Que estás buscando?
B4_Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
E2_Compender y dominar los conceptos fundamentales sobre las leyes generales de la mecánica, termodinámica, campos y ondas y electromagnetismo y su aplicación en la resolución de problemas propios de la ingeneria
La asignatura de Física II pertenece a la materia básica de Física de los grados en ingeniería industrial. Los distintos temas tratados en la asignatura están pensados para capacitar a los estudiantes para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías que necesitarán en posteriores asignaturas del grado. Los capacita para resolver problemas con iniciativa, comunicar y transmitir conocimiento y para la realización de medidas y cálculos.
Los resultados de aprendizaje especifican la medida concreta de las competencias trabajadas.
Esta asignatura contribuye a siguientes resultados de aprendizaje especificados para la materia a la que pertenece:
Adicionalmente, la asignatura valora también los siguientes resultados de aprendizaje que no están presentes en la materia a la que pertenece:
Las clases con grupo grande serán magistrales (desarrollo de la teoría y ejemplos prácticos) y participativas ( "peer instruction", resolución guiada de ejercicios y exposición de ejercicios por parte de los estudiantes).
Las clases con grupo pequeño son participativas (resolución y exposición de ejercicios) y de laboratorio (con agrupaciones de 2 o 3 estudiantes). Familiarizan al estudiante con las herramientas de medida, su utilización y los métodos de procesamiento de datos.
65% de la actividad de ejercicios de evaluación, recuperable por temas en caso de suspender la asignatura (es necesario obtener una nota mínima de 3,5 / 10 en esta actividad para superar la asignatura).
20% la actividad de sesiones de laboratorio (no recuperable).
10% la actividad de resolución y presentación de ejercicios en grupo (no recuperable).
5% la participación activa en clase (recuperable a través de la actividad de ejercicios de evaluación).
Serway, Jewet. Física para ciencias e ingenierías. 6 edición. Thomson.
Tipler; Mosca. Física para la Ciencia y la Tecnología. 2010. Volumen 2, 6ª edición. Reverté.
Sears. Zemansky. Física Universitaria. Pearson Education.