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La parte de baloncesto puede ser impartida en castellano
B9 Poder transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
B5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
E1 Realizar los procesos de enseñanza-aprendizaje relativo a la actividad física del deporte, con atención a las características individuales, colectivas y contextuales de las personas
E5 Programar el proceso de entrenamiento de habilidades motrices en sus diferentes niveles y entornos de práctica
E7 Identificar los riesgos que se derivan para la salud, de la práctica de actividades físicas y deportivas inadecuadas y proponer alternativas
G4 Describir los factores fisiológicos y biomecánicos que condicionan la práctica de la actividad física y el deporte
G6 Reconocer los efectos de la práctica del ejercicio físico sobre la estructura y función del cuerpo humano
G10 Entender los fundamentos del juego y del deporte
T4 Aplicar los conocimientos a su trabajo de forma profesional con la elaboración y defensa de argumentos y de resolución de problemas dentro del área de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
La asignatura de deportes colectivos está dividida en dos partes: fútbol y baloncesto. El objetivo de la asignatura es que los estudiantes conozcan la estructura técnico-táctica fundamental que comparten los deportes colectivos de colaboración-oposición, así como aspectos técnicos, tácticos, estratégicos y reglamentarios específicos de ambas modalidades deportivas.
Los contenidos de la asignatura están orientados a:
1) enseñar al estudiante las características generales del juego en las distintas fases de aprendizaje de los deportes colectivos de fútbol y baloncesto.
2) ofrecer herramientas para el análisis y construcción de tareas relativas a los aspectos técnico-tácticos específicas del fútbol y baloncesto.
El aula (física o virtual) es un espacio seguro, libre de actitudes machistas, racistas, homófobas, transfobas y discriminatorias, ya sea hacia el alumnado o hacia el profesorado. Confiamos en que entre todas y todos podamos crear un espacio seguro donde podamos equivocarnos y aprender sin tener que sufrir prejuicios de otros.
Se subrayará la relevancia social y medioambiental de la perspectiva de género, a través del temario de la asignatura, así como a través de actividades de búsqueda de información y debates críticos.
Tema 1. Introducción a los deportes colectivos de colaboración-oposición
Tema 2. Fútbol
Tema 3. Baloncesto
Sistema de calificación (Real decreto 1125/2003, de 5 de septiembre) que establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio estatal:
0-4,9: Suspendido
5,0-6,9: Aprobado
7,0-8,9: Notable
9,0-10: Sobresaliente
La calificación final del alumno / a es el resultado de la evaluación continua a través de las diferentes actividades evaluadoras. El aprobado de la asignatura se obtiene con una calificación igual o superior a 5 puntos (Sobre 10) de acuerdo con la siguiente tabla de ponderación:
actividad evaluadora |
ponderación | competencias evaluadas |
---|---|---|
Trabajo Final de Asignatura |
40% |
B4, G4, G6, G10, T4, T5, E1, E5, E7, E9 |
Trabajo en Grupo
|
30% |
B4, G4, G6, G10, T4, T5, E1, E5, E7, E9 |
trabajos Individuales
|
30% |
G4, G10, T4, E1, E5, E7, |
Criterios necesarios pe hacer media entre las actividades evaluadoras:
actividad Evaluadora |
Criterios para hacer media |
TFA |
5/10 |
trabajos grupales |
pondera cualquier nota |
trabajos individuales |
pondera cualquier nota |
Requisitos para superar la evaluación continua.
Realización mínima obligatoria a las prácticas del 70%. (70% en la parte de fútbol y 70% en la parte de baloncesto). Siempre se debe enviar un justificante médico si no se puede asistir a la clase práctica.
En caso de que no se alcance el 70% de la asistencia la asignatura quedará como no Presentado sin opción a presentar el TFA de recuperación.
Si no se puede realizar la práctica por enfermedad o lesión, se debe llevar un justificante médico y se realizará una actividad complementaria pautada por el profesorado para que compute como asistencia a la clase.
Recuperación.
Dentro del mismo curso, existe la posibilidad de recuperar las competencias no alcanzadas durante la asignatura.
Según normativa UPF, los estudiantes que tienen opción a realizar la recuperación de la asignatura son aquellos que hayan obtenido una calificación de "suspenso", que son las únicas susceptibles de modificación en el proceso de recuperación. En caso de No Presentado / a, no se podrá optar a recuperación.
Actividad evaluadora en período de recuperación | ponderación | competencias evaluadas |
TFA | 40% | B4, G4, G6, G10, T4, T5, E1, E5, E7, E9 |
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