Que estás buscando?
B1_Que los estudiantes hayan demostrado tener y comprender conocimientos en un área de estudio que tenga su base en la educación secundaria general, y se acostumbre a encontrar a un nivel que, aunque con el soporte de libro de texto avanzados, incluya también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
B3_Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio), para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de carácter social, científico o ético
B4_Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tan especializado como no especializado
EFB1_Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal, cálculo diferencial e integral, métodos numéricos, algorítmica numérica, estadística y optimización
T1_Que los estudiantes conozcan un tercer idioma, que será preferentemente el inglés, con un nivel adecuado de forma oral y por escrito, de acuerdo con las necesidades que tendrán las graduadas y graduados en cada titulación
La asignatura capacita al estudiante para la comprensión y / o resolución de problemas matemáticos, que pueden plantearse en la ingeniería, relacionados con el álgebra lineal.
El aula (física o virtual) es un espacio seguro, libre de actitudes machistas, racistas, homófobas, Transfobia y discriminatorias, ya sea hacia el alumnado o hacia el profesorado. Confiamos que entre todas y todos podamos crear un espacio seguro donde nos podamos equivocar y aprender sin tener que sufrir prejuicios otros.
Tema 1: Conjuntos y aplicaciones
Tema 2: Principio de inducción y números complejos
Tema 3: Vectores, matrices y determinantes
Tema 4: Espacios vectoriales y aplicaciones lineales
Tema 5: Geometría afín
90% Pruebas
Se realizarán dos exámenes durante el curso (45% cada prueba), un primer parcial (3 primeros temas) y un examen final formado por dos partes. Quienes hayan suspendido el primer examen deberán examinarse de ambas partes en el examen final. Quienes hayan aprobado el primer parcial sólo será necesario que se evalúen de la segunda parte al examen final (el primer parcial es liberador de materia, siempre y cuando se obtenga una nota mínima de 5 puntos). Es necesario obtener una nota mínima de 4/10 en el segundo examen para promediar con la nota de la primera prueba. Los alumnos que suspendan el examen final irán a la recuperación con toda la materia o esa parte que hayan suspendido. La nota máxima en la recuperación es de 6 puntos.
10% Presentación de ejercicios individuales entregables, no recuperables.
Lay, David C; Murrieta Murrieta, Jesús Elmer (2007). Algebra lineal y sus aplicaciones. 3ª ed. Pearson Educación
Holt, Jeffrey (2013). Linear Algebra with Applications. Freeman
Castellet, M.; Llerena, I. (1988): Álgebra lineal y geometría. Bellaterra: Publicaciones de la Universidad Autónoma de Barcelona
Queysanne, Michel (1990). Álgebra Básica. Vicens-Vives