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CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y suele encontrarse a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
CB3. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente en su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
CB5. Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para acometer estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
CE15. Reunir e interpretar datos significativos para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de ámbito empresarial y ser capaz de elaborar un documento que permita transmitir información o propuesta empresarial innovadora.
CE3. Identificar las herramientas cualitativas y cuantitativas de análisis y diagnostico para la investigación de mercados.
CG1. Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos.
CT5. Desarrollar tareas aplicando los conocimientos adquiridos con flexibilidad y creatividad y adaptándolos a contextos y situaciones nuevas.
La asignatura de "Matemáticas para el Marketing" está concebida como una materia introductoria de formación básica para el estudiante, tal como muestra su ubicación en el primer curso. En el curso se trabajará la utilización de lenguaje matemático y la adquisición de métodos de trabajo que son especialmente adecuados y útiles para formalizar situaciones empresariales.
En particular, la asignatura desarrolla los aspectos fundamentales del cálculo matemático en una variable (con optimización), en este sentido, se trata de una asignatura instrumental en que se proporcionan herramientas matemáticas que se utilizan, principalmente en contextos de marketing.
Además hay que destacar, por el carácter formativo de esta asignatura, que se promueve el razonamiento lógico-deductivo.
Bloque 0. Preliminares.
Bloque 1. Funciones reales de una variable real.
Expresiones de una función: forma explícita y forma implícita
Bloque 2. Cálculo diferencial con funciones de una variable.
La nota final será la media aritmética ponderada de las calificaciones de las actividades evaluativas realizadas en el trimestre.
- Dos exámenes, un parcial P y un final F, con un peso respectivo en la nota final de un 10% y un 60%.
- Actividades de evaluación continua (A): 30%
Por lo tanto la nota final se obtiene de aplicar la fórmula:
Nota = 0,1 P + 0,6 F+0,3 A
Es necesario que la nota del examen final F sea mayor o igual a 4 sobre 10 para superar la asignatura, y es necesario que la nota final sea superior o igual a 5 puntos sobre 10.
En el período de recuperación del segundo trimestre el estudiante podrá examinarse del final (F). Las notas de evaluación continua (A) y del parcial P no son recuperables en ningún caso y no se guardará ninguna nota de un curso académico por otro.
Haeussler, Ernest F., Richards, Paul D., & Wood, Richard J. (2015). Matemáticas para administración y economía (13.ª ed.). Pearson.
Rosser, Mario J., & Lis, Piotr. (2016). Basic mathematics for economists (3rd ed.). Routledge.
García Pineda, Pablo, Núñez de Prado, José A., & Sebastián Gómez, Antonio. (2007). Iniciación a la matemática universitaria. Thomson.
López, Manuel, & Vegas, Antonio. (2005). Curso básico de matemáticas para la economía y la dirección de empresas (Vols. I y II). Pirámide.
Bittinger, Marvin L. (2002). Cálculo para ciencias económico-administrativas (7.ª ed.). Pearson.
Larson, Ron, Hostetler, Bruce H., & Edwards, Anthony. (2006). Cálculo (8.ª ed.). McGraw-Hill.