Que estás buscando?
El idioma del campus internacional es el inglés.
E10_Aplicar procesos, métodos y técnicas para desarrollar la creatividad y la innovación en la realización audiovisual, en el desarrollo multimedia y en la programación de videojuegos
E15_Dimensionar y gestionar recursos humanos, técnicos y económicos necesarios para el desarrollo de un proyecto audiovisual o multimedia optimizando tiempo, costes y calidad
T1_Que los estudiantes conozcan un tercer idioma, que será preferentemente el inglés, con un nivel adecuado de forma oral y por escrito, de acuerdo con las necesidades que tendrán las graduadas y graduados de cada titulación
T2_Que los estudiantes tengan capacidad para trabajar como miembros de un equipo interdisciplinar ya sea como un miembro más, o realizando tareas de dirección con el fin de contribuir a desarrollar proyectos con pragmatismo y sentido de la responsabilidad, asumiendo compromisos teniendo en cuenta los recursos disponibles
Proyecto Creativo Internacional es un programa intensivo en el que los alumnos de Tecnocampus trabajan un proyecto audiovisual multidisciplinar de la mano de un equipo de profesores y mentores mixto compuesto por docentes de Tecnocampus y docentes de la Universidad Technische Hochschule Brandenburg (THB).
Durante este proyecto los alumnos de Tecnocampus tendrán que coordinarse con un equipo de estudiantes internacional. Con el objetivo de desarrollar este producto audiovisual, los alumnos trabajarán las diferentes competencias de un proyecto de estas características, como pueden ser: las técnicas de brainstorming y la concepción de ideas; la gestión de equipos y perfiles profesionales en un proyecto audiovisual; la selección y uso de las tecnologías y herramientas necesarias para llevar a cabo el proyecto;; la gestión y correcta planificación del flujo de trabajo; la búsqueda de material audiovisual sobre el campo;; la producción, edición y postproducción y la documentación presentación y difusión del material final.
La creación interdiscilpinaria e internacional de los equipos de trabajo configura además un espacio de interacción singular, enriquecido por las formaciones y actividades culturales planteadas en las diferentes estancias en Mataró y Brandeburgo. Se pretende que este encuentro cultural sea, a partir de la capacidad de análisis de las distintas realidades y puntos de vista compartidos, uno de los ejes temáticos fundamentales de las propuestas.
Información relativa en el aula:
El aula (física o virtual) es un espacio seguro, libre de actitudes machistas, racistas, homófobas, Transfobia y discriminatorias, ya sea hacia el alumnado o hacia el profesorado. Confiamos que entre todas y todos podamos crear un espacio seguro donde nos podamos equivocar y aprender sin tener que sufrir prejuicios otros.
La asignatura tiene como objetivo ofrecer competencias relativas a la conceptualización e ideación de proyectos audiovisuales, la gestión de procesos y grupos de trabajo y la producción, post-producción y correspondiente difusión de los formatos planteados.
En base a esto se plantean los siguientes contenidos, en relación a las fases del proyecto:
1. Conceptualización.
2. Estancia 1. Brandeburgo.
3. Seguimiento y reuniones.
4.Estancia 2. Mataró.
5. Cierre de las propuestas (Entrega 4).
La evaluación de la asignatura se basa en un proceso continuado de desarrollo del proyecto en sus distintas fases. Éstas marcan cuatro entregas que tendrán el objetivo de hacer evolucionar las ideas iniciales hacia un prototipo final de las mismas.
Entrega 1. Tratamiento Visual
El tratamiento visual es un documento que pretende una primera aproximación a la conceptualización de las propuestas. Se trata de un documento que desarrolla las ideas y genera moodboards y conceptos visuales en torno a la temática, las posibles formalizaciones y la metodología de trabajo. Implica trabajar el análisis de referentes y generar métodos para conceptualizar y empezar a formalizar las ideas. La posible variedad de formatos de los proyectos implicará adecuarse a las metodologías más adecuadas a cada uno.
La evaluación de esta entrega tiene carácter cualitativo (moodle).
Entrega 2. Resultados Estancia 1
El último día de estancia tendrá lugar una presentación de los contenidos producidos hasta el momento, con la recepción de un realimentación de carácter cualitativo por parte del profesorado. En este punto los proyectos se encontrarán en fase de producción y el realimentación está pensado para planificar posibles cambios o aspectos a mejorar de cara a las siguientes fases.
Se solicita también en esta entrega un informe individualizado sobre la experiencia de la estancia y el trabajo con el equipo.
La evaluación de esta entrega tiene carácter cualitativo (moodle).
Entrega 3. Resultados Estancia 2
El último día de la segunda estadía tendrá lugar la presentación de los avances en los proyectos. La intención de esta presentación es la de ver elementos propios de la formalización final, postproducción y acabado de los proyectos, en base a recibir un último realimentación cualitativo para mejorarlos de cara a la entrega final.
Se solicita también en esta entrega un informe individualizado sobre la experiencia de la estancia y el trabajo con el equipo.
La evaluación de esta entrega tiene carácter cualitativo (moodle).
Entrega 4. Resultado Final
La entrega final del proyecto consta del resultado final de la prenda, una memoria del proceso creativo y los resultados.
La evaluación de esta entrega supone la nota de la asignatura, a nivel cuantitativo, basándose en los siguientes criterios:
Información relativa al plagio:
La identificación de plagio se considera una circunstancia grave que puede acarrear una calificación de suspenso a una actividad. En caso de detección de plagio se informará a la coordinación del grado a fin de que se puedan tomar las medidas disciplinarias correspondientes.
Arundale, Scott. y Elija, Tashi. (2015). Moderno Post: Workflows and Techniques for Digital Filmmakers. Focal Press.
Freire, Alfonso y Vidal, Montserrat. (2015). Manual de montaje y composición audiovisual: Técnicas, soluciones, efectos y trucos. Altaría.
Van Hurkman, Alexis. (2014). Color Correction Handbook: Professional Techniques for Video and Cinema. Peachpit Press Publications.
Bourriaud, Nicolas. (2014). Postproducción. Adriana Hidalgo.
Deleuze, Gilles. (1984). La imagen-movimiento: Estudios sobre cine I. Paidós.
Deleuze, Gilles. (1984). La imagen-movimiento: Estudios sobre cine II. Paidós.
Heller, Eva. (2004). Psicología del color. Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón. Gustavo Gili.
Peláez, Antonio. (2015). Montahe y postproducción audiovisual: curso práctico. Altaría.