Que estás buscando?
CB3. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente en su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
CB4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tan especializado como no especializado.
CE5. Reconocer las particularidades de la actividad de marketing en sectores de actividad con características específicas.
CG1. Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos.
CT4. Dominar las herramientas informáticas y sus principales aplicaciones para la actividad académica y profesional ordinaria.
C
Armonizar un espacio comercial en el que generar recuerdo al comprador, para convertirlo en prescriptor.
sesiones teóricas
MD1. clase magistral
MD2. Conferencias
MD3. Presentaciones.
aprendizaje Dirigido
MD7. Estudio de casos
aprendizaje autónomo
MD9. Resolución de ejercicios y problemas
MD10. Búsqueda y lectura de artículos
El aula (física o virtual) es un espacio seguro, libre de actitudes machistas, racistas, homófobas, Transfobia y discriminatorias, ya sea hacia el alumnado o hacia el profesorado. Confiamos que entre todas y todos podamos crear un espacio seguro donde nos podamos equivocar y aprender sin tener que sufrir prejuicios otros.
CONTENIDOS
1-INTRODUCCIÓN AL RETAIL MARKETING
2-TENDENCIAS
3-EXPERIENCIA DE COMPRA
· Decisiones estratégicas: TARGET- POSICIONAMIENTO- ROL DEL PUNTO DE VENTA
· Decisiones tácticas-Las 7P del Retail Mix:
-Producto / Servicio / PVP / Ubicación / Visual Merchandising / Store Marketing Plan / Atención al cliente
4. TECNOLOGÍA APLICADA A EL PUNTO DE VENTA
AF1. sesiones teóricas
AF3. Trabajo en equipo
AF4. trabajo individual
AF7. tutorías presenciales
Evaluación continua 80%
SE1. Participación en casos, debates y ejercicios propuestos por la docente - 20%
SE2. Ejercicios individuales propuestos por la docente: 50%
Asistencia y participación en Retail-Safaris-
-Trabajo final: Innovación de un concepto retail, partiendo de un concepto existente. Definición de la estrategia retail- Target / Posicionamiento / Proceso de compra- y experiencia de compra nueva- 50% (30% valoración grupal + 10% contribución Individual).
Este trabajo se desarrollará parcialmente en clase durante las sesiones.
SE3.Exposición del trabajo final - 10%
Examen final - 20%
SE4. Examen individual 1 / Preguntas abiertas - 20% La asignatura es presencial y se debe seguir desde el inicio de curso. Dado que se trata de una evaluación continua, la asistencia es obligatoria y necesaria para poder aprobar, así como la entrega de los ejercicios propuestos por la docente dentro de los plazos establecidos.
Los ejercicios entregados fuera de plazo tendrán una puntuación máxima de 4/10. La nota final mínima para aprobar será un 5/10. Sólo se podrá recuperar el examen final, que deberá ser aprobado (5/10) para hacer media con la nota acumulada de la evaluación continua.
Ståhlberg, M., & Maila, V. (2014). Shopper marketing. Profit Editorial. Edición castellano con prólogo de Xavier Bordanova
B. Joseph Pine II y James H.Gilmore. (2019) The Experience Economy: Competing for Customer Time, Attention, and Money.
Harvard Business Reveiw Press.
Doug Stephens. (2017) Reengeneering Retail: Future of Selling in Post-Digital World. Figure 1 Publishing.
RETAIL REVOLUTION-David Kepron- AIA, LEED BD + C, RDI
RETAIL 4.0: 10 Reglas para la era digital- PHILIP KOTLER / GIUSEPPE STIGLIANO- Mondadori