Que estás buscando?
CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y suele encontrarse a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
CE2. Analizar los impactos que genera el turismo en sus aspectos económicos, sociales y medioambientales, aportando soluciones innovadoras.
CG2. Ser capaz de generar ideas y solucionar problemas, tanto de forma individual como colectiva.
CG3. Ser capaz de innovar desarrollando una actitud abierta frente al cambio y estar dispuestos a reevaluar los viejos modelos mentales que limitan el pensamiento.
CT1. Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en las dos lenguas oficiales en Cataluña.
CT2. Mostrar disposición para conocer nuevas culturas, experimentar nuevas metodologías y fomentar el intercambio internacional.
CT3. Formular razonamientos críticos y bien argumentados, empleando para ello terminología precisa, recursos especializados y documentación que avale estos argumentos.
CT4. Mostrar habilidades emprendedoras de liderazgo y dirección, que refuercen la confianza personal y reduzcan la aversión al riesgo.
CT5. Dominar las principales aplicaciones de las herramientas informáticas y nuevas tecnologías para la actividad académica ordinaria.
CT6. Desarrollar tareas de forma autónoma con una correcta organización y temporalización del trabajo académico.
CT7. Desarrollar la capacidad de evaluar las desigualdades por razón de sexo y género para diseñar soluciones.
El aula (física o virtual) es un espacio seguro, libre de actitudes machistas, racistas, homófobas, Transfobia y discriminatorias, ya sea hacia el alumnado o hacia el profesorado. Confiamos que entre todas y todos podamos crear un espacio seguro donde nos podamos equivocar y aprender sin tener que sufrir prejuicios otros.
Tema 1. La sostenibilidad turística
1.1. Dimensión del sector turístico
1.2. El turismo sostenible
1.3. Cambio en las preferencias de la demanda turística
1.4. La cadena de valor del turismo. Ejemplos de buenas prácticas
1.5. Evaluación medioambiental del turismo
Tema 2. Evaluación del impacto del turismo
2.1. Introducción
2.2. Metodologías para la evaluación de impactos
- Tema 1: 2/3 de la nota y Tema 2: 1/3 de la nota
- Participación en actividades planteadas en el aula, trabajos individuales y en grupo: 40%
- Exposiciones: 10%
- Examen: 50%
Cada parte tiene una nota mínima de 4. En la recuperación se podrán recuperar todas las partes excepto los trabajos en grupo.
Raya Vílchez, José María y Moreno-Torres, Ivan (2013). "Guía práctica 9: introducción a la evaluación económica". Colección Ivàlua de guías prácticas. Ivàlua.
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Rico, Ana., Martínez-Blanco, Julia, Montleón, M., Rodríguez, Gustavo., Tavares, Nuno., Arias, A.lbert, y Oliver-Solà, Jordi (2019). Carbón footprint of tourisme en Barcelona. Tourism Management, 70, 491-504.
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