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B2_Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos en su trabajo o vocación de una forma profesional y tengan las competencias que demuestran mediante la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
B4_Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tan especializado como no especializado
B5_Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
EFB1_Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal, cálculo diferencial e integral, métodos numéricos, algorítmica numérica, estadística y optimización
EIS1_Capacidad para desarrollar, mantener y evaluar servicios y sistemas software que satisfagan todos los requisitos del usuario y que se comporten de forma fiable y eficiente, sean asequibles de desarrollar y mantener y cumplan normas de calidad, aplicando las teorías, principios, métodos y prácticas de la ingeniería del software
EIS2_Capacidad para valorar las necesidades del cliente y especificar los requisitos software para satisfacer estas necesidades, reconciliando objetivos en conflicto, mediante la búsqueda de compromisos aceptables, dentro de las limitaciones derivadas del coste, del tiempo, de la existencia de sistemas ya desarrollados y de las propias organizaciones
EIS3_Capacidad para dar solución a problemas de integración en función de las estrategias, estándares y tecnología disponibles
EIS4_Capacidad de identificar y analizar problemas y diseñar, desarrollar, implementar, verificar y documentar soluciones software sobre la base de un conocimiento adecuado de las teorías, modelos y técnicas actuales
T1_Que los estudiantes conozcan un tercer idioma, que será preferentemente el inglés, con un nivel adecuado de forma oral y por escrito, de acuerdo con las necesidades que tendrán las graduadas y graduados en cada titulación
T2_Que los estudiantes tengan capacidad para trabajar como miembros de un equipo interidisciplinar ya sea como un miembros más, o realizando tareas de dirección con el fin de contribuir a desarrollar proyectos con pragmatismo y sentido de la responsabilidad, asumiendo compromisos teniendo en cuenta los recursos disponibles
La asignatura de Laboratorio de Software 1 del tercer trimestre de segundo curso, es la primera de las dos asignaturas llamadas Laboratorio de Software. Su impartición está pensada en dedicar 1 ECTS en la parte de teoría y 3 ECTS practicar los conceptos expuestos en teoría y los adquiridos al resto de asignaturas de primer y segundo curso.
Esta asignatura será la que introducirá la persistencia de objetos a base de datos relacionales utilizando la API JDBC, profundizará con las técnicas de programación y se introducirá los conceptos de REST API.
El aula (física o virtual) es un espacio seguro, libre de actitudes machistas, racistas, homófobas, transfobas y discriminatorias, ya sea hacia el alumnado o hacia el profesorado. Confiamos en que entre todas y todos podamos crear un espacio seguro donde podamos equivocarnos y aprender sin tener que sufrir prejuicios de otros.
1. Conceptos básicos de entorno REST
Se trata de introducir los conceptos necesarios para poder desarrollar una apio REST con JAVA.
2. Perfeccionamiento de la Programación: patrones y buenas prácticas.
Se perfeccionarán las capacidades de programar de cada alumno, para que sea fácil de mantener y escalar proyectos de software en entorno de producción.
3. Persistencia de objetos Java base de datos relacionales
Se trabajará con JDBC para persistir los objetos de JAVA a base de datos.
La nota final se calculará con las calificaciones de las actividades ponderadas de la siguiente forma:
Para superar la asignatura es necesario obtener una nota mínima de 3 en el examen final y en la media de los ejercicios individuales.
Los estudiantes que se hayan presentado al examen final y haya suspendido la asignatura podrá realizar una prueba de recuperación. Sólo se podrá recuperar el examen final (el proyecto en grupo ni los ejercicios individuales no se podrá recuperar). El 40% de la nota final de la asignatura será la mayor entre la prueba de recuperación y la obtenida en el examen final.
Larman, CRAI; Moros Valle, begonias. UML y patrones: una introducción al análisis y diseño orientado a objetos y el Proceso unificada. 2ª ed. Madrid [etc.]: Prentice Hall, golpe. 200. ISBN 9788420534381.
Pressman, Roger S. Ingeniería del software: un enfoque práctico. 7e. McGraw-Hill, 2010. ISBN 9786071503145.
Bolaños Alonso, Danie; Sierra Alonso, Almuden; Alarcón Rodríguez, Miren Idoi. Pruebas de software y JUnit: un análisis en Profundidad y Ejemplos prácticos.Madrid: Pearson, golpe. 200. ISBN 9788483223543.
Martin, Robert C .. UML para programadores Java. 1a.Pearson, 2004. ISBN 9788420541099.