Que estás buscando?
CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio .
CB4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tan especializado como no especializado.
CE1. Reconocer el entorno en el que opera la organización, el funcionamiento de la empresa y sus áreas funcionales y los instrumentos de análisis.
CE2. Aplicar los principios de marketing e investigación de mercados
CE4. Analizar y evaluar las estrategias de desarrollo, lanzamiento y posicionamiento de nuevos productos, así como tomar decisiones en relación a la variable del producto, precio, distribución y comunicación.
CE3. Identificar las herramientas cualitativas y cuantitativas de análisis y diagnostico para la investigación de mercados.
CG1. Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos.
CG2. Ser capaz de innovar desarrollando una actitud abierta ante el cambio y estar dispuestos a reevaluar los viejos modelos mentales que limitan el pensamiento.
CG3. Integrar los valores de la justicia social, la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de oportunidades para todos y especialmente para las personas con discapacidad, de modo que los estudios de Marketing y Comunidades Digitales contribuyan a formar ciudadanos y ciudadanas por una sociedad justa, democrática y basada en la cultura del diálogo y de la paz.
CT1. Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en las dos lenguas oficiales en Cataluña.
CT4. Dominar las herramientas informáticas y sus principales aplicaciones para la actividad académica y profesional ordinaria.
El objetivo de esta asignatura es que el estudiante aprenda cómo diseñar la estrategia de comunicación a través de acciones de marketing. La gestión de estrategias Push y Pull, y las herramientas para realizar estrategias de publicidad y promoción de productos y marcas.
Tema 1: Desarrollo de una Comunicación efectiva
Tema 2: La Campaña de Marketing
Tema 3. El Mix de Comunicación
Tema 4: Estrategias Jale
Tema 5: Comunicación según el ciclo de vida del producto
Tema 6: Elección de los medios
Tema 7: Estrategias Push
Tema 8: Técnicas Creativas
Tema 9: RRPP, Patrocinios, Comunicación Institucional
SE1. Participación en las actividades planteadas dentro del aula (20%)
SE2. Proyecto final en grupo con entregas parciales (50%)
SE4. Examen final (30%)
Se debe realizar el examen final para contabilizar el resto de la evaluación y obtener una nota mayor o igual a 5/10 para aprobar la Asignatura.
recuperación: Para aquellos que hayan suspendido el examen final, tendrán la opción de hacer un examen recuperación durante la última semana del trimestre. La nota acumulada en la evaluación continua, se guardará y será contabilizada también para el examen de recuperación.
La asistencia es obligatoria.
Maciá Domené, Fernando (2018). "Estrategias de marketing digital (social media)". Ed. Anaya Multimedia
Lamarre, Guillaume (2019). "Storytelling como estrategia de comunicación. Herramientas narrativas para comunicadoras, creativos y emprendedoras". Ed. GG
Bravo, Carlos (2013). "Marketing de guerrilla para emprendedoras valientes". Ed. Esfera Libros
Lindstrom, Martin (2008). "Buyology: verdades y mentiras sobre miedo a que compramos". Ed. Gestión 2000
Álvarez, Roberto (2011). "Neuromarketing". Ed. Pearson Educación
Repilla, Iván (2019). "El Aliado". Ed. Seix Barral