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Las clases presenciales, así como la comunicación a través del foro y correo electrónico, se llevarán a cabo en castellano o catalán. Las diapositivas y materiales del aula virtual se proporcionarán en inglés.
E1_Diseñar y programar las interíficas gráficas de portales web estáticos o dinámicos, de aplicaciones interactivas y de videojuegos, siguiendo criterios de usabilidad y accesibilidad
E4_Diseñar, planificar, editar, programar y comercializar aplicaciones multimedia interactivas
Cada vez son más las herramientas del entorno audiovisual que incorporan conceptos del pensamiento computacional y la algorítmica de forma muy diversa. Por una parte, la algoritmica es necesaria para la construcción de proyectos interactivos, para la creación de narrativas no lineales o interactivas, para expresar de forma algorítmica comportamientos dinámicos (movimiento) tanto en entornos de motion graphics como en animación o efectos visuales, y por supuesto para el diseño y prototipado de interfaces, aplicaciones y entornos web. Por otra parte, la metodología de trabajo del pensamiento computacional estructura y dota al alumno de recursos tanto para ser competentes en la gestión de diferentes herramientas tecnológicas, como para resolver retos de forma estructurada. La asignatura incluye actividades de aprendizaje con proyectos en grupo diseñados para aplicar los conceptos aprendidos en el aula. Estas actividades permiten el aprendizaje práctico de los conceptos y fomentan la colaboración y la creatividad en un entorno audiovisual.
Por tanto, la asignatura plantea dos objetivos principales:
Espacios seguros:
El aula (física o virtual) es un espacio seguro, libre de actitudes machistas, racistas, homófobas, Transfobia y discriminatorias, ya sea hacia el alumnado o hacia el profesorado. Confiamos que entre todas y todos podamos crear un espacio seguro donde nos podamos equivocar y aprender sin tener que sufrir prejuicios otros.
Unidad 1: Introducción a la algorítmica y la programación
Unidad 2: Programación gráfica e interacción
Unidad 3: Medios audiovisuales
La nota de cada alumno se calculará siguiendo los siguientes porcentajes:
Nota final = A1 x 0.10 + A2 x 0.10 + A3 x 0.15 + A4 x 0.05 + A5 x 0.10 + A6 x 0.50
Consideraciones:
recuperación:
Rubiales Gómez, Mario (2021). Curso de desarrollo web: HTML, CSS y JavaScript. Anaya.
McCarthy, Lauren; Reas, Casey; Fry, Ben (2015). Make: Getting Started with p5.js: Making Interactive Graphics in JavaScript and Processing. Maker Media.
P5js API (Application Programming Interface)