Información general


Tipo de asignatura: optativa

Coordinador: Nuria Masferrer Llabinés

trimestre: Primer trimestre

Créditos: 4

Profesorado: 

Nuria Fernández Pérez

Idiomas de impartición


Titulación:  Grado en Administración de Empresas y Gestión de la Innovación

Coordinador: Núria Masferrer Llabinas

curso: Optativa

trimestre cartilla

créditos ECTS: 4

Profesorado: Núria Fernández Pérez

 Idiomas de impartición 50% catalán, 50% castellano.

 

Competencias


competencias básicas
  • B1_Que los estudiantes hayan demostrado tener y comprender conocimientos en un área de estudio que parta de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien tiene soporte en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio

     

  • B2_Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos en su trabajo o vocación de una forma profesional y tengan las competencias que se deben demostrar mediante la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio

  • B4_Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado

     

  • B5_Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía

Competencias generales
  • G1_Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos

  • G2_Ser capaz de innovar desarrollando una actitud abierta frente al cambio y estar dispuestos a reevaluar los viejos modelos mentales que limitan el pensamiento

  • G3_Integrar los valores de justicia social, de igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de oportunidades para todos y especialmente para las personas con discapacidad, de modo que los estudios de Administración de Empresas y Gestión de la Innovación encuentren en formar ciudadanos y ciudadanas para una sociedad justa, democrática y que se basa en la cultura del diálogo y de la paz

     

competencias transversales
  • T3_Mostrar habilidades emprendedoras de liderazgo y dirección, que refuercen la confianza personal y reduzcan el miedo al riesgo

     

Resultados de aprendizaje


Objetivos generales de aprendizaje de la asignatura.

Al finalizar la asignatura el estudiante entenderá el peso que la gestión emocional tiene en un equipo de trabajo y su importancia por la consecución de objetivos económicos de la empresa donde la inteligencia emocional y el coaching tienen un papel muy importante . 

 

El aula (física o virtual) es un espacio seguro, libre de actitudes machistas, racistas, homófobas, transfobia i discriminatorias, ja sea tapa un el alumnado o hacia el profesorado. Confiamos que entre todas y todos podamos crear un espacio seguro on nos hace podamos equivocarse y aprender sentido que sufrir prejuicios otros.

 

Metodología de trabajo


Actividades dentro del aula: 

1) MD1 Clases magistrales, 2) MD3 Presentaciones, 3) MD4 Cápsulas de vídeo, 4) MD5 seminarios, 5) MD7, Trabajo en grupo, 6) MD8 Juegos de rol, 7) Tutorías, 8) Trabajo individual. 

contenidos


TEMA 1. 

Los Criterios de la empresa Moderna. 

Herramientas actuales de gestión de personas 

Inteligencia Emocional y Coeficiente Intelectual. Definición y diferencias

Neuromanagement, definición e incidencia en la empresa actual

TEMA 2. 

Competencias Emocionales. Requisito de los perfiles de la empresa actual.

Desarrollo de las competencias más requeridas

TEMA 3

Autocontrol de las emociones

La empatía en las relaciones laborales. 

Competencias de la inteligencia emocional

TEMA 4. 

Coaching

TEMA 5. 

Empoderamiento

Liderazgo de equipos de trabajo

Selección de personal, valoración y descripción de perfiles laborales.

Actividades de aprendizaje


- Trabajos en grupo e individual

- vídeos

- Lectura y exposición de libro

- juegos

Sistema de evaluación


60% Trabajo final escrito o examen final. 

40% Trabajo individual y/o en grupo. 

(Hay que aprobar el examen final para contabilizar el resto de evaluación. En recuperación se conservarán las notas de las actividades, sólo se tendrá que hacer el examen. Si el alumno no se ha presentado en la primera convocatoria, no puede presentarse a recuperación)