Que estás buscando?
CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y suele encontrarse a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
CE6. Evaluar los potenciales turísticos y el análisis prospectivo de su explotación a través de modelos de gestión innovadores.
CG2. Ser capaz de generar ideas y solucionar problemas, tanto de forma individual como colectiva.
CG3. Ser capaz de generar ideas y solucionar problemas, tanto de forma individual como colectiva.
Reconocimiento de los principales lugares de destino turístico mundial y sus recursos.
Elaboración descripción y análisis del producto turístico.
NOTA: Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente. El Tecnocampus pondrá al alcance del profesorado y el alumnado las herramientas digitales necesarias para poder llevar a cabo la asignatura, así como guías y recomendaciones que faciliten la adaptación a la modalidad no presencial.
MD1 Clase magistral
MD2 Conferencias
MD3 Presentaciones
MD6 Debates y foros
MD7 Estudio de caso
MD8 Juegos de rol
MD10 Investigación y lectura crítica
Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente.
MÓDULO I:
Tema 1 Los cinco continentes. Recursos turísticos territoriales
1.1 Catalogación de los diferentes continentes y áreas geográficas turísticas
1.2 Europa como destino turístico. Evolución del continente
1.3 Recursos turísticos de Europa: espacios naturales, manifestaciones culturales, obras técnicas o científicas, folclore, grandes eventos
1.4 Grandes recursos turísticos mundiales
MÓDULO II:
Tema 2 Análisis del destino turístico
2.1 Introducción
2.2 El destino
Tema 3 Oportunidades de creación y modificación de productos
3.1 Procesos
3.2 Ciclo de vida de un destino
Tema 4 Diseño y creación de productos turísticos
4.1 La intervención de la administración pública
4.2 Metodología de creación de productos en el sector privado
Tema 5 El turismo de negocios
5.1 Características
5.2 Diversificación de productos
Tema 6 Determinación de precios
6.1 Metodología
6.2 Cálculo de la rentabilidad
6.3 Toma de decisiones
AF1. sesiones teóricas
AF2. seminarios
AF3. Trabajos en grupo
AF4. trabajo individual
AF5.Estudio personal
AF6. prácticas externas
SE1 Participación en el aula
SE2 Trabajos individuales y / o en grupo
SE3 Exposiciones orales
SE4 Examen final
Sistema de evaluación
Examen: 50% de la asignatura. El 10% de la nota del examen corresponde al MÓDULO I y el 40% al MÓDULO II. Es necesario obtener un mínimo de un 5 en cada Módulo para hacer media.
-Trabajo T01: 20% de la asignatura. Corresponde al Módulo I. No recuperable. En el caso de no entregar los trabajos en la fecha límite señalada se puntuará como 0.
-Trabajo T02: 20% de la asignatura. ECorrespon al Módulo II. Equipos de 2-3 personas. En el caso de no entregar los trabajos en la fecha límite señalada se puntuará como 0
- Participación en el aula: 10%
Para aprobar la asignatura se debe obtener una nota media igual o superior a 5. En caso de suspenso de uno de los MÓDULOS, el estudiante sólo recuperará aquella parte.
Para tener acceso a la recuperación es necesario que el estudiante se haya presentado a la prueba final
Barrado, DA Geografía mundial del turismo, Ed. Síntesis, Madrid, 2001
Valls, JF Las claves del Mercado turístico: como competir con el nuevo entorno. Bilbao: Deusto, 2003
Díaz, B. Diseño de productos turísticos. Madrid: Síntesis, 2011
Mesplier, A y Duraffour, P. Geografía del turismo en el mundo, Síntesis, Madrid, 2000
Iglesias, JR Comercialización de productos y servicios turísticos. Madrid: Síntesis, 2007