Que estás buscando?
E10. Analizar y evaluar el papel de las comunidades digitales y las redes sociales en la empresa.
E13. Identificar las herramientas básicas del e-Marketing.
E14. Aplicar los conocimientos adquiridos en la gestión de comunidades digitales.
E1. Reconocer el entorno en el que opera la organización, el funcionamiento de la empresa y sus áreas funcionales y los instrumentos de análisis.
E2. Aplicar los fundamentos del marketing e investigación de mercados.
G1. Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos.
T1. Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en las dos lenguas oficiales en Cataluña.
T5. Desarrollar tareas aplicando los conocimientos adquiridos con flexibilidad y creatividad y adaptándolos a contextos y situaciones nuevas.
La asignatura del comportamiento del consumidor tiene como reto familiarizar al alumnado con los conceptos y mecanismos principales que dirigen la toma de decisiones por parte de los consumidores a la hora de comprar productos.
Análisis de los principales factores y protagonistas del mercado, escenario habitual de las actividades del Marketing. Estudio del comportamiento del consumidor.
Nota de advertencia ante emergencia sanitaria:
Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente. El TecnoCampus pondrá al alcance del profesorado y el alumnado las herramientas digitales necesarias para poder llevar a cabo la asignatura, así como guías y recomendaciones que faciliten la adaptación a la modalidad no presencial.
Tema 1: INTRODUCCIÓN
Tema 2: MODELOS
Tema 3: ENTORNO
Tema 4: CULTURA
Tema 5: ESTRATOS SOCIALES
Tema 6: LA FAMILIA Y OTROS GRUPOS DE REFERENCIA
Tema 7: SENTIDOS Y PERCEPCIÓN
Tema 8: EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR y las ciencias cognitivas
Tema 9: EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y LAS NEUROCIENCIAS
Tema 10: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR INTEGRADO: EL PROCESO DE DECISIÓN
La relación entre actividades evaluables y porcentaje de puntuación ponderada queda especificada bajo la siguiente fórmula:
Para hacer media será imprescindible que el examen final (1) tenga una nota igual o superior a 5, y tanto el trabajo grupal (2) como las actividades individuales (3), una nota igual o superior a 4.
ALONSO, J y GRANDE (2013) Comportamiento del Consumidor. ESIC, Séptima Edición, Madrid
SHIFFMAN, LG y kanuka, LL (2010). Comportamiento del Consumidor. Pearson Educación. Décima Edición, México
Kahneman, D. Thinking fast and slow. (2016). Penguin Books. Kindle Edition (Amazon)
ZOËGA-RAMSOY, T. (2014) Introducción a Neuromarketing and Consumer Neuroscience. Kindle Edition
Pradeep, AK (2010). The buying brain. Secretos for selling to the subconscious mind. John Wiley & Sons
SOLOMON, M (2008). Comportamiento del Consumidor. Pearson Educación. Séptima Edición, Madrid
Bard, P. (2013). Decoded: The science behind why we buy. John Wiley & Sons
COFFEY, D., SIEGEL, D., LIVINGSTON, G. (2005). Marketing to the new super consumer mom & kid. Paramount Marketing Publishing
STROUD, D AND WALKER, K. (2013). Marketing por el ageing consumer. Palgrave MacMillan
Ariely, D. Las trampas del deseo .: Cómo controlar los impulsos irracionales que nos quitanieves al error. Ariel, 2008. ISBN: 978-84-344-5367-8
Thales, R. (2015). Misbehaving. Great Britain: Penguin Random House UK. 425p. ISBN 978-1-846133035