Que estás buscando?
CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio .
CB4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tan especializado como no especializado.
CE2. Aplicar los principios de marketing e investigación de mercados
CE4. Analizar y evaluar las estrategias de desarrollo, lanzamiento y posicionamiento de nuevos productos, así como tomar decisiones en relación a la variable del producto, precio, distribución y comunicación.
CE6. Sintetizar y evaluar las estrategias de marketing para la internacionalización de la actividad empresarial.
CE8. Sintetizar ideas para convertirlas en negocios factibles y rentables entendiendo al mercado actual.
CE9. Aplicar las herramientas tecnológicas para el aprovechamiento de los recursos del negocio a través del marketing.
CE11. Aplicar los conocimientos para acometer proyectos de negocios que permitan la creación de nuevas empresas o la mejora de las ya existentes, aplicando ideas innovadoras y creativas.
CE13. Identificar las herramientas básicas del e-Marketing.
CE14. Aplicar los conocimientos adquiridos en la gestión de comunidades digitales.
CG1. Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos.
CG2. Ser capaz de innovar desarrollando una actitud abierta ante el cambio y estar dispuestos a reevaluar los viejos modelos mentales que limitan el pensamiento.
CT4. Dominar las herramientas informáticas y sus principales aplicaciones para la actividad académica y profesional ordinaria.
CT5. Desarrollar tareas aplicando los conocimientos adquiridos con flexibilidad y creatividad y adaptándolos a contextos y situaciones nuevas.
El objetivo de este curso es enseñar a los participantes a dominar ChatGPT y la inteligencia artificial para mejorar sus oportunidades laborales, negocios y aumentar su productividad en distintos campos.
A lo largo del curso, se explorarán en profundidad las aplicaciones prácticas de ChatGPT y cómo integrarlo con otras herramientas y tecnologías. Los estudiantes aprenderán cómo utilizar ChatGPT de manera efectiva en áreas como redes sociales, marketing digital, publicidad, SEO, redacción de textos publicitarios, marketing por correo electrónico y más.
Se trabajará en proyectos grupales para aplicar el conocimiento adquirido y desarrollar estrategias con el uso de inteligencia artificial, cubriendo desde la generación de contenido hasta el análisis de datos y el seguimiento del rendimiento. Además, se analizarán las implicaciones éticas y limitaciones de ChatGPT, así como la arquitectura y funcionamiento detrás de GPT-4.
El curso ofrece un enfoque integral sobre cómo ChatGPT y la inteligencia artificial pueden marcar una diferencia en el mundo laboral y empresarial. Se promoverá un ambiente de aprendizaje seguro, libre de discriminación y prejuicios, en el que todos los participantes puedan aprender, compartir ideas y colaborar en proyectos innovadores.
14. Ética y responsabilidad en el uso de ChatGPT
- Reflexiones sobre el impacto social y ambiental de la inteligencia artificial
- Garantizar un uso responsable y consciente de ChatGPT
15. Sesiones de mentorización y seguimiento de proyectos
- Asesoramiento en el desarrollo de proyectos basados en ChatGPT
- Apoyo en la solución de problemas y toma de decisiones
16. Evaluación y presentación de proyectos finales
- Presentación de proyectos desarrollados durante el curso
- Evaluación de los resultados y aprendizajes
- Retroalimentación y mejoras
Presentación Trabajos Parciales: 25%
Presentación Trabajo Final: 65%
Participación e Interacción en Clase: 10%
1 - Melanie Mitchell; Artificial Intelligence: En Guide for Thinking Humans
2 - Michael A Nielsen; Neural Networks and Deep Learning
3 - Bernard Marr; Artificial Intelligence in Practice: How 50 Successful Companies Used AI and Machine Learning to Solve Problems
1 - Grant Sanderson; https://www.youtube.com/@3blue1brown
2 - Riley Brown; https://www.youtube.com/@rileybrownai
1 - Documentación Oficial de OpenAi; https://openai.com
2 - AI Google Blogs; Blogs – Google AI
3 - Product Hunt - Tendencias en IA; https://producthunt.com