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Titulación: Grado en Administración de Empresas y Gestión de la Innovación
Coordinador: Núria Masferrer Llabinas
curso: Optativa
trimestre: cartilla
créditos ECTS: 4
Profesorado: Núria Fernández Pérez
Idiomas de impartición: 50% catalán, 50% castellano.
B1_Que los estudiantes hayan demostrado tener y comprender conocimientos en un área de estudio que parta de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien tiene soporte en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
B2_Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos en su trabajo o vocación de una forma profesional y tengan las competencias que se deben demostrar mediante la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
B4_Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
B5_Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
G1_Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos
G2_Ser capaz de innovar desarrollando una actitud abierta frente al cambio y estar dispuestos a reevaluar los viejos modelos mentales que limitan el pensamiento
G3_Integrar los valores de justicia social, de igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de oportunidades para todos y especialmente para las personas con discapacidad, de modo que los estudios de Administración de Empresas y Gestión de la Innovación encuentren en formar ciudadanos y ciudadanas para una sociedad justa, democrática y que se basa en la cultura del diálogo y de la paz
T3_Mostrar habilidades emprendedoras de liderazgo y dirección, que refuercen la confianza personal y reduzcan el miedo al riesgo
Objetivos generales de aprendizaje de la asignatura. |
Al finalizar la asignatura el estudiante entenderá el peso que la gestión emocional tiene en un equipo de trabajo y su importancia por la consecución de objetivos económicos de la empresa donde la inteligencia emocional y el coaching tienen un papel muy importante .
El aula (física o virtual) es un espacio seguro, libre de actitudes machistas, racistas, homófobas, transfobia i discriminatorias, ja sea tapa un el alumnado o hacia el profesorado. Confiamos que entre todas y todos podamos crear un espacio seguro on nos hace podamos equivocarse y aprender sentido que sufrir prejuicios otros.
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Actividades dentro del aula:
1) MD1 Clases magistrales, 2) MD3 Presentaciones, 3) MD4 Cápsulas de vídeo, 4) MD5 seminarios, 5) MD7, Trabajo en grupo, 6) MD8 Juegos de rol, 7) Tutorías, 8) Trabajo individual.
TEMA 1.
Los Criterios de la empresa Moderna.
Herramientas actuales de gestión de personas
Inteligencia Emocional y Coeficiente Intelectual. Definición y diferencias
Neuromanagement, definición e incidencia en la empresa actual
TEMA 2.
Competencias Emocionales. Requisito de los perfiles de la empresa actual.
Desarrollo de las competencias más requeridas
TEMA 3
Autocontrol de las emociones
La empatía en las relaciones laborales.
Competencias de la inteligencia emocional
TEMA 4.
Orientación
TEMA 5.
Empoderamiento
Liderazgo de equipos de trabajo
Selección de personal, valoración y descripción de perfiles laborales.
- Trabajos en grupo e individual
- vídeos
- Lectura y exposición de libro
- juegos
60% Trabajo final escrito o examen final.
40% Trabajo individual y/o en grupo.
(Hay que aprobar el examen final para contabilizar el resto de evaluación. En recuperación se conservarán las notas de las actividades, sólo se tendrá que hacer el examen. Si el alumno no se ha presentado en la primera convocatoria, no puede presentarse a recuperación)