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La asignatura se imparte en catalán aunque el material puede estar en cualquiera de los tres idiomas (catalán, castellano o inglés).
CB4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tan especializado como no especializado.
CE9. Aplicar las herramientas tecnológicas para el aprovechamiento de los recursos del negocio a través del marketing.
CE10. Analizar y evaluar el papel de las comunidades digitales y las redes sociales en la empresa.
CE13. Identificar las herramientas básicas del e-Marketing.
CE14. Aplicar los conocimientos adquiridos en la gestión de comunidades digitales.
CG1. Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos.
CT1. Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en las dos lenguas oficiales en Cataluña.
CT4. Dominar las herramientas informáticas y sus principales aplicaciones para la actividad académica y profesional ordinaria.
El objetivo de esta asignatura es aprender a definir, planificar, ejecutar y evaluar una estrategia en Redes Sociales. A partir de un proyecto grupal, se trabajarán los canales, las estrategias y las diferentes herramientas de diagnóstico y seguimiento en una estrategia en las Redes. Desde el papel de las redes sociales en el contexto de la web 2.0, el rol de los influencers hasta conceptos como los Leads, KPIs o las métricas, se trabajan y se incorporan a las diferentes fases de la estrategia SM.
Por grados con formación específica de marketing (MiCD y Doble ADE-MKT) los contenidos son:
Tema 1. El plan de social media
Tema 2. Investigación y análisis
Tema 3. Los conectores
Tema 4. Planificación y gestión de campañas de social media
Tema 5. Creación y curación de contenidos
Tema 6. Ejecución del plan de social media
Tema 7. Medida, visualización y optimización del plan
Tema 8. Presentación de resultados. Social Media Report
Por el resto de grados los contenidos son: (esta diferencia se debe a que los grados de MKT ya tienen asignaturas propias donde se imparten contenidos referentes al Social Media)
1. El Plan de Social Media
2. Los Conectores
3. Investigación y análisis
4. Planificación y gestión
5. Creación y curación de contenidos
6. Ejecución
7. Medida, optimización y visualización
8. Publicidad en Redes Sociales
El sistema de evaluación se divide en actividades de evaluación continua (60%) y un examen final (40%).
Resumen del sistema de evaluación:
Sistema | porcentaje |
actividades individuales | 10% |
Actividades grupales | 10% |
Exposiciones estrategia SM | 15% |
Proyecto grupal. Estrategia SM | 25% |
examen final | 40% |
Para poder presentarse al examen final, es necesario haber realizado la entrega y la presentación del proyecto final sobre la estrategia de Social Media.
Para aprobar el examen final, será necesaria una puntuación igual o superior a 5 sobre 10 o 50 sobre 100.
Para aprobar la asignatura es obligatorio aprobar el examen final. El examen final se aprueba con nota igual o superior a 5 sobre 10 o 50 sobre 100.
Para aprobar la asignatura es obligatorio aprobar el proyecto final. El proyecto final se aprueba con nota igual o superior a 5 sobre 10 o 50 sobre 100.
En el período de recuperación sólo se puede recuperar el 40% del examen final. Para recuperar será necesario obtener una nota mínima de 5 sobre 10 o 50 sobre 100 para computar la media de la asignatura.
Un alumno que no se haya presentado a la primera convocatoria NO puede presentarse a la recuperación.
Deighton, John & Kornfeld, Leora (2006) "Case study: United Breaks Guitars". Harvard Business Publishing
Gladwell, Malcolm (2002) "The Tipping Point: How Little Things Can Make a Big Difference". Back Bay Books (January 7, 2002)
Christakis, Nicholas A. & Fowler, James H. (2011) "Connected: The Surprising Power of Our Social Networks and How They Shape Our Lives - How Your Friends Friends Friends Affect Everything You Feel, Think, and Do". Back Bay Books; Reprint edition (January 12, 2011)
Universidad de Barcelona. (2012). "Libro blanco de las redes sociales de la Universidad de Barcelona". [Internet]. Disponible en: http://www.ub.edu/web/ub/galeries/documents/noticies/llibre_blanc_UB.pdf
David S. White and Alison Le Cornu (2011). Visitors and Residentes: A new typology for online engagement. First Monday, Volume 16, Number 9-5 septiembre 2011 http://journals.uic.edu/ojs/index.php/fm/article/viewArticle/3171/3049
McGruer, David. Dynamic digital marketing: Máster en el mundo online y social media marketing para producir yo business. Wiley.
Dodson, Ian (2016). El arte de digital marketing: El definitivo guide to creating strategic, targeted, y measurable online campaigns. Nueva Jersey: Wiley.
Williams, Jason (2016). Social media: Marketing estrategias para rápido uso Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Pinterest & YouTube. Wrocław: Amazon.