Que estás buscando?
Inglés
E1_F Conocer y comprender la morfología, la fisiología, la patología y la conducta de las personas, tanto sanas como enfermas, en el medio natural y social
E12_F Intervenir en los ámbitos de promoción, prevención, protección y recuperación de la salud
E14_F Incorporar los principios éticos y legales de la profesión en la práctica profesional, así como integrar los aspectos sociales y comunitarios en la toma de decisiones
E15_F Participar en la elaboración de protocolos asistenciales de fisioterapia basada en la evidencia científica, fomentando actividades profesionales que dinamicen la investigación en fisioterapia
E17_F Comprender la importancia de actualizar los conocimientos, habilidades y destrezas y actitudes que integran las competencias profesionales del fisioterapeuta
E19_F Saber comunicarse de forma efectiva y clara, tanto de forma oral como escrita, con los usuarios del sistema sanitario, así como con otros profesionales
T1_F Adquirir la capacidad para comunicarse en una lengua extranjera y trabajar en un contexto internacional
Dado el número de ciudadanos del área metropolitana de Barcelona - Maresme que utilizan el inglés como lengua de comunicación y las posibilidades de movilidad de los profesionales de la salud dentro de la Unión Europea, tener una base sólida de conocimientos de lengua inglesa se considera un elemento importante de la formación de un estudiante de fisioterapia y de ciencias de la actividad física y del deporte.
Este curso altamente comunicativo trabaja las destrezas necesarias para que un profesional de la salud pueda comunicarse de manera eficaz en un entorno relacionado con la salud.
Además, dada la cantidad de artículos académicos publicados en lengua inglesa dentro del área de las ciencias de la salud, la capacidad de los estudiantes de grado de poder leer en inglés de manera efectiva ha convertido en imprescindible.
El objetivo principal de este curso es:
De este modo, los resultados del aprendizaje son los siguientes:
Sesiones de clase expositivas basadas en la explicación del profesor con mucha interacción y ejercicios prácticos.
Trabajo grupal e individual
Presentaciones por parte de los alumnos
Sinopsis:
Los contenidos son altamente funcionales y se vinculan a situaciones reales mediante task-based learning. Entender y expresarse de forma oral en inglés.
CONTENIDOS GENERALES
CONTENIDOS ESPECÍFICOS
Situación |
Contentos, Skills and Functions |
Content-Based Listening (talks, conferencias ..) |
Orientation listening Escuchando la esencia Listening for specific meaning |
Content-Based Reading (academic artículos, reportes, case studies ..) |
Meaning from contexto Understanding main ideas Understanding details |
El cuerpo humano |
Esqueleto Musculatura órganos Functions of the body Posture and movimiento |
Pain and Symptoms |
Describing pain Describing symptoms Making diagnosis |
lesiones |
Lesiones musculares Bone injurias Discussing treatment Monitoreo |
Health, Exercise & Nutrition |
Dieta Formación |
tipología Actividad |
Horas |
|
clase Magistral |
50 |
|
Trabajo en grupo |
16 |
|
Tutoría Grupal |
3 |
|
trabajo Individual |
6 | |
estudio Personal |
75 | |
Total |
150 |
actividad evaluadora |
ponderación |
competencias evaluadas |
evaluación continua
2 Presentaciós oral en grupo: Los estudiantes deberán escoger un tema consensuado con el profesor:
|
20% - cada una con ponderación de 10% |
CB1, CB5, T1, E3, E11, E12, E14, E15, E17, E19 |
evaluación continua
2 Trabajos escrito individual: Los estudiantes deberán escoger un tema consensuado con el profesor:
|
30% cada una con ponderación de 15% |
CB1, CB5, T1, E3, E11, E12, E14, E15, E17, E19 |
evaluación continúa Actividades en el aula |
10% | CB1, CB5, T1, E3, E11, E12, E14, E15, E17, E19 |
evaluación final
Examen final de dos partes: Parte A: comprensión auditiva Consiste en una audición de una situación real contextualizada. Se debe tomar apuntes y contestar unas preguntas. Parte B: comprensión lectora Se lee un texto del ámbito sanitario. Se debe contestar unas preguntas. |
40% |
CB1, CB5, T1, E3, E11, E12, E14, E15, E17, E19 |
Actividad evaluadora en período de recuperación |
ponderación |
competencias evaluadas |
evaluación final
Examen de dos partes: Parte A: comprensión auditiva Consiste en una audición de una situación real contextualizada. Se debe tomar apuntes y contestar unas preguntas. Parte B: comprensión lectora Se lee un texto del ámbito sanitario. Se debe contestar unas preguntas.
|
40% |
CB1, CB5, T1, E3, E11, E12, E14, E15, E17, E19 |
Las calificaciones obtenidas en la evaluación continua serán conservadas como parte de la nota final de la asignatura, tanto las superadas como las no superadas, a fin de preservar los criterios de la evaluación continua.
Bibliografía obligatoria
Dossier de material docente elaborado por el profesorado