Que estás buscando?
La asignatura se imparte íntegramente en inglés.
T1_Que los estudiantes conozcan un tercer idioma, que será preferentemente el inglés, con un nivel adecuado de forma oral y por escrito, de acuerdo con las necesidades que tendrán las graduadas y graduados de cada titulación
Dado que el inglés es el idioma internacional compartido en la mayoría de las áreas tecnológicas y científicas, el campo de los medios audiovisuales lo utiliza como una herramienta de comunicación esencial para todos los profesionales y académicos que deseen desarrollar sus carreras en los numerosos y variados sectores audiovisuales. Los estudiantes del Grado en Medios Audiovisuales deben mejorar sus habilidades en inglés para poder desempeñar plenamente tareas relacionadas con los medios en contextos internacionales. Por tanto, esta asignatura está enfocada a desarrollar las cuatro habilidades comunicativas lingüísticas en las áreas clave de los medios de comunicación: cine, televisión, radio, periódicos, revistas y publicidad, basándose en materiales didácticos auténticos. De esta forma, los estudiantes reciben mucha práctica en el idioma y se preparan para situaciones que les ayuden a prepararse para la vida laboral real.
El aula (física o virtual) es un espacio seguro, libre de actitudes machistas, racistas, homófobas, transfobas y discriminatorias, ya sea hacia el alumnado o hacia el profesorado. Confiamos en que entre todas y todos podamos crear un espacio seguro donde podamos equivocarnos y aprender sin tener que sufrir prejuicios de otros.
Unido 1: Film
1. Making en film glossary. Understanding and using la technical vocabulary of filming.
2. Understanding the features of a written dialogo: incomplete sentencias, missing subjects, repetición, short sentencias, simple linking words, use of shared knowledge to leave things unsaid.
3. Writing the LOGLINE of a film you have seen recently. Practicing complejo no un phrases and relative clauses para la description of films. Identifying film géneros.
4. Pitching successfully film idea. Studentes están presentes en la clase, sumarising key points y using persuasive language.
5. Writing en film review. Understanding the language of film reviews. Using conectores. Using 's and relative clauses. Using passive voice. Asking questions about the plot: Who is involved in the scene? Where and when does it take place? What is happening? How do the protagonistas feel?
Unido 2: TV
1. Understanding the pre-production process: understanding and using language of TV production. -ing/-ed participles. Job titles. Expressing modality: possibility, ability, giving advice/recommendation, necessity/lack of necessity
2. Organizing en live programme. Understanding and using the vocabulary of filming procedures and equipment. –ing/-ed participles. Using future forms (will, going to, present continuous, simple present).
3. Editing en TV project. Understanding and using la vocabulary of editing en televisión proyecto.
Unido 3: Radio
1. Understanding the Language of Radio presenters: usando la appropriate verbal tensas en la presentación de la radio program. Identifying radio géneros. Analysing en radio commissioning brief.
2. Understanding the Production Process: learning y using la vocabulary of radio production. Giving instructions in the newsroom. Using phrases followed by nounes, infinitivas, oro gerunds
3. Practicing Interview and Podcast Skills: researching topic and planning the interview. Practicing question forms (open questions, closed questions, negative questions, and echo questions). Arranging, preparing, y recording en entrevista
4. Giving Post-Production Feedback: useful phrases for giving feedback. Practicing phrasal verbs (transitive y intransitive, transitive separable or transitive inseparable).
Unit 4: Newspapers and magazines
1. Understanding and writing headlines: understanding English headlines and subheads. Turning sentencias into headlines. Creating eye-catching headlines.
2. Analysing newspaper artículos: Identifying slant and bias in textos. Newspaper writing techniques: cohesive devices and passive voice, complejo noun compounds, shortening of relative clauses
3. Planning and writing a newspaper artículo: writing Introductions and conclusiones, using appropriate language and technical register.
4. Understanding magazine elements and structure: understanding language and layout of magazine covers. Identifying target readers. Analysing coverline features and writing cover lines. Designing en magazine cover.
5. Planning and writing en magazine artículo: writing Introductions and conclusiones, using appropriate language and technical register.
6. Choosing the photos to illustrate artículos and writing the photo captions.
Unido 5: Advertising
1. Selling products / services to a potential cliente: usando the right words: ad, advert, advertise, advertisement. Identifying the different types of advertising. Reassuring and convincing a prospective cliente.
2. Creating a print advertencia: Identifying advert techniques. Writing a slogan: Language devices. Choosing product and writing a print ad
3. Presenting a finished advertencia: language for presenting an ad to a cliente: Useful phrases.
Metodología de evaluación
1. La asignatura requiere una participación activa, con ejercicios escritos y trabajos prácticos a realizar como deberes, así como ejercicios tanto escritos como orales a realizar en clase. Las actividades que realizarán los alumnos y su porcentaje en la evaluación son las siguientes:
- actividad 1: Redacción de una crítica cinematográfica (5%) (individual)
- actividad 2: Pitching de un guión (5%) (individual)
- actividad 3: Listening (5%) (individual)
- actividad 4: Creación de una agenda para un programa en directo (5%) (en grupos)
- actividad 5: Creación de una entrevista radiofónica o de un episodio de podcast (10%) (en grupos)
- actividad 6: Redacción de un artículo para un periódico o una revista (10%) (individual)
- actividad 7: Creación y presentación de un anuncio impreso (5%) (individual)
2. Los estudiantes también tendrán que crear un crowdfunding para uno proyectar de medios de comunicación (relacionado con el cine, la televisión, la radio o los medios impresos) que deberá contener un dossier con la información relevante para el proyecto, un vídeo corto y la planificación y calendario. Será un proyecto en grupo que supondrá un 15% de la nota final. Los estudiantes también tendrán que presentar el proyecto en clase. Las presentaciones se evaluarán individualmente (10%).
3. Examen final: 30%. Los alumnos tendrán que obtener un 5 sobre 10 para aprobar la asignatura.
4. Examen de recuperación: 70%. Es necesario obtener un 5 sobre 10 en el examen de recuperación para aprobar la asignatura. El 30% restante corresponde a las notas obtenidas previamente en los puntos 1 y 2.
Normas para la realización de actividades:
Si alguna de las actividades, pruebas o ejercicios no se entrega en el plazo establecido, se calificará como 0. Los alumnos no podrán utilizar apuntes, dossier o diccionarios en el examen o exámenes.
MUY IMPORTANTE:
El plagio es una falta grave. El PLAGIO consiste en copiar texto de fuentes no reconocidas, ya sea parte de una frase o texto entero, que se pretende que sea texto propio del alumno. Incluye cortar y pegar de fuentes de Internet, presentado sin modificar en el propio texto del alumno.
La identificación de plagio se considera una circunstancia grave que puede comportar el suspense en una actividad. En caso de detección de plagio, se informará al coordinador de la titulación para que se tomen las medidas disciplinarias correspondientes.
También está prohibir el uso de herramientas de IA con ChatGPT.
Ceramella, Nick, y Elizabeth Lee. (2012) Cambridge English for the Media. Cambridge [etc: Cambridge University Press. Print.
Críticas de películas http://www.theguardian.com/film/film+tone/reviews
Los periódicos
Latest headlines from the US and around the world http://www.1stheadlines.com/index.htm
Flinders, Steve. (2002). Test Your Professional English: Business: General. Harlow, Essex, Ing: Pearson Education. Print.
Chandler, Daniel, y Rod Munday. (2011). En Dictionary of Media and Communication. Oxford: Oxford University Press. Print.
Radio
Websites available to host hombre-made audio and video content: http://www.ning.com/es/
Revistas
Selection of current covers http://www.myfavouritemagazines.co.uk/
Other learning resources:
Televisión
http://en.wikipedia.org/wiki/Television_program
www.ted.com
Willett, Amanda. (2013). Media Production. En Practical Guide to Radio & TV. London and New York: Routledge. Print and Companion Website.
Barnwell, Jane. (2008). The Fundamentals of Film-Making, Lausana, Switzerland: AVA Publishing,
Imprimir.
Chandler, Daniel, y Munday, Rod. (2011). En Dictionary of Media and Communication. Oxford:
Oxford University Press. Print.