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40_4_RAE4 - Incorporará técnicas de asertividad y habilidades sociales aplicándolas, en la educación para la salud en los usuarios a lo largo de toda la vida, en la realización de los seminarios prácticos.
40_4_RAE23 - Será capaz de describir el Sistema Sanitario Español y los aspectos relacionados con la gestión de los servicios de salud, fundamentalmente aquellos en los que intervenga la fisioterapia, analizando los procesos de gestión
Dado el número de ciudadanos del área metropolitana de Barcelona - Maresme que utilizan el inglés como lengua de comunicación y las posibilidades de movilidad de los profesionales de la salud dentro de la Unión Europea, tener una base sólida de conocimientos de lengua inglesa se considera un elemento importante de la formación de un estudiante de fisioterapia y de ciencias de la actividad física y del deporte.
Este curso altamente comunicativo trabaja las destrezas necesarias para que un profesional de la salud pueda comunicarse de manera eficaz en un entorno relacionado con la salud.
Además, dada la cantidad de artículos académicos publicados en lengua inglesa dentro del área de las ciencias de la salud, la capacidad de los estudiantes de grado de poder leer en inglés de manera efectiva ha convertido en imprescindible.
La distribución de los contenidos teóricos y/o prácticos de la asignatura, se podrán consultar en el cronograma y secciones del aula virtual correspondiente antes de su inicio.
Esta asignatura vela por introducir la perspectiva de género en su contenido y desarrollo. Además, los objetivos están alineados con los Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
El aula (física o virtual) es un espacio seguro, libre de actitudes machistas, racistas, homófobas, transfobas y discriminatorias, ya sea hacia el alumnado o hacia el profesorado. Confiamos en que entre todas y todos podamos crear un espacio seguro donde podamos equivocarnos y aprender sin tener que sufrir prejuicios de otros.
Sinopsis:
Los contenidos son altamente funcionales y se vinculan a situaciones reales mediante task-based learning. Entender y expresarse de forma oral en inglés.
CONTENIDOS GENERALES
· Adquirir lenguaje funcional relacionado con los ámbitos de la fisioterapia y de las ciencias de la actividad física y del deporte
· Trabajar de manera eficaz en situaciones vinculadas al trabajo diario de un profesional de la salud
· Mejorar las técnicas de comprensión
· Adquirir vocabulario especializado
· Diseñar estrategias para la mejora de la comprensión y comunicación en inglés con personas y grupos de diversas nacionalidades
CONTENIDOS ESPECÍFICOS
Content-Based Listening (talks, conferencias ..)
Orientation listening
Escuchando la esencia
Listening for specific meaning
Content-Based Reading (academico artículos, reports, case studies, documentarias...)
Meaning from contexto
Understanding main ideas
Understanding details
El cuerpo humano
Esqueleto
Musculatura
órganos
Functions of the body
Posture and movimiento
Pain and Symptoms
Describing pain
Describing symptoms
Making diagnosis
lesiones
Lesiones musculares
Bone injurias
Discussing treatment
Monitoring
Health, Exercise & Nutrition
Dieta
Inscripción en beneficios
Lesiones deportivas
Lesiones musculares
Perdida de Peso
Fisioterapia
Esta asignatura podrá considerar en su propuesta de evaluación los siguientes indicadores detallados en la siguiente tabla:
Sistema de evaluación | Ponderación mínima | ponderación máxima |
SE1. portafolios | 10% | 40% |
SE2. Exposición Oral | 20% | 50% |
SE3. Examen | 30% | 60% |
SE4. autoevaluación | 5% | 30% |
SE5. Evaluación entre iguales (P2P) o Coevaluación | 5% | 30% |
Se utiliza un sistema de calificación cuantitativa (de 0 a 10) y cualitativa (suspenso, aprobado, notable, sobresaliente, matrícula de honor) según RD 1125/2003.
Las asignaturas tendrán actividades de evaluación y recuperación de acuerdo con la guía docente y el plan de aprendizaje de la asignatura, publicados en su aula virtual y que establecerán los requisitos necesarios para poder concurrir.
De acuerdo con la normativa UPF vigente, podrán concurrir al proceso de recuperación todos los estudiantes que, habiendo participado en las actividades de aprendizaje y evaluación durante el trimestre, hayan obtenido la calificación de suspenso de la asignatura correspondiente en la evaluación trimestral . No podrán concurrir quienes no hayan participado en las actividades de aprendizaje y evaluación o hayan renunciado a la evaluación. Si la calificación es de "no presentado/a", no podrá optar a la recuperación y por tanto la asignatura deberá volver a cursarse íntegramente en el curso académico siguiente.
En caso de copia, plagio o uso ilegítimo de la inteligencia artificial generativa en cualquier actividad evaluativa, es necesario consultar la Normativa de evaluación de las enseñanzas de Grado y Máster del Centro Universitario TecnoCampus.
Cambridge, Occupational English Test. Physiotherapy : Official OET Practice. Book 1. (Melbourne, Vic.: Cambridge Boxhill Language Assessment, 2018)
González Cruz María Isabel, Sandra Marrero Morales, y Vera Cazorla María Jesús., English for Physiotherapy : En Coursebook for Spanish Students
Various, Physiotherapy, 1st edn (Express Publishing, 2019)
NHS. 2024. 'NHS', NHS