Que estás buscando?
La lengua de impartición de la asignatura será el catalán.
E15_Dimensionar y gestionar recursos humanos, técnicos y económicos necesarios para el desarrollo de un proyecto audiovisual o multimedia optimizando tiempo, costes y calidad
E19_Creación, administración y gestión de empresas audiovisuales en su estructura industrial de producción, distribución y exhibición
Asignatura que prepara y avanza la realización del trabajo de fin de grado, construyendo, en clase y de manera progresiva, las diferentes competencias, pautas y puntos que construyen el TFG, y componiendo, al final del trimestre, un anteproyecto que establecerá las líneas generales y preliminares del trabajo de fin de grado. Desde la introducción y justificación de la idea o tema, objetivos, el estudio previo y el análisis de referentes, el estudio y aplicación del marco teórico, organización y gestión de las herramientas metodológicas, pasando por la concepción global, hasta la viabilidad económica y temporal del proyecto, y la legalidad en la que se enmarcará.
El aula (física o virtual) es un espacio seguro, libre de actitudes machistas, racistas, homófobas, transfobas y discriminatorias, ya sea hacia el alumnado o hacia el profesorado. Confiamos en que entre todas y todos podamos crear un espacio seguro donde podamos equivocarnos y aprender sin tener que sufrir prejuicios de otros.
Actividades 1 y 3 - Exposiciones y presentaciones en clase (método de evaluación "Participación en las actividades planteadas dentro del aula")
-Introducción y objetivos del proyecto: 10%
-Estudio previo: análisis de referentes y antecedentes: 10%
-Marco teórico y metodología: 10%
-Concepción global / desarrollo del tema: 10%
Otras actividades en clase - 10%
Actividad 4 - Elaboración y entrega del Trabajo Final (TF)
Redacción y entrega del proyecto completo sobre el tema elegido: 50% de la nota final.
Importante:
-Es imprescindible obtener un 5 sobre 10 como nota mínima en la actividad 4 (el anteproyecto del TFG). Cualquier trabajo que no llegue a 5 no hará media con el resto de notas, se considerará no apto y supondrá el suspenso inmediato de la asignatura. Esta normativa de nota mínima será igualmente aplicable a la convocatoria de recuperación de la asignatura.
-La ortografía y la redacción se tendrán muy en cuenta en la corrección del proyecto. Una mala redacción y/o faltas ortográficas supondrán penalizaciones importantes en la evaluación.
- Un 0 en alguno de los apartados de la rúbrica (es decir, un apartado no hecho) implica un suspenso automático del anteproyecto y por tanto, de la asignatura.
La identificación de plagio se considera una circunstancia grave que puede acarrear una calificación de suspenso a una actividad. En caso de detección de plagio se informará a la coordinación del grado a fin de que se puedan tomar las medidas disciplinarias correspondientes.
Recuperación de la asignatura:
En caso de que la asignatura quede suspendida (por una media inferior a 5 o por un suspenso en el anteproyecto) se puede recuperar volviendo a presentar el anteproyecto, en el período establecido, para subir la nota.
Estudiantes repetidores de la asignatura
En el caso de los estudiantes que repiten la asignatura, se contemplan dos casuísticas:
- Los estudiantes que repiten la asignatura teniendo el TFG aprobado: están exentos de realizar las prácticas y la nota final de la asignatura se corresponderá con la nota del TFG.
- Los estudiantes que repiten la asignatura y no tienen el TFG aprobado (no lo han presentado o han suspendido): no están exentos de realizar las prácticas. Deben repetir tanto las prácticas como la entrega del anteproyecto y las demás posibles entregas.
Muñoz-Alonso, Gemma (2015). Cómo elaborar y defender un trabajo académico en Humanidades. Del trabajo de fin de grado al trabajo de fin de máster. Bubok Editorial.
Ferrer, Virginia; Carmona, Moisés; Soria, Vanesa (Eds.) (2012). El trabajo de fin de grado. Mc Grawhill.
Lluch, Gemma; Nicolás, Miquel (2015). Escritura académica. Planificación, documentación, citación, redacción y modelos. Editorial UOC.
Hernández, Roberto; Fernández, Carlos; Bautista, Pilar (2014). Metodologías de la investigación. McGraw Hill.