextos y situaciones nuevas.
Planificación y desarrollo de un proceso de investigación de mercados. Conocer cuáles son los principales métodos de investigación de mercados a nivel cuantitativo y cualitativo. Utilizar los conocimientos adquiridos para tener capacidad de planificar ar, organizar, realizar y presentar un proyecto de investigación de mercado en el ámbito empresarial, incluyendo el diseño de la investigación y las fuentes de datos. Procedimientos de plan de muestreo, recolección de datos, análisis de datos y elaboración de informes. Utilizar los resultados obtenidos para que sean de guía en la toma de decisiones dentro del ámbito empresarial.
Al período de recuperación (día, hora y aula: TBA) sólo se podrá recuperar la parte de la nota del examen. Un / a alumno / a que no se haya presentado a la primera convocatoria, NO puede presentarse a recuperación. El 60% de la nota (proyecto y evaluación continua) NO es recuperable (excepto en casos excepcionales y debidamente justificados se podrá recuperar la nota del proyecto).
En ningún caso el estudiante puede recibir ayuda de terceros para ninguna actividad de evaluación del curso; y en caso de producirse el / la estudiante perderá todo el derecho a continuar con las evaluaciones que queden de la asignatura. En caso de no comprensión de la resolución cualquier actividad de la evaluación, se podrá citar a el / la estudiante posteriormente y realizarle un examen oral sobre aquella la actividad de evaluación. Aquellas qu? Estión que no se sepan justificar pueden penalizar en la nota final.
() Leyenda:
Malhotra, Naresh K. (5ª ed.). Investigación de mercados: Un enfoque práctico. Prentice Hall.
Talaya, Álvaro E., & Collado, Antonio M. (2014). Investigación de mercados. ESIC Editorial.
(MNB) Malhotra, Naresh K. and David F Birks (2007) Marketing Research: An Applied Approach. Italy: Pearson / Prentice Hall.
(FKT) Feinberg, Fred M., Thomas C. Kinnear, and James R. Taylor. (2013) Modern Marketing Research: Concepts, Methods, and Casas. Stamford: Cengage Learning