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La impartición de las clases de teoría y de laboratorio, así como la documentación de la asignatura y las pruebas de evaluación, serán exclusivamente en inglés. Por tanto, los alumnos y alumnas deben poder seguir las explicaciones de los docentes de la asignatura en inglés, así como leer y comprender textos escritos en inglés técnico. En cuanto a las actividades de evaluación y las entregas de los informes, los alumnos y alumnas podrán responderlas en catalán, castellano o inglés según les resulte más conveniente, aunque se recomienda hacerlo en inglés. Finalmente, durante las actividades de evaluación los alumnos y alumnas podrán hacer preguntas a los docentes de la asignatura para facilitar la comprensión de los enunciados y su resolución.
B2_Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos en su trabajo o vocación de una forma profesional y tengan las competencias que demuestran mediante la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
B5_Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
EFB4_Conocimientos básicos sobre el uso y programación de los ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos con aplicación en la ingeniería
EFB5_Conocimiento de la estructura, organización, funcionamiento e interconexión de los sistemas informátis, los fundamentos de su programación y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería
T1_Que los estudiantes conozcan un tercer idioma, que será preferentemente el inglés, con un nivel adecuado de forma oral y por escrito, de acuerdo con las necesidades que tendrán las graduadas y graduados en cada titulación
T2_Que los estudiantes tengan capacidad para trabajar como miembros de un equipo interidisciplinar ya sea como un miembros más, o realizando tareas de dirección con el fin de contribuir a desarrollar proyectos con pragmatismo y sentido de la responsabilidad, asumiendo compromisos teniendo en cuenta los recursos disponibles
En general, esta asignatura abarca los siguientes descriptores especificados para la materia a la que pertenece (Arquitectura de Computadores, Sistemas Operativos y Redes de Ordenadores):
Para el correcto seguimiento de la asignatura, los alumnos y alumnas tendrán que trabajar con su ordenador personal (portátil), que tendrán que llevar a todas las clases.
El aula (física o virtual) es un espacio seguro, libre de actitudes machistas, racistas, homófobas, transfobas y discriminatorias, ya sea hacia el alumnado o hacia el profesorado. Confiamos en que entre todas y todos podamos crear un espacio seguro donde podamos equivocarnos y aprender sin tener que sufrir prejuicios de otros.
La asignatura está estructurada tal y como se indica a continuación:
La asignatura se evalúa a partir de las siguientes actividades:
La nota final de la asignatura (NFA) se calcula según:
Consideraciones adicionales:
Sistemas operativos: tres piezas fáciles
Remzi H. Arpaci-Dusseau y Andrea C. Arpaci-Dusseau
(http://pages.cs.wisc.edu/~remzi/OSTEP/#book-chapters)
Operating System Concepts (9th Edition)
Abuelo Silberschatz, Peter Baer Galvin, Greg Gagne
John Wiley and Sons, Inc
ISBN: 978-1-118-0633-0
Operating Systems: Principles and Practice (2nd edition)
Thomas Anderson, Michael Dahlin
Recursive Books
ISBN: 978-0985673529
Modern Operating Systems (4th Edition)
Andrew S. Tanenbaum and Herbert Bos
Pearson, Inc.
ISBN: 978-0-13-359162-0
The C Programming Language (Second Edition)
Brian W. Kernighan y Dennis M. Ritchie
Prentice Hall
ISBN-13: 978-0131103627