Que estás buscando?
Dado el número de ciudadanos del área metropolitana de Barcelona - Maresme que utilizan el inglés como lengua de comunicación y las posibilidades de movilidad de los profesionales de la salud dentro de la Unión Europea, tener una base sólida de conocimientos de lengua inglesa se considera un elemento importante de la formación de un estudiante de fisioterapia y de ciencias de la actividad física y del deporte. Este curso altamente comunicativo trabaja las destrezas necesarias para que un profesional de la salud pueda comunicarse de forma eficaz en un entorno relacionado con la salud. Además, dada la cantidad de artículos académicos publicados en lengua inglesa dentro del área de las ciencias de la salud, la capacidad de los estudiantes de grado de poder leer en inglés de manera efectiva se ha convertido en imprescindible.
B3_F Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio), para emitir juicios que incorporen una reflexión sobre temas relevantes de carácter social, científico y ético
B1 Demostrar poseer conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y suele encontrarse a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
B3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio), para emitir juicios que incorporen una reflexión sobre temas relevantes de carácter social, científico y ético
B5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
E14_F Incorporar los principios éticos y legales de la profesión en la práctica profesional, así como integrar los aspectos sociales y comunitarios en la toma de decisiones
E15_F Participar en la elaboración de protocolos asistenciales de fisioterapia basada en la evidencia científica, fomentando actividades profesionales que dinamicen la investigación en fisioterapia
E17_F Comprender la importancia de actualizar los conocimientos, habilidades y destrezas y actitudes que integran las competencias profesionales del fisioterapeuta
E19_F Saber comunicarse de forma efectiva y clara, tanto de forma oral como escrita, con los usuarios del sistema sanitario, así como con otros profesionales
E12 Gestionar instalaciones deportivas
T1_F Adquirir la capacidad para comunicarse en una lengua extranjera y trabajar en un contexto internacional
T1 Comprender la literatura científica del ámbito de la actividad física y el deporte en lengua inglesa y en otras lenguas de presencia significativa en el ámbito científico.
Este curso altamente comunicativo trabaja las destrezas necesarias para que un profesional de la salud pueda comunicarse de manera eficaz en un entorno relacionado con la salud. Además, dada la cantidad de artículos académicos publicados en lengua inglesa dentro del área de las ciencias de la salud, la capacidad de los estudiantes de grado de poder leer en inglés de manera efectiva ha convertido en imprescindible.
El objetivo principal de este curso es: · Mejorar la capacidad del estudiante de comunicarse en inglés y entender textos académicos en un contexto de la salud. La asignatura se centra en la realización de actividades profesionales en inglés en los ámbitos de la enfermería y de las ciencias de la actividad física y del deporte, con una atención paralela al vocabulario pertinente y la gramática. De este modo, los resultados del aprendizaje son los siguientes: adquieren y domina el idioma inglés aplicado a las ciencias de la salud y de la actividad física. Incorpora el inglés como idioma de aprendizaje y difusión de conocimientos científicos. Utilización en la comunicación interprofesional.
La metodología del curso será de naturaleza muy práctica. Cada sesión incluirá una variedad de actividades diseñadas para desarrollar las principales estrategias lingüísticas. El principal objetivo de esta asignatura será el uso activo del inglés en un ambiente dinámico.
Sinopsis:
Los contenidos son altamente funcionales y se vinculan a situaciones reales mediante task-based learning. Entender y expresarse de forma oral en inglés.
CONTENIDOS GENERALES
CONTENIDOS ESPECÍFICOS
Situación |
Contentos, Skills and Functions |
Content-Based Listening (talks, conferencias ..) |
Orientation listening Escuchando la esencia Listening for specific meaning |
Content-Based Reading (academic artículos, reportes, case studies, documentarias ...) |
Meaning from contexto Understanding main ideas Understanding details |
El cuerpo humano |
Esqueleto Musculatura órganos Functions of the body Posture and movimiento |
Pain and Symptoms |
Describing pain Describing symptoms Making diagnosis |
lesiones |
Lesiones musculares Bone injurias Discussing treatment Monitoreo |
Health, Exercise & Nutrition |
Dieta Formacion |
Lesiones deportivas |
Lesiones musculares Tratamiento Fisioterapia |
Psicología deportiva |
Rendimiento Actitudes |
Dirección Deportiva |
Aspectos legales Normas y Reglamentos |
clase magistral | 25 |
Trabajo en grupo | 8 |
Tutoría grupal | 1.5 |
trabajo autónomo | 3 |
estudio personal | 37.5 |
actividad evaluadora |
ponderación |
competencias evaluadas |
evaluación continua
Presentación oral en grupo: Los estudiantes deberán escoger un tema consensuado con el profesor basado en el contenido, los materiales audiovisual y los artículos.
|
20% |
B1, B3, B5, T1, E12, E14, E15, E17, E19 |
Participación positivo en las actividades
Los estudiantes deberán participar en las actividades de hablar, escuchar e interactivo.
|
10% |
B1, B3, B5, T1, E12, E14, E15, E17, E19 |
evaluación continua
Trabajo escrito individual: Los estudiantes deberán escoger un tema consensuado con el profesor:
|
30% |
B1, B3, B5, T1, E12, E14, E15, E17, E19 |
evaluación final
Examen final de dos partes: Parte A: comprensión auditiva Consiste en una audición de una situación real contextualizada. Se debe tomar apuntes y contestar unas preguntas. Parte B: comprensión lectora Se lee un texto del ámbito sanitario. Se debe contestar unas preguntas. |
40% |
B1, B3, B5, T1, E12, E14, E15, E17, E19 |