Que estás buscando?
Algunos materiales pueden estar en inglés.
CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio .
CB4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tan especializado como no especializado.
CE6. Sintetizar y evaluar las estrategias de marketing para la internacionalización de la actividad empresarial.
CE9. Aplicar las herramientas tecnológicas para el aprovechamiento de los recursos del negocio a través del marketing.
CE13. Identificar las herramientas básicas del e-Marketing.
CE14. Aplicar los conocimientos adquiridos en la gestión de comunidades digitales.
CE15. Reunir e interpretar datos significativos para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de ámbito empresarial y ser capaz de elaborar un documento que permita transmitir información o propuesta empresarial innovadora.
CG1. Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos.
CT1. Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en las dos lenguas oficiales en Cataluña.
CT4. Dominar las herramientas informáticas y sus principales aplicaciones para la actividad académica y profesional ordinaria.
Análisis de los principales canales de publicidad de pago en redes sociales y buscadores. Análisis y elaboración de campañas SEM y Display. Fundamentos y evolución de las principales opciones de publicidad en las diferentes plataformas sociales.
Tema 1. Introducción al marketing en buscadores
Tema 2. Marketing en buscadores con Google Adwords
Tema 3. Publicidad en Redes Sociales
SE4. Pruebas evaluativas (teórico-práctico): 40%
SE2. Práctica grupal Google Ads Search: 30%
SE3. Práctica grupal Google Ads Display 15%
SE5. Práctica grupal Campaña Redes: 15%
Es necesario que las alumnas realicen las diferentes campañas que se piden a la asignatura.
Cada grupo de trabajo será responsable de la gestión global de todas las partes de estas campañas incluyendo creación, diseño, optimización y gestión del presupuesto.
Para superar la asignatura, es necesario que el examen final (SE4) tenga una calificación igual o superior a 50 sobre 100.
El trabajo en grupo NO es recuperable; puesto que las diferentes e independientes campañas permitirán ver a la alumna si la está realizando correctamente o no.
- Los casos (individuales y grupales) se entregarán vía Moodle con dead-line (revisar cada hora límite en el propio Moodle). La fecha de cada tarea está marcada en el Cronograma y se comentarán en la primera clase de la asignatura. Si hubiera alguna confusión entre las fechas de entrega a cronograma y Moodle, la que prevalece siempre es la de Moodle.
- No se aceptarán entregas vía correo electrónico u otro medio que no sea la labor de Moodle.
- Las tareas entregadas más allá de la fecha final y hasta 24h después tendrán 1 punto de penalización en la nota. Más allá de 24 horas no se aceptará ninguna tarea, y comporta un cero en la tarea bajo cualquier supuesto.
- En caso de alumnos repetidoras: La nota de un trabajo se mantiene sólo si ésta es superior a 7 sobre 10, y sólo en una convocatoria. Si estos requisitos no se cumplen, la alumna debe realizar el trabajo en grupo como el resto de alumnos.
Bajo ningún precepto se puede realizar un trabajo de manera individual o hacer una mejora de entregas anteriores (el trabajo se evaluará desde cero como cualquier otro trabajo).
- Los trabajos grupales no pueden realizarse de forma individual bajo ningún caso.
- Los exámenes son presenciales y bajo ningún supuesto se pueden realizar online.
- El examen de recuperación sólo recupera la nota del examen de primera convocatoria.
- Un(-a) alumno(-a) que no se haya presentado en la primera convocatoria NO puede presentarse a la recuperación.
- Cualquier condición que comporte el suspenso de la asignatura, es de forma directa y sin posibilidad de recuperación.
Estos supuestos están indicados directamente en las materias relacionadas (trabajo grupal, normas de conducta, etc.)
Advanced Google Adwords, Brad Geddes. Ed SYBEX 3rd Edition
Google Adwords, Enrique del Valle. Altaria Editorial
Google Academy Certification (2024) https://skillshop.docebosaas.com/learn
The Cluetrain Manifiesto, David Weinberger y Christopher Locke. Ed Deusto
The New Rules of Marketing and PR, David Meerman Scott. Ed Wiley 4th Edition
PPC Cast (Podcast): https://ppccast.com/