Que estás buscando?
CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio .
CB4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tan especializado como no especializado.
CE1. Reconocer el entorno en el que opera la organización, el funcionamiento de la empresa y sus áreas funcionales y los instrumentos de análisis.
CE6. Sintetizar y evaluar las estrategias de marketing para la internacionalización de la actividad empresarial.
CE14. Aplicar los conocimientos adquiridos en la gestión de comunidades digitales.
CE3. Identificar las herramientas cualitativas y cuantitativas de análisis y diagnostico para la investigación de mercados.
CG1. Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos.
CT5. Desarrollar tareas aplicando los conocimientos adquiridos con flexibilidad y creatividad y adaptándolos a contextos y situaciones nuevas.
Conocer los modelos, estrategias y operativa de ventas. Ser capaz de elaborar un plan de ventas operativo dirigido a un objetivo y un target concreto.
Mostrar habilidades estratégicas con capacidad de ver el entorno operativo como un proyecto, establecer y alcanzar pautas a largo plazo, a gran escala en una dimensión global e internacional de incertidumbre, incorporando la innovación y buscando redes de contacto para hacer negocios de manera eficaz .
Tema 1: La irracionalidad (Emocionalidad) en la toma de decisiones
Tema 2: Estrategias de Venta
Tema 3: El Modelo de Venta dentro de un plan de negocio
Tema 4: Operativa de Ventas
La suma de:
Recuperación: Si esta nota es <50% se realizará un examen final de recuperación. En este caso, se mantendrán las notas de participación, trabajo en grupo y presentación que se hubieran obtenido, y la calificación final se calculará añadiendo a estas tres el valor resultante del siguiente cálculo (60% x calificación del examen de recuperación x 75%).
Ariely, Dan (2009): Predictably Irrational. Harper Collins (New York)
Auer, Jean T. (1990): El placer de vender. Ed. Hispano-Europea (Barcelona)
Blanchard, K., Meyer, P., Ruhe, D. (2007): Know, Can, Do! Berret-Koehler Publishers, Inc. (San Francisco)
Blank, S., Dorf, B. (2012): The Startup Owner s Manual. K & S Ranch Publishers (Pescadero)
Buzan, T (2010): Mind Maps For Business. BBC Active (London)
Chan Kim, W., Mauborgne, R. (2005): Blue Ocean Strategy. Harvard Business Review (Boston)
Chiesa, C. (2008): Dirigir vendedores se mucho más. Ed. Urano (Barcelona)
Chiesa, C., Chiesa, L. (2007): Vender se mucho más