Que estás buscando?
B1_Que los estudiantes hayan demostrado tener y comprender conocimientos en un área de estudio que tenga su base en la educación secundaria general, y se acostumbre a encontrar a un nivel que, aunque con el soporte de libro de texto avanzados, incluya también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
B3_Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio), para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de carácter social, científico o ético
B4_Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tan especializado como no especializado
EFB1_Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal, cálculo diferencial e integral, métodos numéricos, algorítmica numérica, estadística y optimización
T1_Que los estudiantes conozcan un tercer idioma, que será preferentemente el inglés, con un nivel adecuado de forma oral y por escrito, de acuerdo con las necesidades que tendrán las graduadas y graduados en cada titulación
El curso repasa y amplía los conocimientos que los estudiantes ya disponen del bachillerato sobre funciones, derivación e integración de funciones, series y métodos numéricos.
Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial en caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covid-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente. El Tecnocampus pondrá al alcance del profesorado y alumnado las herramientas digitales necesarias para poder llevar a cabo la asignatura, así como guías y recomendaciones que faciliten la adaptación a la modalidad no presencial.
Los resultados de aprendizaje especifican la medida concreta de las competencias trabajadas.
Esta asignatura contribuye a siguientes resultados de aprendizaje especificados para la materia a la que pertenece:
Adicionalmente, la asignatura valora también el siguiente resultado de aprendizaje que no está presente en la materia a la que pertenece:
(1) Los profesores de la materia sustituirán el cálculo funcional (desde el punto de vista matemático el cálculo con funciones, las variables de las que son otras funciones) por cálculo con funciones de variable real que es a lo que se refiere al resto de resultados de aprendizaje del curso. Supongamos, por tanto, que se trata de algún tipo de error de transcripción.
Las clases serán magistrales (desarrollo de la teoría y ejemplos prácticos) y participativas (preguntas conceptuales, resolución guiada de ejercicios y exposición de ejercicios por parte de los estudiantes).
La actividad "programación de métodos de cálculo numérico" hace que los estudiantes apliquen y valoren en grupo los conocimientos de cálculo numérico expuestos en clase.
65% de cuatro ejercicios de evaluación, uno por tema, recuperables individualmente en caso de suspender la asignatura. Hay que obtener una nota mínima de 3,5 / 10 en esta actividad para superar la asignatura.
15% la actividad de resolución y presentación de ejercicios en grupo. No recuperable.
15% la actividad de programación de métodos numéricos. No recuperable.
5% la participación activa en clase, valorada a través de las preguntas conceptuales. Recuperable a través de los ejercicios de evaluación.
Smith, Robert T; Minton, Roland B. (2003) Cálculo. 2ª ed. McGraw Hill
Tan, Soo T. (2011) Calculus: Early Trascendentales. Brooks / Cole.