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Esta asignatura se imparte en formato virtual (online) y el material podría estar en castellano, inglés o catalán
B3_Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio), para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de carácter social, científico o ético
E2_Analizar los impactos que genera el turismo en sus aspectos económicos, sociales y medioambientales y aportar soluciones innovadoras
E11_Gestionar los espacios territoriales turísticos de acuerdo con principios de sostenibilidad
E17_Reconocer detalles del funcionamiento de los destinos, estructuras turísticas y sus sectores empresariales a nivel mundial
E19_Detectar las necesidades para la planificación técnica de infraestructuras e instalaciones turísticas
T3. Formular razonamientos críticos y bien argumentados, empleando para ello terminología precisa, recursos especializados y documentación que avale estos argumentos
T6.Desarrollar tareas de forma autónoma con una correcta organización y temporalización del trabajo académico
Esta asignatura se desarrolla desde el punto de vista de su importancia en el turismo y su aportación para los ingresos de las regiones, así como para su contribución a la zona adyacente donde se encuentran (relación puerto-ciudad), teniendo en cuidado el cuidado del medio ambiente.
Igualmente, trata sobre la forma de gestión de los puertos deportivos y su marketing.
El aula (física o virtual) es un espacio seguro, libre de actitudes machistas, racistas, homófobas, transfobias y discriminatorias, ya sea al alumnado o al profesorado. Confiamos en que entre todas y todos podamos crear un espacio seguro donde podamos equivocarnos y aprender sin tener que sufrir prejuicios de los demás.
- Introducción y datos generales sobre los Puertos Deportivos
- La actividad turística, los puertos deportivos y las estaciones náuticas: situación actual y perspectivas de futuro
- Estructura del mercado turístico náutico y deportivo. Agentes del entorno turístico y náutico-deportivo.
- ACTIVIDADES NÁUTICAS DEPORTIVAS Y DE REcreo: El Chárter y las Estaciones Náuticas. Los productos náuticos, legislación.
- Instalaciones Náutico - Deportivas y de Recreo.
- Modelos de gestión de puertos deportivos
- El marketing y su adaptación a los puertos deportivos y estaciones náuticas como producto.
La nota final será la ponderación de las calificaciones de las actividades realizadas a lo largo del trimestre y el examen final.
Para superar la asignatura, será necesario que la nota final sea superior o igual a 5 puntos sobre 10.
La presentación del examen final será condición necesaria para obtener una calificación del curso.
Es necesario un mínimo de 5/10 o 10/20 puntos en el examen final para poder hacer la media con la evaluación continua. En caso contrario, es decir, que se obtenga una nota de 4,99/5 o 9,99/20 puntos o menos en el examen final, se irá al examen de recuperación.
Es necesario presentarse en el Examen Final para poder tener la opción de presentar el Examen de Recuperación.
En caso de no asistir al examen final, el estudiante recibirá la calificación de "No presentado" y NO tiene la opción de presentar el examen de recuperación. Los elementos de evaluación continua no son recuperables.
En caso de no asistir al examen de recuperación del estudiante mantendrá la misma calificación obtenida con anterioridad.
En caso de asistir al examen de Recuperación, el estudiante obtendrá la nueva Calificación de ACUERDO al siguiente criterio: Examen de Recuperación: 50% Evaluación continua: 50%
Para los elementos de evaluación continua se mantendrán las calificaciones obtenidas regularmente durante el curso.
La evaluación tendrá en cuenta los siguientes aspectos con las valoraciones que se indiquen:
• Tareas dirigidas a evaluación virtual y/o foros obligatorios: 40%
• Trabajo escrito en PDF o en Power Point indicando fuentes consultadas: 10%
• Un examen final donde se evaluará la comprensión de los alumnos de los temas de la asignatura: 50%
Importante:
Será necesario que la nota del examen final sea superior o igual a 5 puntos sobre 10 para poder promediar con el resto de la nota.
Sólo puede recuperarse el examen final. Los estudiantes que no se presenten en el examen final no tienen derecho al examen de recuperación.
Andrés, Manuel; Madariaga, Ernesto; Delgado, Olga; Martínez-Marín, Jesús Ezequiel. 2017. Marine pollution en las nuevas seaportes en Croatia por el effluent of tourists. Journal Of European Transport.
Martín Osante, José Manuel. 2019. Navegación de recreo y puertos deportivos: nuevos desafíos de su régimen jurídico. ISBN: 9788491237341. Editorial: Marcial Pons. Ediciones Jurídicas y Sociales. Madrid. España. Págs.: 214
Martínez Marín, Jesús. (2021). Fundamentos de Logística y Operatividad Portuaria. Ediciones JMM. ISBN13-978-8409278633 Disponible vía: http://n9.cl/xnvdo
Capilla, S. El Charter Náutico. 2007. Todo sobre el alquiler de barcos, Editorial Juventud, SA,
Heron, Ralf; Juju, Wael. 2014. El Puerto Deportivo - Soluciones Sostenibles para un Negocio Lavable. ISBN-13: 978-1304620385, Ed. Lulu. Disponible en: https://www.amazon.es/El-Puerto-Deportivo-Soluciones-Sostenibles/dp/1304620387
Kasimoglu, Murat. 2012. Visiones para Global Tourism Industry - Creating and Sustaining Competitive Strategies (2012). Ed. Intech, Croacia. ISBN 978-953-51-0520-6. Doi: 10.5772/2278
Asociación Catalana de Puertos Sportius https://www.acpet.es/es/
Puertos de la Generalidad https://ports.gencat.cat/es/
Puertos Deportivos con más atracas: Empuriabrava (Girona) 5000 el mayor de España /