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El uso del castellano posibilita la participación y movilidad de alumnado extranjero en el grado de Logística y Negocios Marítimos.
Establecer proyectos de negocios marítimos y del ámbito de la logística que permitan la creación de nuevas empresas o la mejora de las ya existentes, adoptando ideas innovadoras y creativas
Demostrar capacidad para comunicar de forma fluida en lengua española, catalana e inglesa de forma oral y escrita en el entorno de la logística y los negocios marítimos
Mostrar conocimientos y habilidades para la coordinación de los departamentos de compras, aprovisionamiento, producción y distribución de un producto a cualquier empresa, analizando diferentes tipos de técnicas
Esta asignatura, centrada en la dirección y gestión empresarial, constituye una oportunidad para alcanzar los retos que el futuro profesional los exigirá, al tener que trabajar en un sector en el que cada vez más se pide personal más cualificado y especializado.
Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente.
El TecnoCampus pondrá al alcance del profesorado y el alumnado las herramientas digitales necesarias para poder llevar a cabo la asignatura, así como guías y recomendaciones que faciliten la adaptación a la modalidad no presencial.
Esta asignatura Dispone de recursos metodológicos y digitales para acero posible sume Continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser Necesario miedo MOTIVOS relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará el logro de los MISMOS Conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente.
El TecnoCampus pondrá al alcance del profesorado y el Alumnado las herramientas digitales necesarias para poder quitar a quepo la asignatura, así como guías y recomendaciones que facilitan la adaptación a la modalidad no presencial.
This subject has methodological and digital resources to make posible its continuity with online teaching if necessary, for reasons related to Covidien-19. In this way, we will make sure the achievement of the same knowledge and competences as specified in this teaching bien.
TecnoCampus viene de proteger teaching staff and students with digital tools necesary to carry out the subject, as well as guides and recommendations la facilidad adaptación a online teaching and learning.
La adquisición de las competencias directivas que les permitan gestionar oportuna y convenientemente los recursos humanos disponibles en los ámbitos relacionados amo la logística y negocios marítimos que tengan que dirigir.
sesiones teóricas
aprendizaje dirigido
Seminarios en los que se potencian dinámicas en pequeños grupos tipo debates, gammificacions, estudios de casos, comentario de artículos, exposiciones orales o teatralizaciones.
aprendizaje autónomo
Tema 1
El comportamiento organizativo:
El nuevo paradigma socio-económico mundial impacta directamente en el diseño de las organizaciones actuales. Entender este cambio ayudará a los líderes del futuro a adelantarse en sus estrategias con el fin de adaptarse a futuros escenarios inciertos, situándose la gestión de las personas, como valor añadido y nuclear de toda organización.
Tema 2
Motivación y satisfacción laboral
El dinero ya no son el principal propulsor laboral. En este nuevo paradigma, la gestión se basa en el compromiso y la confianza. Al hacer allí que uno se ha comprometido a hacer. La fidelización del talento es cuestión de motivación interna, de proyecto, flexibiltat y de motivación y satisfacción laboral.
Tema 3
Liderazgo en el ámbito laboral
Los nuevos modelos organizativos cada vez presentan una estructura en torno a una colaboración entre todos sus miembros, más centrada en la autogestión y la inteligencia colectiva, que exige repensar la figura del líder.
Tema 4
Gestión de personas
La nueva era digital favorece el desarrollo de equipos más eficientes, innovador y transformacionales. Un nuevo paradigma de organización de personas, con equipos más conscientes, responsables y autónomos.
Tema 5
Evaluación de personas
La evaluación como oportunidad de mejora, más allá de la evaluación para la promoción interna.
Tema 6
La Comunicación en las organizaciones
La comunicación es la base de la relación interpersonal, que refleja la forma en que la organización entiende y se relaciona con el mundo. Actualmente es la metacompetencia laboral del siglo XXI.
Tema 7
Competencias comunicativas y liderazgo
sesiones teóricas
aprendizaje dirigido
Seminarios en los que se potencian dinámicas en pequeños grupos tipo debates, gammificacions, estudios de casos, comentario de artículos, exposiciones orales o teatralizaciones.
aprendizaje autónomo
Consistirá en la evaluación continua, con los siguientes porcentajes:
A 30: Participación en actividades planteadas dentro del aula. Deberá asistir a un 80% de las sesiones. No recuperable.
A 10: Trabajo en equipo
10%: Presentación oral del trabajo escrito. No recuperable.
A 50: Examen final.
Para poder realizar estas ponderaciones, es requisito indispensable la presentación a la exposición oral del trabajo y superar tanto el examen final como el trabajo escrito con una nota mínima de 5.
Si obtiene una calificación inferior a 5 en el examen final o al trabajo escrito, la calificación a la convocatoria ordinaria será de suspendido, Con una nota final de la asignatura igual a la de la parte suspendida, sin opción a establecer ningún porcentaje. En el caso de suspender ambas partes -Examen y trabajo- la nota final de la asignatura suspendida será la del examen final.
Cuando el resultado final en la convocatoria ordinaria no llegue a 5, Producto de haber aplicado las ponderaciones y haber obtenido una nota inferior a 5, o bien producto de haber suspendido el examen y / o el trabajo escrito, el alumno tiene la opción de presentarse a recuperación.
En el periodo de recuperación, debe recuperar la parte o partes suspendidas:
Parte escrita del trabajo en equipo: 10%
Examen final: 50%
No podrán realizar la recuperación aquellos estudiantes que no hayan presentado a la convocatoria ordinaria, con la excepción extraordinaria de los casos comptemplats en el punto 2.3 de la Normativa para la evaluación y calificación de los aprendizajes de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa-Tecnocampus.
Robbins, Stephen P .; Judge, Timothy A. Comportamiento organizacional. Naucalpan de Juárez: Pearson, 2013. 13ª edición
Laloux, Federico. Reinventar las organizaciones. Barcelona: Arpa y Alfil Editores, 2017. 4ª ed.
Alcaide, Francisco. Aprendiendo de los mejores I - 21ª edición. Barcelona: Alienta, 2020.
Lencione, Patrick. Las cinco disfunciones de un equipo: un inteligente modelo para formar un equipo cohesionado y eficaz. Madrid: Empresa activa. 2003. 14ª edición
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Pink, Daniel. La Sorprendente verdad sobre lo que nos motiva. Barcelona: Gestión 2000, 2010.
Blog de Francisco Alcaide
https://www.franciscoalcaide.com/blog/208-lo-mejor-de-2019-articulos-entrevistas-libros-y-mas
Bock, Laszlo, La nueva fórmula del trabajo. Barcelona: Conecta. 2018
Covey, Stephen, Los 7 Hábitos de la gente áltamente efectiva. Barcelona: Planeta. Última edición.
García, Santi. El arte de dirigir a personas. Barcelona: Libros de cabecera. 2016. 2ª edición
Guarnieri, Silvia. Distinciones de coaching. LID Editorial. 2020