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La asignatura se impartirá en lengua catalana por defecto. Este criterio podrá modificarse puntualmente en atención a situaciones generales o específicas que lo requieran. La lengua de expresión del alumnado en el contexto del aula, así como en el desarrollo de las distintas actividades de evaluación, podrá ser catalán o castellano indistintamente. El alumnado que prefiera realizar la prueba de examen final en castellano, deberá solicitarlo al profesorado de la materia con un mínimo de una semana de antelación.
CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y suele encontrarse a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
CE1. Reconocer el entorno en el que opera la organización, el funcionamiento de la empresa y sus áreas funcionales y los instrumentos de análisis.
CE2. Aplicar los principios de marketing e investigación de mercados
CE10. Analizar y evaluar el papel de las comunidades digitales y las redes sociales en la empresa.
CE14. Aplicar los conocimientos adquiridos en la gestión de comunidades digitales.
CG1. Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos.
CT5. Desarrollar tareas aplicando los conocimientos adquiridos con flexibilidad y creatividad y adaptándolos a contextos y situaciones nuevas.
La asignatura del comportamiento del consumidor tiene como reto familiarizar al alumnado con los principales conceptos y mecanismos que dirigen la toma de decisiones por parte de los consumidores a la hora de comprar productos. El contenido de la materia hace pues referencia al acto de consumo en tanto que proceso de adquisición, pero amplía su mirada sobre todas aquellas estructuras previas y posteriores a la compra que resultan relevantes para el responsable de marketing, en tanto que habilitan una comprensión sistemática del acto de consumo.
A través del reconocimiento de todas las variables implicadas en su determinación, el estudio del comportamiento del consumidor se presenta como un recurso idóneo para la contextualización social del grado de marketing, así como un campo fundamental para la identificación de las oportunidades que plantean las dinámicas de los mercados, y la adecuación estratégica que permite a las organizaciones acceder a ellas y aprovecharlas.
El aula (física o virtual) es un espacio seguro, libre de actitudes machistas, racistas, homófobas, Transfobia y discriminatorias, ya sea hacia el alumnado o hacia el profesorado. Confiamos que entre todas y todos podamos crear un espacio seguro donde nos podamos equivocar y aprender sin tener que sufrir prejuicios otros.
BLOQUE.1 INTRODUCCIÓN
Tema 1: El Marketing y el estudio del comportamiento del consumidor
Tema 2: La sistematización del estudio del comportamiento del consumidor
BLOQUE.2 ESTRUCTURAS EXTERNAS
Tema 3: La producción social de las necesidades
Tema 4: Los estratos sociales y el consumo
Tema 5: Las culturas y el comportamiento del consumidor
Tema 6: Grupos sociales y otras prácticas de consumo
BLOQUE.3 ESTRUCTURAS INTERNAS
Tema 7: SENTIDOS Y PERCEPCIÓN
Tema 8: EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR y las ciencias cognitivas
Tema 9: EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y LAS NEUROCIENCIAS
BLOQUE.4 INTEGRACIÓN
Tema 10: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR INTEGRADO: EL PROCESO DE DECISIÓN
La relación entre actividades evaluables y porcentaje de puntuación ponderada queda especificada bajo la siguiente fórmula:
Para promediar será imprescindible que el alumno tenga una nota igual o superior a 5 tanto en el examen final, (1) como en el trabajo grupal (2) y en las actividades de evaluación continua individuales (3).
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