Que estás buscando?
2_4_E5_Programar el proceso de entrenamiento de habilidades motrices en sus diferentes niveles y entornos de práctica
2_4_E1_Realizar los procesos de enseñanza - aprendizaje relativo a la actividad física y del deporte
2_4_E11_Seleccionar el material y equipamiento deportivo, adecuado para cada tipo de actividad y población y en condiciones de seguridad
2_2_G9_Entender los fundamentos del acondicionamiento físico para la práctica de la actividad física y el deporte
2_2_G7_Identificar los efectos de la práctica del ejercicio físico sobre los aspectos psicológicos y sociales del ser humano
2_2_G10_Entender los fundamentos del juego y del deporte
2_3_T6_Generar recursos para la adaptación a nuevas situaciones y resolución de problemas, y para el aprendizaje autónomo y la creatividad
2_3_T7_Incorporar hábitos de excelencia y calidad para el ejercicio profesional
2_3_T5_Desarrollar habilidades de liderazgo, relación interpersonal y trabajo en equipo
La finalidad de la asignatura es conocer las características y diferentes posibilidades que nos ofrece el medio acuático, así como las herramientas para diseñar y planificar programas acuáticos con un objetivo educativo, de salud o recreativo, englobando a cualquier población.
El aula (física o virtual) es un espacio seguro, libre de actitudes machistas, racistas, homófobas, transfobas y discriminatorias, ya sea hacia el alumnado o hacia el profesorado. Confiamos en que entre todas y todos podamos crear un espacio seguro donde podamos equivocarnos y aprender sin tener que sufrir prejuicios de otros.
1. Características del medio acuático y del equipamiento.
2. Conocimiento de los diferentes programas acuáticos
3. Diseño y ejecución de sesiones acuáticas en diferentes grupos de población.
Sistema de calificación (Real decreto 1125/2003, de 5 de septiembre) que establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio estatal:
0-4,9: Suspendido
5,0-6,9: Aprobado
7,0-8,9: Notable
9,0-10: Sobresaliente
actividad evaluadora |
ponderación |
competencias evaluadas |
tareas individuales |
40%
|
E1, E5, E7, E11, T6, T7. |
tareas grupales | 20% | |
Examen práctico: Desarrollo de una sesión |
40% |
B3, B5, G9, G10, E1, E5, E7, E11 y T5. |
La participación en las actividades en el aula y en las discusiones, evaluarán siempre y cuando la asistencia a clase práctica sea como mínimo del 80%. Si no se alcanza este mínimo, la calificación de la asignatura será "No presentado / a" y no se tendrá derecho a recuperación. La nota de tareas es el promedio entre todas las tareas realizadas durante el curso, y se aprobará el total con un 5 (sobre 10). Estas tareas no son recuperables. La nota del examen práctico se aprobará con un 5 (sobre 10).
Si se suspende el examen práctico o el total de la asignatura, existe la posibilidad de recuperar durante el período de recuperación, realizando un examen de recuperación.
NB: Los alumnos repetidores deberán asistir al primer día de clase, a fin de planificar con las profesoras las exigencias previstas de participación (en el aula y en la discusión). No se guarda ninguna nota del curso anterior.
Actividad evaluadora en período de recuperación |
ponderación |
competencias evaluadas |
Examen |
100% |
B3, B5, G9, G10, E1, E5, E7, E11, T5, T6 y T7 |
La actividad evaluadora consistirá en un examen teórico con preguntas a desarrollar; se deberá aprobar con un 5 (sobre 10).
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