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Consulta los horarios de los distintos grupos para saber el idioma de impartición de clases. Aunque el material puede estar en cualquiera de los tres idiomas.
B4_Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
B5_Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
E5_Analizar contextos empresariales, identificar mercados y clientes y establecer estrategias de marketing mediante la utilización de técnicas avanzadas e innovadoras.
G1_Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos
T1_Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en las días lenguas oficiales en Cataluña
Esta asignatura persigue la familiarización con los conceptos básicos del Marketing, la adquisición de conocimientos básicos para el análisis del entorno y el mercado, el conocimiento de los principales modelos de comportamiento del consumidor, y el conocimiento de las principales herramientas de marketing de las que dispone la empresa para comercializar sus productos y servicios.
sesiones teóricas |
MD1. Clase magistral: Sesiones de clase expositivas basadas en la explicación del profesor en la que asisten todos los estudiantes matriculados en la asignatura. MD3. presentaciones: Formatos multimedia que sirven de apoyo a las clases presenciales. MD4. Cápsulas de video: Recursos en formato video, que incluye contenidos o demostraciones de los ejes temáticos de las asignaturas. Estas cápsulas están integradas en la estructura de la asignatura y sirven a los estudiantes para revisar tantas veces como sea necesario las ideas o propuestas que el profesor necesita destacar de sus clases. |
aprendizaje dirigido |
MD5. Seminarios: Formato presencial en pequeños grupos de trabajo (entre 14 y 40). Son sesiones relacionadas a las sesiones presenciales de la asignatura que permiten ofrecer una perspectiva práctica de la asignatura y en la que la participación del estudiante es clave. MD6. Debates y foros: Conversaciones presenciales u online, según los objetivos que el profesor responsable de la asignatura persiga. Los debates tienen una fecha de inicio y fin y están dinamizados por el profesor
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aprendizaje autónomo |
MD9. Resolución de ejercicios y problemas: Actividad no presencial dedicada a la resolución de ejercicios prácticos a partir de los datos suministrados por el profesor MD10. Investigación y lectura crítica de artículos: Los estudiantes parten de una hipótesis de Trabajo que van desarrollando, siguiendo las hadas de la metodología de investigación, entre los que la lectura crítica de artículos. MD11. Tutorías no presenciales: Para que el alumno dispondrá de recursos telemáticos como el correo electrónico y los recursos de la intranet del ESCSET |
La metodología de la asignatura se basa no sólo en las clases magistrales del profesor con apoyo de material Powerpoint en catalán y en inglés, sino, también, en diversas actividades:
1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING
2. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y EL MARKETING
3. LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL
4. EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
5. MARKETING ESTRATÉGICO
6. EL PRODUCTO
7. EL PRECIO
8. LA COMUNICACIÓN
9. POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN
10. ESTRATEGIAS COMERCIALES
1. Proyecto en grupo formado por cuatro personas.
2. Análisis de casos de empresa.
3. Presentaciones en clase.
4. Sesiones teóricas.
Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente.
El Tecnocampus pondrá al alcance del profesorado y el alumnado las herramientas digitales necesarias para poder llevar a cabo la asignatura, así como guías y recomendaciones que faciliten la adaptación a la modalidad no presencial.
Importante: todas las actividades no entregadas en las fechas y con los requerimientos previstos se considerando como "no entregadas" y se asignará una nota de 0.
En el período de recuperación sólo hay opción de recuperar el examen final si el alumno si presentó y lo suspendió.
Un alumno que no se haya presentado a la primera convocatoria NO puede presentarse a la recuperación.
En caso de NO aprobar la asignatura no se guardará ningún resultado de las actividades continúa el próximo curso académico.
Kotler, Philip; Keller, Kevin (2014). Marketing Management. Pearson Education. Prentice-Hall.
Santesmases Mestre, M. (2010): Marketing: Conceptos y estrategias
Kotler, P. & Armstrong G. (2012) Principles of Marketing, 14th Edition. Prentice-Hall Pearson
Kotler, Philip, Kevin Lane Keller, Malcolm Goodman, Mairead Brady, and Torben Hansen. 2019. Marketing Management (European Edition). Harlow: Pearson Education.
Edgar, Alison. 2018. Secrets of Successful Salas. St Albans: Panoma Press. Copyright.