Que estás buscando?
B7 Aplicar conocimientos a su trabajo o vocación profesionalmente y tienen las competencias demostrables mediante la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
E1 Realizar los procesos de enseñanza-aprendizaje relativo a la actividad física del deporte, con atención a las características individuales, colectivas y contextuales de las personas
E3 Poner en marcha programas de actividad física y deporte dirigidos a poblaciones especiales
E5 Programar el proceso de entrenamiento de habilidades motrices en sus diferentes niveles y entornos de práctica
E7 Identificar los riesgos que se derivan para la salud, de la práctica de actividades físicas y deportivas inadecuadas y proponer alternativas
E8 Evaluar la condición física, prescribir y desarrollar ejercicios físicos orientados a la salud y en condiciones de seguridad para estos practicantes
E9 Realizar programas de actividades físicas y deportivas
E10 Realizar programas para las organizaciones y entidades deportivas en el ámbito del Ocio, Turismo, el Ocio, y el Espectáculo Deportivo
E12 Gestionar instalaciones deportivas
E13 Desarrollar recursos cognitivos y técnicos para el emprendimiento en actividades marítimas, wellness y salud
G1 Identificar el objeto de estudio de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
G2 Adquirir la formación científica básica aplicada a la actividad física y el deporte en sus diferentes manifestaciones
G5 Describir los factores comportamentales y sociales que condicionan la práctica de la actividad física y el deporte
G6 Reconocer los efectos de la práctica del ejercicio físico sobre la estructura y función del cuerpo humano
G7 Identificar los efectos de la práctica del ejercicio físico sobre los aspectos psicológicos y sociales del ser humano
G10 Entender los fundamentos del juego y del deporte
T2 Aplicar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
T4 Aplicar los conocimientos a su trabajo de forma profesional con la elaboración y defensa de argumentos y de resolución de problemas dentro del área de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
T5 Desarrollar habilidades de liderazgo, relación interpersonal y trabajo en equipo
T6 Generar recursos para la adaptación a nuevas situaciones y resolución de problemas, y para el aprendizaje autónomo y la creatividad
T7 Incorporar hábitos de excelencia y calidad para el ejercicio profesional
T8 Actuar dentro de los principios éticos necesarios para el correcto ejercicio profesional según el marco normativo
La posibilidad de involucrar al estudiante en el contexto laboral real mediante la realización de las Prácticas Externas, aplicando los conocimientos y competencias adquiridas durante el grado bajo la supervisión de un profesional. Durante las prácticas, el alumno / a de CAFE de la ESCST genera la transferencia de las materias básicas y transversales al ámbito profesional, de manera progresiva y guiada tanto por tutores del centro (o centros) de acogida de prácticas, como por tutores propios de la ESCST. Esta materia, es la que marca el fin del proceso académico de aprendizaje y da salida a la vida profesional y al proceso de aprendizaje a lo largo de la vida (Long Life Learning).
Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente.
El aula (física o virtual) es un espacio seguro, libre de actitudes machistas, racistas, homófobas, Transfobia y discriminatorias, ya sea hacia el alumnado o hacia el profesorado. Confiamos que entre todas y todos podamos crear un espacio seguro donde nos podamos equivocar y aprender sin tener que sufrir prejuicios otros.
Por el carácter eminentemente práctico de esta asignatura no se considera pertinente incluir contenidos
Sistema de evaluación
La adquisición de competencias por parte del alumno / a será valorada a través del sistema de evaluación continua.
La evaluación concluirá con un reconocimiento sobre el nivel de aprendizaje alcanzado por el estudiante, materializado en la calificación numérica, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente.
Sistema de calificación (Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio estatal):
0-4,9: Suspenso (SS)
5,0-6,9: Aprobado (AP)
7,0-8,9: Notable (NT)
9,0-10: Excelente (EX)
La asignatura se aprueba si se obtiene una calificación igual o superior a 5 puntos (sobre 10) según la siguiente tabla de ponderación. Todas las actividades obtendrán una calificación sobre 10 puntos, la media de las calificaciones debe ser igual o superior a 3 puntos sobre 10 para poder promediar con todas las pruebas de evaluación.
actividad evaluadora |
ponderación |
Seminarios |
10% |
Evaluación del tutor profesional Evaluación del tutor académico |
25% 20% |
póster Memoria |
10% 35% |
El Seminario de Foro Talent es de asistencia obligatoria.
Será obligatorio la entrega del anexo del convenio correctamente cumplimentado y firmado durante el plazo establecido por los gestores del Prácticum. Su no entrega o entrega incompleta se penalizará en la nota final de la asignatura.
Sistema de recuperación
Dado que es un actividad que se realiza fuera de la Universidad haciendo prácticas externas en una empresa, el Practicum no es recuperable si no se han realizado las 180 h. de prácticas.
Si algún estudiante no la carrera teniéndola matriculada será necesario que, si no quiere agotar convocatoria, haga la renuncia a la evaluación.
La recuperación sólo podrá ser de la memoria de prácticas o del póster en el caso de que la nota sea inferior a 5 p. Se deberá volver a presentar, en el periodo que se establezca, con las correcciones hechas.
Por el carácter eminentemente práctico de esta asignatura no se considera pertinente incluir bibliografía