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Algunos materiales de la asignatura (especialmente vídeos) pueden estar en inglés.
E5_Diseñar y realizar un producto audiovisual (formado por imágenes fijas o en movimiento), atendiendo tanto a sus aspectos técnicos como artísticos, en todos sus componentes
E10_Aplicar procesos, métodos y técnicas para desarrollar la creatividad y la innovación en la realización audiovisual, en el desarrollo multimedia y en la programación de videojuegos
T2_Que los estudiantes tengan capacidad para trabajar como miembros de un equipo interdisciplinar ya sea como un miembro más, o realizando tareas de dirección con el fin de contribuir a desarrollar proyectos con pragmatismo y sentido de la responsabilidad, asumiendo compromisos teniendo en cuenta los recursos disponibles
La asignatura pertenece al ámbito de la imagen, la técnica y la creación de contenidos.
Los diversos temas tratados en la asignatura están pensados para capacitar a los estudiantes para el aprendizaje y profundización de la narrativa audiovisual con cámara fija o bien con movimiento ya sea en diálogos con varios personajes o bien con seguimiento de los mismos.
La asignatura les capacita para trabajar en grupo, resolver problemas con iniciativa, crear contenido propio de acuerdo con una narrativa audiovisual y saber trabajar con una cámara de vídeo con carácter profesional.
El aula (física o virtual) es un espacio seguro, libre de actitudes machistas, racistas, homófobas, transfobas y discriminatorias, ya sea hacia el alumnado o hacia el profesorado. Confiamos en que entre todas y todos podamos crear un espacio seguro donde podamos equivocarnos y aprender sin tener que sufrir prejuicios de otros.
Título contenido 1: Introducción a la puesta en escena
Descripción: En este contenido se trabaja:
Actividades vinculadas: Actividad 1, Actividad 2, Actividad 3, Actividad 4 y Activista 5
Resultados de aprendizaje vinculados: RA1, RA4, RA7, RA8, RA10, RA11, RAC1
Competencias vinculadas: E.5., E.10, T.2., G.5.
Título contenido 2: Diálogo entre dos y tres personajes.
Descripción: En este contenido se trabaja:
Actividades vinculadas: Actividad 1, Actividad 3, Actividad 4 y Actividad 5
Resultados de aprendizaje vinculados: RA1, RA4, RA7, RA8, RA10, RA11, RAC1
Competencias vinculadas: E.5., E.10, T.2., G.5.
Título contenido 3: Posiciones de cámara y continuidad con personajes en movimiento.
Descripción: En este contenido se trabaja:
Actividades vinculadas: Actividad 1, Actividad 2, Actividad 4, Actividad 5
Resultados de aprendizaje vinculados: RA1, RA4, RA7, RA8, RA10, RA11, RAC1
Competencias vinculadas: E.5., E.10, T.2., G.5.
La evaluación de la asignatura está separada entre contenido teórico, impartido en clase y las prácticas.
El contenido teórico será evaluado en una prueba (Examen Final) que supondrá un 40% de la nota final de la asignatura. También se realizará un trabajo de carácter teórico práctico. El trabajo estará relacionado con cuestiones de puesta en escena y lenguaje narrativo y tendrá lugar en una de las sesiones teóricas. La suma de la nota de este trabajo será del 10% con respecto a la nota final.
Las prácticas serán puntuadas de la siguiente forma: La Actividad 1 valdrá un 10% de la nota final; la actividad 2 valdrá un 20% de la nota final; y por último la 3 un 20%. Una actividad no entregada equivaldrá a un 0 de nota numérica.
Para poder hacer media, la nota del examen teórico deberá ser como mínimo de un 5.
Para poder promediar, la nota del conjunto de las 5 prácticas deberá ser como mínimo de un 5.
En caso de suspender el examen teórico, la recuperación constará de un examen teórico de todo el contenido de la asignatura que hará media con la nota media de las prácticas (si estas están aprobadas) y con las notas del resto de actividades. Sólo pueden optar a la recuperación aquellos alumnos que hayan realizado el examen final (todos aquellos alumnos "no presentados" en primera convocatoria no tienen la opción de realizar la recuperación). La nota mínima para aprobar este examen será también de un 5, de lo contrario la asignatura quedará suspendida.
En caso de suspender la parte práctica de la asignatura, el estudiante deberá realizar una actividad individual de recuperación que equivaldrá al 40% del porcentaje práctico de la asignatura. La nota mínima para aprobar esta prueba será también de un 5, de lo contrario la asignatura quedará suspendida.
Aquellos alumnos que no se hayan presentado a las prácticas a lo largo del trimestre, o que no muestren interés y disponibilidad en trabajar en grupo, no podrán acceder a esta práctica de recuperación y en su nota figurará un No Presentado.
No se guardará la nota de prácticas ni teoría de un curso a otro.
Resumiendo:
Actividad 1 (Escenario): 10% de la nota.
Actividad 2 (Diálogo 2 y 3 personajes): 20% de la nota.
Actividad 3 (Persecución): 20% de la nota.
Actividad 4 (Trabajo en la clase teórica): 10% de la nota.
Actividad 5 (Examen Final): 40% de la nota.
Total: 10%+20%+20%+10%+40%=100%
La identificación de plagio se considera una circunstancia grave que puede acarrear una calificación de suspenso a una actividad. En caso de detección de plagio se informará a la coordinación del grado a fin de que se puedan tomar las medidas disciplinarias correspondientes.
Catalán, JM (2019). La puesta en imágenes. Conceptos de dirección cinematográfica. Asociación Shangrila Textos Aparte.
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