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Las clases y presentaciones serán en catalán. Los materiales de soporte estarán en el idioma original que se han elaborado pudiendo ser catalán, castellano o inglés.
B3_Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio), para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de carácter social, científico o ético
B4_Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tan especializado como no especializado
B5_Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
EFB6_Conocimiento adecuado del concepto de empresa, marco institucional y jurídico de la empresa. Organización y gestión de empresas
ESI1_Capacidad para integrar soluciones de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones y procesos empresariales para satisfacer las necesidades de información de las organizaciones, permitiendo alcanzar sus objetivos de forma efectiva y eficiente, consiguiendo así ventajas competitivas
T1_Que los estudiantes conozcan un tercer idioma, que será preferentemente el inglés, con un nivel adecuado de forma oral y por escrito, de acuerdo con las necesidades que tendrán las graduadas y graduados en cada titulación
T2_Que los estudiantes tengan capacidad para trabajar como miembros de un equipo interidisciplinar ya sea como un miembros más, o realizando tareas de dirección con el fin de contribuir a desarrollar proyectos con pragmatismo y sentido de la responsabilidad, asumiendo compromisos teniendo en cuenta los recursos disponibles
Dar nociones de las técnicas de comunicación corporativa y el uso de internet para el marketing, y estudiar la base tecnológica que hace posible estas técnicas. Se analizará la problemática desde el punto de vista corporativo y las soluciones técnicas y sus limitaciones. En la parte práctica se realizarán diferentes análisis de datos obtenidos de las redes sociales.
Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacerla posible no presencial por motivos relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente.
Esta asignatura contribuye a algunos de los resultados de aprendizaje especificados para la materia a la que pertenece:
sesiones teóricas
Clase invertida: Píldoras de vídeo y presentaciones donde los profesor explica los fundamentos teóricos de la asignatura, reforzados elementos disponibles en la red. Estos materiales estudiante los debe visualizar antes de la sesión de clase. Las sesiones de clase donde asisten todos los estudiantes se pregunta, discute y se hacen ejercicios sobre las píldoras de la semana.
Conferencias: Sesiones presenciales o transmitidas en streaming, tanto en las aulas de la universidad como en el marco de otra institución, en las que uno o varios especialistas exponen sus experiencias o proyectos ante los estudiantes.
Resolución de ejercicios y problemas: Actividad altamente presencial dedicada a la resolución de ejercicios prácticos a partir de los datos suministrados por el profesor. La disminución de las clases magistrales, permite las sesiones de "teoría" puedan ser más interactivas.
aprendizaje dirigido
Seminarios: Formato presencial en pequeños grupos de trabajo (entre 14 y 40). Son sesiones relacionadas a las sesiones presenciales de la asignatura que permiten ofrecer una perspectiva práctica de la asignatura y en la que la participación del estudiante es clave
Estudio de casos: Dinámica que parte del estudio de un caso, que sirve para contextualizar al estudiante en una situación en concreto, el profesor puede proponer diferentes actividades, tanto a nivel individual como en grupo, entre sus estudiantes
aprendizaje autónomo
Parte teórica de la asignatura: visionado de vídeos y demás material que forma parte de la teoría de la asignatura, previo a la sesión teórica.
Resolución de ejercicios y problemas: Actividad presencial (y no presencial si no se puede terminar) dedicada a la resolución de ejercicios prácticos a partir de los datos suministrados por el profesor
Búsqueda y lectura crítica de artículos. Los estudiantes parten de una hipótesis de trabajo que van a desarrollar, siguiendo las fases de la metodología de investigación, entre las que la lectura crítica de artículos
Este curso, debido a la situación generada por la Covidien, algunas de las sesiones de grupo se harán en formato no presencial (vía en streaming)
1.- Introducción. Web 2.0 y marketing
2.- Datos de los usuarios
3.- Redes Sociales
4.- Análisis de Contenidos
5.- sistemas de recomendación
Se pone a disposición de los estudiantes unos materiales teóricos y unos casos prácticos a resolver que son la base de las actividades de aprendizaje de la asignatura. Se usa la técnica de la clase invertida: el estudiante tiene unos materiales (la parte más teórica de la asignatura) en formato de videos y materiales que hay que haya visto antes de la clase. Durante la clase se harán actividades de discusión de los materiales teóricos y ejemplos de aplicación práctica.
Las sesiones de laboratorio se llevarán a cabo en pequeños proyectos en grupo de 2 a 3 personas.
Con el objetivo de recoger evidencias del logro de los resultados de aprendizaje esperados se realizarán las siguientes actividades de carácter evaluativo:
Se realizarán también tres ejercicios prácticos que se trabajarán en grupo:
En el ámbito competencial las tres prácticas, que mayoritariamente se deberán desarrollar en tiempo no presencial, cubren todas las competencias
Para superar (aprobar) las actividades evaluativas, los estudiantes deberán demostrar Que han adquirido los conocimientos teóricos relativos a los contenidos de la asignatura y que su comprensión les permite llevarlos a la práctica
Con relación a las competencias básicas asignadas a la asignatura, éstas quedan cubiertas en la forma de trabajar en el aula y de hacerlos presentar los trabajos, especialmente en cuanto a los aspectos que se explicitan:
CB.3. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
CB.4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
CB.5. Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
Finalmente, y en cuanto a las competencias transversales asociadas a la asignatura
CT1: conocimiento tercera lengua. Esta se trabaja a partir de las fuentes documentales que los estudiantes deben consultar, dado que todas ellas se encuentran en inglés. En algunas ocasiones también se suministran en inglés (sólo)
CT2: Capacidad de trabajar como miembro de un equipo. Esta se trabaja a partir del trabajo en grupo.
15% Práctica 1.
15% Práctica 2.
15% Práctica 3.
15% Actividades de Clase
40% Prueba escrita
Gladwell, Malcolm (2013). The Tipping Point. Taurus. ISBN-13: 978 hasta 8430606344
Christakis, Nicholas A. (2010). Connected. Taurus. ISBN-13: 978 hasta 6071104434
The Cluetrain Manifiesto. http://www.cluetrain.com/
Easley, David, Kleinberg, John. (2010) Networks, Crowds, and Markets: Reasoning About a Highly Connected World. Cambridge University Press. http://www.cs.cornell.edu/home/kleinber/networks-book/
Hanneman, R., Riddle, M. (2005) Introduction to Social Networks Methods. http://faculty.ucr.edu/~hanneman/nettext/
Jenkins, Henry (2015). Cultura Transmedia: La creación de contenido y valor en una cultura en red. Gedisa. ISBN-13: 978-8497848442
Holiday, Ryan (2014). Growth Hacker Marketing: El Futuro Del Social Media Y La Publicidad. Anaya Multimedia. ISBN-13: 978 a 8441535749