Información general


Tipo de asignatura: obligatoria

Coordinador: Mónica Juliana Oviedo León

trimestre: Tercer trimestre

Créditos: 6

Profesorado: 

Alejandro Terbeck

Descripción


Análisis de los principales canales de publicidad de pago en redes sociales y buscadores. Análisis y elaboración de campañas SEM y Display. Fundamentos y evolución de las principales opciones de publicidad en las diferentes plataformas sociales.

Resultados de aprendizaje


Dominar las herramientas tecnológicas básicas para el aprovechamiento de los recursos de Marketing, del e-Marketing y de las Redes Sociales como apoyo a la toma de decisiones empresariales. Entender y dominar la importancia del análisis previo "off-line" vs la aplicación de este estudio a las diferentes XXSS (con sus particularidades).

Metodología de trabajo


Sesiones teóricas MD1.Classe magistral: Sesiones de clase expositivas basadas en la explicación del profesor en la que asisten todos los estudiantes matriculados en la asignatura MD3. Presentaciones: Formatos multimedia que sirven de apoyo a las clases presenciales MD4. Cápsulas de vídeo: Recurso en formato vídeo, que incluye contenidos o demostraciones de los ejes temáticos de las asignaturas. Aprendizaje dirigido MD5. Seminarios: Formato presencial en pequeños grupos de trabajo (entre 14 y 40). Son sesiones relacionadas a las sesiones presenciales de la asignatura que permiten ofrecer una perspectiva práctica de la asignatura y en la que la participación del estudiante es clave Aprendizaje autónomo MD9. Resolución de ejercicios y problemas: Actividad no presencial dedicada a la resolución de ejercicios prácticos a partir de los datos suministrados por el profesor

Contenidos


Tema 1: Introducción al Marketing en buscadores redes sociales Cómo funciona el marketing digital en la actualidad Entender los algoritmos para utilizarlos a nuestro favor Cómo funcionan los buscadores de Google y de YouTube? Diferencias entre contenido orgánico y de pago. Como aprovechar estas sinergias? La importancia de las redes sociales y el SEM a las estrategias publicitarias.

Tema 2: Puesta a punto técnica para preparar las primeras campañas publicitarias Primeros pasos: Navegar por la plataforma de Google Ads y conocer su interfaz Primeros pasos: Navegar por la plataforma publicitaria de Facebook / Instagram y conocer su interfaz La importancia del Pixel de Facebook y Google Analytics para poder medir resultados publicitarios y cómo integrarlos en la web Definir el camino de comprador (Buyer Persona) para empezar a desarrollar la estrategia publicitaria. (Sales Funnel)

Tema 3: Vamos - Lanzamiento de la publicidad - Primeros Anuncios Empezar con la segmentación de públicos y conversiones en Google Ads y FB / IG Entender los formatos de anuncios que se pueden realizar y los requerimientos de cada una de las plataformas publicitarias Creación y optimización de páginas de destino Analizar la competencia y extraer ideas para realizar anuncios que conviertan Revisar las principales métricas y optimizarlas en base a los resultados e-mail marketing como estrategia de acompañamiento y conversión.