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Las sesiones de prácticas se imparten en español.
Algunos materiales de la asignatura (especialmente vídeos) pueden estar en inglés.
E5_Diseñar y realizar un producto audiovisual (formado por imágenes fijas o en movimiento), atendiendo tanto a sus aspectos técnicos como artísticos, en todos sus componentes
E7_Postproducir vídeo utilizando las herramientas básicas propias de los programas de edición audiovisual (titulación, retoque de color y exposición, velocidades, máscaras...) y cómo insertarlas en el proceso de montaje añadiendo efectos digitales
E18_Analizar las estructuras, contenidos y estilos de programación televisiva y radiofónica atendiendo a las características técnicas de su realización. Idear, producir y realizar programas para la televisión y radio en la parte técnica: sala de realización o control de radio, respectivamente
T2_Que los estudiantes tengan capacidad para trabajar como miembros de un equipo interdisciplinar ya sea como un miembro más, o realizando tareas de dirección con el fin de contribuir a desarrollar proyectos con pragmatismo y sentido de la responsabilidad, asumiendo compromisos teniendo en cuenta los recursos disponibles
La asignatura quiere realizar un acercamiento inicial a la producción de un audiovisual en su doble dimensión: creativa e industrial. Se observará cómo un audiovisual (película, serie, etc.) es concebido para su comercialización y cuál es su recorrido hasta llegar a los consumidores, a la vez que se practicará la realización de una obra con materiales y conceptos profesionales.
El aula (física o virtual) es un espacio seguro, libre de actitudes machistas, racistas, homófobas, transfobas y discriminatorias, ya sea hacia el alumnado o hacia el profesorado. Confiamos en que entre todas y todos podamos crear un espacio seguro donde podamos equivocarnos y aprender sin tener que sufrir prejuicios de otros.
De la parte teórica
Marketing y desarrollo de proyectos audiovisuales
Distribución y exhibición de productos audiovisuales
Características del sistema audiovisual español
Principales grupos mediáticos estatales y catalanes
De la parte práctica
Conceptualización y producción de un audiovisual
Teoría y práctica de la captación de imágenes y de audio
Teoría y práctica del montaje
Realización y visualización de las piezas creadas por los alumnos
De la parte teórica (50%)
Trabajo en grupo (25%)
Examen final (25%)
De la parte práctica (50%)
Dossier de producción (10%)
Producto final (40%)
Para promediar, es necesario aprobar tanto la parte teórica como la práctica con una nota mínima de 5.
La identificación de plagio se considera una circunstancia grave que puede acarrear una calificación de suspenso a una actividad. En caso de detección de plagio se informará a la coordinación del grado a fin de que se puedan tomar las medidas disciplinarias correspondientes.
recuperación:
En caso de suspender la parte teórica, la recuperación constará de un examen teórico de todo el contenido de la asignatura que promediará con la nota media de las prácticas (si éstas están aprobadas).
Sólo pueden optar a la recuperación aquellos alumnos que hayan realizado el examen final (todos aquellos alumnos "no presentados" en primera convocatoria no tienen la opción de realizar la recuperación).
La nota para aprobar este examen será también de un 5, de lo contrario la asignatura quedará suspendida.
En caso de suspender la parte práctica de la asignatura, el estudiante deberá realizar una actividad individual de recuperación.
Aquellos alumnos que no se hayan presentado a las prácticas a lo largo del trimestre no podrán acceder a esta práctica de recuperación y en su nota figurará un No Presentado.
No se guardará la nota de prácticas de un curso a otro.
SAMUELSON, D. El manual técnico del cine. Escuela de Cine y vídeo. Andoain, 2006.
MATAMOROS, David (2009). Distribución y marketing cinematográfico: Manual de primer auxilios. Universidad de Barcelona
HALLIN, Daniel C.; MANCINI, Paolo (2008). Sistemas mediáticos comparados. Tres modelos de relación entre los medios de comunicación y la política. Hacer Editorial
BARNWELL, Jane (2018). Diseño de producción para pantalla: Storytelling visual en cine y televisión. Parramon Ediciones
PRIEL, Vicent (2004). El montaje. Paidós Ibérica
Rabiger, Michael (2009). Dirección cinematográfica. Técnica y estética. Ediciones Omega
MARIMON, Juan (2016). El Montaje Cinematográfico. Del Guión a la Pantalla. Universidad de Barcelona
FERNÁNDEZ DÍAZ, Federico; MARTÍNEZ ABADIA, José (1999). Manual básico de lenguaje y narrativa audiovisual. Paidós
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WHITE, Glenn; LOUIE, Gary. J. (2005). The Audio Dictionary (3rd ed.). Washington Press
MILAS, Huber David (2014). Moderno Recording Techniques. Focal Press.
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