Que estás buscando?
B2_Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos en su trabajo o vocación de una forma profesional y tengan las competencias que demuestran mediante la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
B5_Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
EFB3_Capacidad para comprender y dominar los conceptos básicos de matemática discreta, lógica, algorítmica y complejidad computacional, y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería
EFB4_Conocimientos básicos sobre el uso y programación de los ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos con aplicación en la ingeniería
T1_Que los estudiantes conozcan un tercer idioma, que será preferentemente el inglés, con un nivel adecuado de forma oral y por escrito, de acuerdo con las necesidades que tendrán las graduadas y graduados en cada titulación
Esta asignatura cierra el bloque de las asignaturas de programación del primer curso. Está dividida en cuatro: en la primera parte se estudia el uso de los almacenes de datos volátiles (en memoria) más frecuentes: colas y pilas, listas, conjuntos, maps, ... continuando la aproximación OO iniciada a las asignaturas previas. La segunda parte es una breve introducción a las técnicas de programación recursiva. La tercera parte muestra la utilización de archivos como herramienta de almacenamiento no volátil. La última parte es una introducción a la complejidad algorítmica.
El aula (física o virtual) es un espacio seguro, libre de actitudes machistas, racistas, homófobas, transfobas y discriminatorias, ya sea hacia el alumnado o hacia el profesorado. Confiamos en que entre todas y todos podamos crear un espacio seguro donde podamos equivocarnos y aprender sin tener que sufrir prejuicios de otros.
1.- Colecciones de datos
2.- Recursividad
3.- Almacenes permanentes: archivos
4.- Introducción a la complejidad algorítmica
La calificación final de la asignatura (QF) se calculará según se detalla a continuación
PE1: Calificación de la primera prueba escrita
PE2: Calificación de la segunda prueba escrita
Teo: Calificación de teoría
Pr_i: Calificación de la i-ésima práctica
Pr: Calificación de prácticas
QPT: Calificación ponderada teoría + prácticas
QF: Calificación final de la asignatura
Teo = max ((PE1 + PE2) / 2, PE2)
Pr = media (Pr_i)
QPT = Pr ·0.35 + Teo ·0.65
QF = Teo si Teo <4
QF = QPT si Teo >= 4
Es responsabilidad del alumno evitar el plagio en todas sus formas. En el caso de detectar un plagio, independientemente de su alcance, en alguna actividad, corresponderá a tener una nota de 0. Además, el profesor comunicará a la Jefe de Estudios la situación para que tome medidas aplicables en materia de régimen sancionador. En el contexto de esta asignatura, plagio también significa utilizar y / o adaptar código que no se haya desarrollado de manera totalmente individual (o en el seno del grupo en el caso de actividades grupales). Facilitar el código que da lugar al plagio es también una forma de plagio y será tratado de la misma manera. De forma resumida podemos decir que las actividades evaluativas deben resolverse de manera estrictamente no colaborativa (en el caso de actividades en grupo la colaboración no puede trascender el seno del grupo).
recuperación
La parte de prácticas de la asignatura (calificación Pr) NO es recuperable.
Para los estudiantes que asistan al examen de recuperación su calificación Teo será la obtenida en esta prueba y su calificación final se calculará con las fórmulas anteriormente detalladas y en ningún caso será superior a 5.
Java 8 API Documentation. https://docs.oracle.com/javase/8/docs/api/
Sesa y Nogueras. EDA: notas de clase, ejemplos y ejercicios. Publicación interna del TCM.
Tutorial Oracle Java Collections https://docs.oracle.com/javase/tutorial/collections/