Que estás buscando?
Algún documento puede estar escrito en castellano e inglés
El sistema Amadeus se trabajará en catalán/castellano e inglés
CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
CB3. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
CE12. Dominar los procedimientos operativos de las empresas de alojamiento, restauración e intermediación turística.
CE17. Reconocer detalles del funcionamiento de los destinos, estructuras turísticas y sus sectores empresariales a nivel mundial.
CG1. Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos.
CG4. Ser capaz de integrar los valores de la justicia social, la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de oportunidades para todos y especialmente para las personas con discapacidad, de modo que los estudios de Turismo y Gestión del Ocio contribuyan a formar ciudadanos y ciudadanas para una sociedad justa, democrática y basada en la cultura del diálogo y de la paz.
NOTA:
- Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente. El Tecnocampus pondrá al alcance del profesorado y el alumnado las herramientas digitales necesarias para poder llevar a cabo la asignatura, así como guías y recomendaciones que faciliten la adaptación a la modalidad no presencial.
- El aula (física o virtual) es un espacio seguro, libre de actitudes machistas, racistas, homófobas, Transfobia y discriminatorias, ya sea hacia el alumnado o hacia el profesorado. Confiamos que entre todas y todos podamos crear un espacio seguro donde nos podamos equivocar y aprender sin tener que sufrir prejuicios otros.
Sesiones teóricas: clases magistrales y participación de los / las alumnos en debates
Aprendizaje autónomo: Resolución de ejercicios y problemas, con la ayuda de tutorías no presenciales
Aplicación informática práctica del Amadeus
Se recomienda llevar ordenador portátil en clase para poder trabajar los casos prácticos.
Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente.
MÓDULO I:
MÓDULO II:
sesiones teóricas
Elaboración de casos prácticos
Charlas de profesionales del sector
Trabajos en grupo
La asignatura se divide en dos MÓDULOS:
Este 60% se distribuye en:
- Examen final. tendrá un peso del 40% de la nota del MÓDULO I. La nota mínima a alcanzar para hacer la media del MÓDULO I deberá ser de 5.
- Casos prácticos: tendrán un peso del 10% de la nota del MÓDULO I
- Asistencia y actitud: tendrá un peso del 10% de la nota del MÓDULO I (80% de asistencia a las sesiones)
Este 40% se distribuye en:
- Examen final. tendrá un peso del 30% de la nota del MÓDULO II. La nota mínima a alcanzar para hacer la media del MÓDULO II deberá ser de 5.
- Asistencia y actitud: tendrá un peso del 10% de la nota del MÓDULO II (80% de asistencia a las sesiones)
En el examen final de este MÓDULO II, si el alumno / a lo supera como mínimo con un 5, obtendrá un certificado de Amadeus.
Para aprobar la asignatura se debe obtener una nota global igual o superior a 5 de cada MÓDULO
Para poder acceder a la recuperación es necesario haberse presentado a la prueba final
En caso de que un / a estudiante deba presentarse a la recuperación, lo hará sólo de aquellos Módulos que tenga suspendidos
Alcantara, A (2017). Vivir de los viajes: Cómo DISEÑAR tú agencia de viajes de éxito y vivir tu pasión. Editorial Letras de Autor
Ameigeiras, C. (2014). Comercialización y venta de servicios turísticos. Editorial Síntesis.
Fernández, C y Blanco, A (2008). Producción y venta de servicios turísticos en Agencias de Viajes. Editorial Síntesis.
OLLER, Jordi (1994): Contabilidad de costas para las agencias de viajes, hoteles y campings. Editorial Síntesis. Madrid