Que estás buscando?
CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y suele encontrarse a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
CE6. Evaluar los potenciales turísticos y el análisis prospectivo de su explotación a través de modelos de gestión innovadores.
CG2. Ser capaz de generar ideas y solucionar problemas, tanto de forma individual como colectiva.
CG3. Ser capaz de generar ideas y solucionar problemas, tanto de forma individual como colectiva.
CT1. Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en las dos lenguas oficiales en Cataluña.
CT2. Mostrar disposición para conocer nuevas culturas, experimentar nuevas metodologías y fomentar el intercambio internacional.
CT3. Formular razonamientos críticos y bien argumentados, empleando para ello terminología precisa, recursos especializados y documentación que avale estos argumentos.
CT4. Mostrar habilidades emprendedoras de liderazgo y dirección, que refuercen la confianza personal y reduzcan la aversión al riesgo.
CT5. Dominar las principales aplicaciones de las herramientas informáticas y nuevas tecnologías para la actividad académica ordinaria.
CT6. Desarrollar tareas de forma autónoma con una correcta organización y temporalización del trabajo académico.
Introducción al espacio turístico: taxonomías, modelos y sistemas de catalogación de recursos territoriales
Definición del espacio turístico estatal
Definición de las principales tipologías turísticas en el ámbito territorial de las Comunidades Autónomas, así como de sus principales recursos turísticos.
Nota: Esta asignatura Dispone de recursos metodológicos y digitales para acero posible sume Continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser Necesario miedo MOTIVOS relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará el logro de los MISMOS Conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente. El TecnoCampus pondrá al alcance del profesorado y el Alumnado las herramientas digitales necesarias para poder quitar a quepo la asignatura, así como guías y recomendaciones que facilitan la adaptación a la modalidad no presencial.
Analizar el patrimonio cultural y los recursos territoriales para desarrollar productos turísticos
MD1 Clase magistral
MD2 Conferencias
MD3 Presentaciones
MD6 Debates y foros
MD7 Estudio de caso
Tema 1 Introducción al espacio turístico
1.1 Taxonomías turísticas:
1.1.1 El sistema turístico y factores de localización turística.
1.1.2 Taxonomías. Criterios turísticos, flujos y recursos.
1.2 Tipos de espacios turísticos: Destinos turísticos, marcas turísticas, destino multi destino, idea de paisaje y análisis de los diferentes modelos de desarrollo turísticos.
1.3 Modelos de catalogación y reconocimiento de recursos turísticos: El plan de desarrollo turístico. Análisis, DAFO y posicionamientos estratégicos.
Tema 2 La península ibérica como destino turístico
2.1 Los destinos peninsulares. Recurso, producto y marca
2.2 Grandes recursos turísticos peninsulares
AF1. sesiones teóricas
AF2. seminarios
AF3. Trabajos en grupo
AF4. trabajo individual
AF5.Estudio personal
AF6. prácticas externas
SE1 Participación en el aula
SE2 Trabajos individuales y / o en grupo
SE3 Exposiciones orales
SE4 Examen final
Sistema de evaluación
Actividades, ejercicios y análisis de caso: 20% de la nota final. no recuperables
Trabajo asignatura: 20% de la nota final. recuperable
Prueba final: 50% de la nota final
Actitud y participación en el aula y foros de debate: 10% de la nota final
En el caso de no entregar los trabajos en la fecha límite señalada se puntuará como 0
Para aprobar la asignatura se debe obtener una nota media igual o superior a 5. En caso de suspenso el estudiante sólo recuperará la prueba final
Para tener acceso a la recuperación es necesario que el estudiante se haya presentado a la prueba final
Latiesa RODRÍGUEZ, M (2009). El turismo en el Mediterráneo. Posibilidad de desenvolupament y cohesionado. Barcelona. Ramón Areces
LOPEZ, D (ed) (2011). Renovación de Destinos turísticos consolidados. Barcelona. Tirant lo Blanch
LÓPEZ OLIVARES, D. (1998) La Ordenación y Planificación integrada de los recursos territoriales turísticos. Castellón. Publicaciones de la Universidad Jaume I
VERA, JF (1997) Análisis territorial del turismo. Barcelona. Ariel Geografía