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Preferentemente en castellano pero hay anotaciones y ejercicio en catalán
Interpretar el estado económico, financiero y contable de una empresa o unidad de negocio para tomar las medidas adecuadas en su gestión
Identificar los conceptos económicos básicos, así como el funcionamiento microeconómico y macroeconómico de los mercados
Iniciación a la teoría y práctica contable
CE3 Analizar y valorar la información de los estados contables aplicando criterios legales o definidos por la empresa, evaluar el rendimiento económico y elaborar informes financieros que sirvan para la toma de decisiones
METODOLOGÍAS EMPLEADAS
MD1. clase magistral
MD3 Presentaciones
MD7 Estudio de casos
MD9 Resolución de ejercicios y problemas
Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente.
El Tecnocampus pondrá al alcance del profesorado y el alumnado las herramientas digitales necesarias para poder llevar a cabo la asignatura, así como guías y recomendaciones que faciliten la adaptación a la modalidad no presencial.
La práctica adecuada y progresiva de los diferentes ejercicios propuestos por el profesor en el transcurso de la asignatura, debidamente resueltos, ya sea conjuntamente en clase o bien individualmente o en equipo; buscando la solución manualmente, y/o utilizando los medios informáticos, lo que se pretende es facilitar la consecución de una experimentada profesionalidad
El examen a fin de trimestre (y los parciales) supone el 60% de la nota, el restante 40% se formará del trabajo efectuado en las actividades colectivas en clase y de la realización de las tareas individuales. Se valorará la defensa en público, la explicación frente a los compañeros de las dudas y preguntas formuladas y la resolución de las dificultades opuestas.
Es necesaria la participación por parte del alumno. Esta metodología requiere unos grupos con dimensiones reducidas, de lo contrario la implicación de los alumnos se dificulta y no se puede alcanzar los mismos rendimientos.
Esta metodología exige la comprobación de haber alcanzado los objetivos que se hace mediante una evaluación final que se complementa con la valoración del profesor de hasta un 40% por el trabajo desarrollado durante todas las sesiones presenciales.
Para promediar se necesita un 4 en la prueba final.
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RECUPERACIONES
Se requerirá de los alumnos un mínimo de conocimientos y la recuperación será o bien total o parcialmente de las partes que no lleguen a un nivel suficiente de conocimientos.
Las competencias se calificarán en los trabajos realizados en grupo o por separado y en los ejercicios que deben resolver los alumnos, así como en las intervenciones de clase y pruebas realizadas a lo largo del curso.
SISTEMAS DE EVALUACIÓN
EXÁMENES 60%
PARTICIPACION EN ACTIVIDADES
EN EL AULA 25 %
TRABAJOS EN GRUPO O INDIVIDUAL 15%
SIERRA SALVADOR, V ; GINER INCHAUSTI, B ; VILAR SANCHIS, Y : “SISTEMAS DE INFORMACIÓN CONTABLE (UNA INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD). VALENCIA TIRANC LO BLANC 1994
JOSE RIVERO ROMERO, MARÍA DEL ROSARIO RIVERO MENENDEZ
Contabilidad financiera
Editorial: Edisofer, SL, 2015
PALOMA DEL CAMPO MORENO. 2019
CONTABILIDAD FINANCIERA: NORMAS DE REGISTRO Y VALORACION
Editorial Sanz y Torres.
CAÑIBANO CALVO, LA CONTABILIDAD. ANALISIS CONTABLE DE LA REALIDAD ECONOMICA” . Madrid 1994
MONTESINOS JULVE, VICENTE”FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD FINANCIERA. PIRAMIDE 2017.
Muñoz Merchante, ANGEL. (2011): Introducción a la Contabilidad. Ediciones Académicas, SA
PLAN GENERAL DE CONTABILIDADDE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (2007): Real Decreto 1515/2007, 16 de Noviembre.
OMEÑACA GARCIA, JESÚS
Supuestos prácticos de contabilidad financiera y de sociedades: DEUSTO 7ª Edición actualizada20 junio 2017
PALOMA DEL CAMPO MORENO. CONTABILIDAD FINANCIERA EJERCICIOS Y SOLUCIONES - 2020
Ed. SANZ Y TORRES - ISBN 9788417766538