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La asignatura será impartida en castellano.
Material de lecturas, vídeos, y otros materiales en inglés.
Los alumnos podrán utilizar el catalán en sus exposiciones y trabajos presentados.
CB4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tan especializado como no especializado.
CE5. Reconocer las particularidades de la actividad de marketing en sectores de actividad con características específicas.
CG1. Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos.
CG2. Ser capaz de innovar desarrollando una actitud abierta ante el cambio y estar dispuestos a reevaluar los viejos modelos mentales que limitan el pensamiento.
CT5. Desarrollar tareas aplicando los conocimientos adquiridos con flexibilidad y creatividad y adaptándolos a contextos y situaciones nuevas.
La evolución del contexto ha generado un consumidor / usuario / stakeholder informado, exigente y comprometido, que busca valores con los que identificarse a la hora de tomar sus decisiones de consumo / afiliación / pertenencia.
Este aspecto impacta en el enfoque que cualquier marca / entidad / organización debe adquirir para lograr diferenciarse en un contexto digitalizado, global y saturado.
Lo que implica adaptar un nuevo Mindset para atraer, seducir y fidelizar a nuestros stakeholders: Relaciones vs.Transaccions.
El Marketing social y de eventos da respuesta de manera versátil y efectiva a esta nueva necesidad de crear vínculo y generar valor a largo plazo en nuestras relaciones con nuestros stakeholders (clientes, empleados, usuarios, proveedores).
Constituyendo una oportunidad única de conectar directamente con nuestra audiencia y comunicar de manera inmersiva nuestro mensaje.
Es por ello que se despliega una metodología práctica de cómo organizar un evento, sus fases, objetivos estratégicos y operaciones, resultados esperados y sus formas de medida.
En los que la creatividad es clave para obtener visibilidad y diferenciación.
· Entender qué es un evento y que lo caracteriza.
· Conocer las fases en la organización de un evento
· Conceptualizar la idea de un evento y desarrollar su planificación, utilizando las herramientas idóneas para llevarlo a cabo con éxito en cada una de sus fases: PRE-DURANTE-POST
sesiones teóricas
MD1. clase magistral
MD2. Conferencias
MD3. Presentaciones.
aprendizaje dirigido
MD7. Estudio de casos
aprendizaje autónomo
MD9. Resolución de ejercicios y problemas
MD10. Búsqueda y lectura de artículos
Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente. El TecnoCampus pondrá al alcance del profesorado y el alumnado las herramientas digitales necesarias para poder llevar a cabo la asignatura, así como guías y recomendaciones que faciliten la adaptación a la modalidad no presencial.
El aula (física o virtual) es un espacio seguro, libre de actitudes machistas, racistas, homófobas, Transfobia y discriminatorias, ya sea hacia el alumnado o hacia el profesorado. Confiamos que entre todas y todos podamos crear un espacio seguro donde nos podamos equivocar y aprender sin tener que sufrir prejuicios otros.
1-QUÉ ES UN EVENTO?
- Contexto / Definición / Tipologías / Tendencias
2-FASES DEL PROCESO EN LA ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO:
Fase 0: El brief del cliente
-Marca, valores y filosofía.
-Propósito / Mensaje
-Objetivo
- Objetivos cualitativos y cuantitativos
-Tipología de evento
-Fechas
-Presupuesto
Fase 1: PLANIFICACIÓN
Definición de objetivos y KPI
- User-Profile
- Desarrollo de la idea
- Necesidades / recursos
- "Contra-briefing" - Integración feedback cliente
- Asignación de partidas de presupuesto
- Promoción: PRE-DURANTE-POST
Fase 2: IMPLEMENTACIÓN
-Coordinación
-Dinamización
Fase 3: MEDICIÓN, SEGUIMIENTO, CONCLUSIONES
3. PRESENTACIÓN FINAL
-Comunicación eficaz
AF1. sesiones teóricas
AF3. Trabajo en equipo
AF7. tutorías presenciales
Evaluación continuada- 80%
SE1. Participación en casos, debates y ejercicios propuestos por la docente - 20%
SE2. Ejercicios individuales propuestos por la docente: -Trabajo final: Planificación de un evento de carácter social para una marca 50%(40% valoración grupal + 10% contribución Individual-deberá indicar contribución / rol de cada integrante del equipo).
Este trabajo se desarrollará parcialmente en clase durante las sesiones.
SE3.Exposición del trabajo final - 10%
Examen final - 20%
SE4. Examen individual tipo test - 20%
La asignatura es presencial y se debe seguir desde el inicio de curso.
Dado que se trata de una evaluación continua uyde carácter 100% práctico, la asistencia es obligatoria y necesaria para poder aprobar, así como la entrega de los ejercicios propuestos por la docente dentro de los plazos establecidos.
Los ejercicios entregados fuera de plazo tendrán una puntuación máxima de 4/10. La nota final mínima para aprobar será un 5/10. Sólo se podrá recuperar el examen final, que deberá ser aprobado (5/10) para hacer media con la nota acumulada de la evaluación continua.
Barry, Siskind (2007). Marketing de eventos: Estrategias clave para ferias comerciales, presentaciones, conferencias y Otros eventos. Deusto ediciones.
Cabero Soto, Luisa Cristina (2012). Organización de reuniones y eventos. Ediciones Paraninfo.
Se De la Serna Ramos, María y Escudero López-Cepero, Marta (2017). Guía de Organización de congresos, eventos feriales y exposiciones (Ceremonial y Protocolo). Ed. Sintesis.
Panizo Alonso, Julio y Jiménez-Morales, Mónica (2017). Eventos y protocolo: la gestión estratégica de Actos corporativos e institucionales. Editorial UOC.
https://www.reasonwhy.es
Gisbert, Paco (2015). 50 Eventos deportivos.Grijalbo.
Barranco Saiz, Francisco Javier (2005). Marketing social corporativo: La acción social de la empresa. Pirámide.