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Idiomas de impartición: Catalán, Castellano e Inglés (material docente y recursos).
CB3. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente en su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
CB4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tan especializado como no especializado.
CB5. Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para acometer estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
CE1. Reconocer el entorno en el que opera la organización, el funcionamiento de la empresa y sus áreas funcionales y los instrumentos de análisis.
CE2. Aplicar los principios de marketing e investigación de mercados
CE4. Analizar y evaluar las estrategias de desarrollo, lanzamiento y posicionamiento de nuevos productos, así como tomar decisiones en relación a la variable del producto, precio, distribución y comunicación.
CE5. Reconocer las particularidades de la actividad de marketing en sectores de actividad con características específicas.
CE6. Sintetizar y evaluar las estrategias de marketing para la internacionalización de la actividad empresarial.
CE9. Aplicar las herramientas tecnológicas para el aprovechamiento de los recursos del negocio a través del marketing.
CE10. Analizar y evaluar el papel de las comunidades digitales y las redes sociales en la empresa.
CE15. Reunir e interpretar datos significativos para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de ámbito empresarial y ser capaz de elaborar un documento que permita transmitir información o propuesta empresarial innovadora.
CE3. Identificar las herramientas cualitativas y cuantitativas de análisis y diagnostico para la investigación de mercados.
CE7. Gestionar oportuna y convenientemente los recursos disponibles en los ambientes de trabajo a los que toque dirigir.
CG1. Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos.
CG2. Ser capaz de innovar desarrollando una actitud abierta ante el cambio y estar dispuestos a reevaluar los viejos modelos mentales que limitan el pensamiento.
CT1. Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en las dos lenguas oficiales en Cataluña.
CT4. Dominar las herramientas informáticas y sus principales aplicaciones para la actividad académica y profesional ordinaria.
CT5. Desarrollar tareas aplicando los conocimientos adquiridos con flexibilidad y creatividad y adaptándolos a contextos y situaciones nuevas.
Objetivos de aprendizaje generales de la asignatura "Fundamentos de Marketing":
Adquirir unos conocimientos básicos en Políticas y Estrategias en Marketing, y de procedimientos de teoría puesta en práctica a través de los diferentes casos prácticos y "Best Practices".
Conocer la terminología habitual en marketing.
Aprender a conectar la función de Marketing en la empresa y su integración como una función clave dentro del sistema organizativo de la misma.
Fomentar la capacidad creativa y estratégica, secundariamente, las capacidades de análisis y de síntesis, así como la activación y operativa en Marketing.
1. Introducción al Marketing.
2. La dirección estratégica y el marketing.
3. Marketing estratégico.
4. Introducción al plan de marketing.
4.1. Fase analítica.
4.2. Fase estratégica.
4.3. Fase Operativa.
4.3.1. Marketing mix.
5. El comportamiento del consumidor.
Kotler, Philip, & Armstrong, Gary. (2020). Fundamentos de marketing (16th ed.). Pearson.
Kotler, Philip; Keller, Kevin Lane. 2016. Marketing management (15ª. Ed.). Essex: Pearson.
Kotler, Philip. 2012. Dirección de Marketing (8ª Ed.). Prentice Hall.
Grewal, Dhruv; Levy, Michael. 2018. Marketing (6ª. Ed.). Nueva York: McGraw-Hill Education.
Perreault, William D .; Cannon, Joseph P .; McCarthy, E. Jerome. 2017. Essentials of marketing: a marketing strategy planning approach (15ª. Ed.). Nueva York: McGraw-Hill Education.