Que estás buscando?
B4_Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
B5_Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
E5_Valorar el estado funcional del paciente, considerando los aspectos físicos, psicológicos y sociales
E20_Identificar los factores estructurales, fisiológicos y biomecánicos que condicionan la práctica de la actividad física y del deporte
E21_Identificar los efectos de la práctica del ejercicio físico sobre la estructura y función del cuerpo humano
E22_Entender los fundamentos, estructuras y funciones de las habilidades y patrones de la motricidad humana
T2_Demostrar capacidad de organización y planificación
Uno de los objetivos de los fisioterapeutas es mantener y recuperar la actividad motriz del individuo con el fin de garantizar la preservación del mejor estado de salud posible.
Esta asignatura, basada en los conocimientos más básicos y tradicionales de la motricidad junto con los conocimientos más actualizados de las neurociencias, debe permitir al alumno estudiar y razonar sobre qué es el movimiento y la actividad motriz, como se desarrolla en el ser humano, cómo se organiza desde el punto de vista neurofisiológico y como se modifica en relación a los diferentes estados de salud.
También se quiere dar la oportunidad al alumno de experimentar de manera consciente y desde diferentes puntos de vista (motor, sensitivo y cognitivo) varias actividades motrices básicas que forman parte del desarrollo motriz del ser humano y por tanto de nuestra vida diaria. Esto permitirá al alumno poder proyectar y encarar el tratamiento de una manera más global y completa.
Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente.
El TecnoCampus pondrá al alcance del profesorado y el alumnado las herramientas digitales necesarias para poder llevar a cabo la asignatura, así como guías y recomendaciones que faciliten la adaptación a la modalidad no presencial.
En relación con aquellos contenidos prácticos de la asignatura en que resulte imprescindible la adquisición de competencias procedimentales y actitudinales por parte de los alumnos, se puede considerar, si la situación sanitaria lo requiere, la suspensión parcial y temporal de ésta con el consiguiente aplazamiento en su continuidad hasta que la situación de salud lo permita. A tales efectos, la asignatura quedará temporalmente pendiente de la evaluación y asignación de la calificación final.
• Realiza el análisis de las conductas específicas en los diferentes contextos de intervención profesional.
• Elige técnicas de modificación de conducta que se pueden utilizar en los diferentes ámbitos de actuación profesional.
• Adquiere criterios, habilidades y conocimientos tecnológicos para desarrollar los procesos de enseñanza - aprendizaje relativos a los ejercicios de musculación analíticos y funcionales en el ámbito de la salud, el fitness y la actividad física.
metodologías | s |
C.Magistral | 12 |
trabajo grupal | 15 |
Tutoría grupal | 2 |
trabajo individual | 8 |
prácticas regladas | 38 |
estudio personal | 75 |
Total | 150 |
actividades:
Evaluación |
ponderación |
examen final |
40% |
trabajos individuales |
35% |
Trabajo en grupo |
15% |
Participación en actividades en el aula (sesiones teóricas) |
10% |
La asistencia recomendada a las clases prácticas es de un 80%.
Las calificaciones obtenidas durante el trimestre resultado de la evaluación continua (trabajos individuales, en grupo o la participación en actividades en el aula) no se pueden recuperar y por tanto se conservarán las notas como parte de la nota final de la asignatura ( tanto las superadas como las no superadas).
En cambio, los alumnos que hayan suspendido el examen final tendrán derecho a un examen de recuperación. ( De acuerdo con la normativa vigente, sólo se puede optar a la recuperación, si se ha suspendido la asignatura. Si la calificación es de No presentado / a, No podrá optar a la recuperación.)
Recordemos que la copia total o parcial en cualquiera de las actividades de aprendizaje significará un "No Presentado" en la asignatura, sin opción a presentarse a la prueba de recuperación y sin perjuicio de la apertura de un expediente por este motivo.
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