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La impartición de las clases de teoría y de laboratorio, así como la documentación de la asignatura y las pruebas de evaluación, serán exclusivamente en inglés. Por tanto, los alumnos y alumnas deben poder seguir las explicaciones de los docentes de la asignatura en inglés, así como leer y comprender textos escritos en inglés técnico. En cuanto a las actividades de evaluación y las entregas de los informes, los alumnos y alumnas podrán responderlas en catalán, castellano o inglés según les resulte más conveniente, aunque se recomienda hacerlo en inglés. Finalmente, durante las actividades de evaluación los alumnos y alumnas podrán hacer preguntas a los docentes de la asignatura para facilitar la comprensión de los enunciados y su resolución.
B2_Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos en su trabajo o vocación de una forma profesional y tengan las competencias que demuestran mediante la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
B3_Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio), para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de carácter social, científico o ético
B5_Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
EFB5_Conocimiento de la estructura, organización, funcionamiento e interconexión de los sistemas informátis, los fundamentos de su programación y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería
T1_Que los estudiantes conozcan un tercer idioma, que será preferentemente el inglés, con un nivel adecuado de forma oral y por escrito, de acuerdo con las necesidades que tendrán las graduadas y graduados en cada titulación
T2_Que los estudiantes tengan capacidad para trabajar como miembros de un equipo interidisciplinar ya sea como un miembros más, o realizando tareas de dirección con el fin de contribuir a desarrollar proyectos con pragmatismo y sentido de la responsabilidad, asumiendo compromisos teniendo en cuenta los recursos disponibles
En general, esta asignatura abarca los siguientes descriptores especificados para la materia a la que pertenece (Arquitectura de Computadores, Sistemas Operativos y Redes de Ordenadores):
Para el correcto seguimiento de la asignatura, los y las estudiantes trabajarán con su ordenador personal (portátil), que tendrán que llevar a todas las clases.
El aula (física o virtual) es un espacio seguro, libre de actitudes machistas, racistas, homófobas, transfobas y discriminatorias, ya sea hacia el alumnado o hacia el profesorado. Confiamos en que entre todas y todos podamos crear un espacio seguro donde podamos equivocarnos y aprender sin tener que sufrir prejuicios de otros.
La asignatura está estructurada en dos partes, tal y como se indica a continuación:
PARTE 1 - REDES
PARTE 2 - SERVICIOS
La asignatura se evalúa a partir de las siguientes actividades:
La nota final de la asignatura (NFA) se calcula según:
Consideraciones adicionales:
Kurose and Ross, Computer Networking: En Top-Down Approach, 8ª edición, Addison-Wesley, 2021, ISBN 978-1292405469.
Bonaventure, Computer Networking: Principles, Protocolos and Practice, 3a edición, 2021.
Tanenbaum, Feamster, y Wetherall, Computer Networks, 6ª edición, Pearson, 2021, ISBN 978-1292374062.
Peterson and Davie, Computer Networks: En Systems Approach1, 5ª edición, Morgan Kaufman, 2011, ISBN 0123851386.