Que estás buscando?
CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio .
CB5. Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para acometer estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
CE9. Aplicar las herramientas tecnológicas para el aprovechamiento de los recursos del negocio a través del marketing.
CE13. Identificar las herramientas básicas del e-Marketing.
CE14. Aplicar los conocimientos adquiridos en la gestión de comunidades digitales.
CG1. Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos.
CG2. Ser capaz de innovar desarrollando una actitud abierta ante el cambio y estar dispuestos a reevaluar los viejos modelos mentales que limitan el pensamiento.
CG3. Integrar los valores de la justicia social, la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de oportunidades para todos y especialmente para las personas con discapacidad, de modo que los estudios de Marketing y Comunidades Digitales contribuyan a formar ciudadanos y ciudadanas por una sociedad justa, democrática y basada en la cultura del diálogo y de la paz.
CT4. Dominar las herramientas informáticas y sus principales aplicaciones para la actividad académica y profesional ordinaria.
CT5. Desarrollar tareas aplicando los conocimientos adquiridos con flexibilidad y creatividad y adaptándolos a contextos y situaciones nuevas.
En Introducción al Diseño Gráfico adquirirás los conocimientos y las técnicas básicas para encargarte de la planificación, el desarrollo y la elaboración de productos culturales y visuales, así como la creación de imágenes y espacios.
Mediante la realización de varios proyectos, esta asignatura te proporcionará toda la formación teórica y práctica que necesitas para potenciar tu creatividad y trabajar como diseñador / a gráfico en sectores tan diversos como el arte, la fotografía, la industria audiovisual, la decoración y el interiorismo, la creación de aplicaciones gráficas, el mundo editorial, el marketing, la publicidad o la docencia.
Aprenderemos cuáles son los procedimientos formales de la comunicación gráfica y cómo ponerlos en práctica. Conoceremos los procesos técnicos y tecnológicos propios del diseño, así como las herramientas más adecuadas para trabajar con ellos. Descubriremos los diferentes lenguajes artísticos y debatiremos sobre la evolución de los valores culturales, sociales, estéticos y económicos relacionados con el arte. Obtendrás los conocimientos y destrezas básicas para plantear y llevar a cabo un proyecto de diseño gráfico.
Trabajos individuales y / o en grupo 70%
Evaluación final 30%
Seddon, Tony (2014). El diseño gráfico del siglo XX. Una retrospetica de los estilos gráficos y los números claves del diseño. Barcelona: Promopress.
LUPTON, Ellen; COLE, Jennifer (2016). Diseño gráfico: Nuevos fundamentos. Barcelona: Gustavo Gili.
HELLER, Steven; ANDERSON, Gail (2018). El libro de ideas para el diseño gráfico. Barcelona: Blume.
Dondo, Des (1976). La sintaxis de la imagen. Introducción al alfabeto visual. Barcelona: Barcelona: Gustavo Gili.
AMBROSE, Gavin; HARRIS, Paul (2009). Fundamentos del diseño gráfico. Barcelona: Parramón.
Munari, Bruno (1984). ¿Cómo zan los Objetos? Apuntes para una metodología proyectual. Barcelona: Gustavo Gili.
HELLER, Eva (2004). Psicología del color. Cómo actuan los colores sobre los sentimientos y la razón. Barcelona: Gustavo Gili.
LUPTON, Ellen (2012). Mujeres en el diseño gráfico. Typotheque.com https://www.typotheque.com/articles/mujeres_en_el_diseno_grafico
ELAM, Kimberly (2004). Grid Systems. Principles of Organizing Type (Design Briefs). New York: Princeton Architectural Press.
CAMPI, Isabel (2002). "Diseño y género: las aventuras de Venus en el reino de la razón". Revista ON Diseño N. 234.