Que estás buscando?
B3_Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio), para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de carácter social, científico o ético
B4_Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
E15_Reunir e interpretar datos significativos para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes en el ámbito empresarial y ser capaz de elaborar un documento que permita transmitir información o una propuesta empresarial innovadora.
G2_Ser capaz de innovar desarrollando una actitud abierta frente al cambio y estar dispuestos a reevaluar los viejos modelos mentales que limitan el pensamiento
T1_Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en las días lenguas oficiales en Cataluña
T4_Dominar las herramientas informáticas y sus principales aplicaciones para la actividad académica y profesional ordinaria
T5_Desarrollar tareas aplicando, con flexibilidad y creatividad, los conocimientos adquiridos y adaptándolos a contextos y situaciones nuevas
Esta asignatura pretende profundizar en las bases del método científico y proporcionar al estudiante las herramientas básicas de trabajo para poder diseñar y ejecutar un proyecto de investigación. Por otra parte, mejorar sus habilidades para utilizar una serie de instrumentos y herramientas que le permitan gestionar los diferentes pasos del proceso de investigación con mayor eficiencia y comunicar sus resultados con mayor eficacia: herramientas de búsqueda y gestión de información ; de procesamiento y edición de texto; de organización y tratamientos de datos; y de presentación y comunicación de resultados.
Asimismo, conocer y dominar las características del método científico tiene una importancia crucial en el mundo de la empresa: establecer preguntas, observar cuidadosamente la realidad a través de la recolección de datos y hechos contrastables, formular y contrastar hipótesis, extraer conclusiones y reformular los problemas y preguntas que nos hacemos es fundamental en el funcionamiento de los mercados, empresas y organizaciones.
Esta asignatura plantea los siguientes objetivos específicos:
sesiones teóricas
MD1.Classe magistral: Sesiones de clase expositivas basadas en la explicación del profesor en la que asisten todos los estudiantes matriculados en la asignatura
MD4. Cápsulas de vídeo: Recurso en formato vídeo, que incluye contenidos o demostraciones de los ejes temáticos de la asignatura. Estas cápsulas están integradas en la estructura de la asignatura y sirven a los estudiantes para revisar tantas veces como haga falta los IDEES o propuestas que el profesor necesita destacar los sus clases
aprendizaje dirigido
MD5. Seminarios: Formato presencial en pequeños grupos de trabajo. Son sesiones ligadas a sesiones presenciales de la asignatura que permiten ofrecer una perspectiva práctica de la asignatura y en la que la participación del estudiante es clave
MD6. Debates y foros: conversaciones presenciales u online, según los objetivos que el profesor responsable de la asignatura persiga. Los debates tienen una fecha de inicio y fin y están dinamizados por el profesor
aprendizaje autónomo
MD10. Búsqueda y lectura crítica de artículos. Los estudiantes parten de una hipótesis de trabajo que desarrollarán, siguiendo los fases de la metodología de investigación, entre los que la lectura crítica de artículos
MD11. Tutorías no presenciales: para los que el alumno dispondrá de recursos telemáticos como el correo electrónico y los recursos del aula virtual.
Bloque 1. Actividad investigadora en las ciencias sociales y las fuentes de información
El trabajo en equipo. Dinámicas para el éxito
trabajos Científicos
Las fuentes de información
marco Teórico
Bloque 2. Presentación Escrita de Trabajos de Investigación
1. 2. 3. 4.
La escritura científica
Organización del trabajo escrito
Edición y presentación de documentos formales
Otros documentos
Bloque 3. La información cuantitativa y cualitativa: recogida y análisis
Metodologías Cuantitativas vs. cualitativas
Recogida de datos
metodología cuantitativa
metodología cualitativa
Instrumentos de recogida de datos: El cuestionario
Escribir la sección de metodología
Presentación de resultados
Bloque 4. Presentación Oral de Trabajos de Investigación
Elementos de la comunicación
Estrategias de comunicación oral
Planificación, diseño y ejecución de presentaciones académicas y profesionales. Qué presentar de mi trabajo escrito?
Además de los sesiones del equipo docente, existen actividades individuales y grupales.
Los actividades individuales tienen por objetivo:
Los actividades grupales tienen por objetivo básico:
EVALUACIÓN CONTINUA (70%)
No se puede recuperar
No tiene mínimo por bloque, pero de forma global (es decir, el promedio de la evaluación continua del curso) debe ser superior a 5. Si la nota de la evaluación
continua es inferior a 5, el estudiante debe repetir el curso. Así pues, aprobar la evaluación continua es condición necesaria (no suficiente) para superar la asignatura
Se compone por actividades de cada bloque y un trabajo final, con las siguientes ponderaciones sobre el total del curso:
Bloque 1: 5%
Bloque 2: 5%
Bloque 3: 5%
Bloque 4: 20% Trabajo final: 35%
EXAMEN FINAL (30%)
Consistirá en una prueba escrita en el que se evaluarán conceptos del Bloques 1, 2 y 3: el examen es único y se divide por 3 bloques (bloque 1, bloque 2 y bloque 3). Todos los bloques contribuyen por igual a la nota final del examen. Si se obtiene una nota inferior a 4 en cualquiera de los bloques, el examen se considerará suspendido y también la asignatura. Es necesario sacar un nota global del examen igual o superior a 5 para superar la asignatura.
RECUPERACIÓN
El alumnado que se presentará: (i) en caso de no alcanzar 4 sobre 10 puntos, en una o varias partes del examen o (ii) si la nota del examen es inferior a 5 sobre 10 puntos. El alumnado deberá recuperar el examen en su globalidad, independientemente del caso.
En ningún caso el estudiante puede recibir ayuda de terceros para ninguna actividad de evaluación del curso; y en caso de producirse el / la estudiante perderá todo el derecho a continuar con las evaluaciones que queden de la asignatura.
En caso de no comprensión de la resolución cualquier actividad de la evaluación, se podrá citar a el / la estudiante posteriormente y realizarle un examen oral sobre aquella la actividad de evaluación. Aquellas qu? Estión que no se sepan justificar pueden penalizar en la nota final.
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