Que estás buscando?
Algunos materiales pueden estar en inglés o castellano.
CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio .
CE2. Aplicar los principios de marketing e investigación de mercados
CE4. Analizar y evaluar las estrategias de desarrollo, lanzamiento y posicionamiento de nuevos productos, así como tomar decisiones en relación a la variable del producto, precio, distribución y comunicación.
CE5. Reconocer las particularidades de la actividad de marketing en sectores de actividad con características específicas.
CE9. Aplicar las herramientas tecnológicas para el aprovechamiento de los recursos del negocio a través del marketing.
CE13. Identificar las herramientas básicas del e-Marketing.
CE3. Identificar las herramientas cualitativas y cuantitativas de análisis y diagnostico para la investigación de mercados.
CE7. Gestionar oportuna y convenientemente los recursos disponibles en los ambientes de trabajo a los que toque dirigir.
CG1. Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos.
CT4. Dominar las herramientas informáticas y sus principales aplicaciones para la actividad académica y profesional ordinaria.
El principal objetivo de esta optativa es que los alumnos conozcan las herramientas de marketing profesional, así como su funcionamiento a través del uso de las herramientas en el aula.
La optativa está pensada para ser eminentemente práctica, pero siempre razonando el por qué utilizamos una u otra herramienta.
Gracias a las herramientas de Marketing podemos diseñar, gestionar y optimizar la estrategia de marketing de un negocio. Con ellas podemos:
Saber cómo funcionan a través del aprendizaje práctico las principales herramientas de marketing digital.
Descubrir el poder de las herramientas digitales en la estrategia de marketing de cualquier empresa.
Saber analizar y gestionar la información que nos aporta las herramientas para tomar las decisiones más acertadas.
Conocer las distintas herramientas y saber elegir la que mejor se adapte a las necesidades del negocio.
sesiones teóricas
MD1.Classe magistral: Sesiones de clase expositivas basadas en la explicación del profesor en la que asisten todos los estudiantes matriculados en la asignatura
MD3. Presentaciones: Formatos multimedia que sirven de apoyo a las clases presenciales
MD4. Cápsulas de vídeo: Recurso en formato vídeo, que incluye contenidos o demostraciones de los ejes temáticos de las asignaturas.
aprendizaje dirigido
MD5. Seminarios: Formato presencial en pequeños grupos de trabajo (entre 14 y 40). Son sesiones relacionadas a las sesiones presenciales de la asignatura que permiten ofrecer una perspectiva práctica de la asignatura y en la que la participación del estudiante es clave
aprendizaje autónomo
MD9. Resolución de ejercicios y problemas: Actividad no presencial dedicada a la resolución de ejercicios prácticos a partir de los datos suministrados por el profesor
El aula (física o virtual) es un espacio seguro, libre de actitudes machistas, racistas, homófobas, Transfobia y discriminatorias, ya sea hacia el alumnado o hacia el profesorado. Confiamos que entre todas y todos podamos crear un espacio seguro donde nos podamos equivocar y aprender sin tener que sufrir prejuicios otros.
Tema 1: Herramientas de Redes Sociales
Tema 2: Herramientas de Analítica Web
Tema 3: Herramientas de SEO y SEM
Tema 4: Herramientas de análisis y competencia
Tema 5: Herramientas de Inboud Marketing
Tema 6: Herramientas de gestión y productividad.
AF1. sesiones teóricas
AF2. seminarios
AF3. Trabajo en grupo
AF5. estudio personal
SE.6 Examen final (teórico-práctico): 50%
SE1. Práctica grupal redes sociales: 10%
SE2. Práctica grupal Herramientas SEO y SEM: 10%
SE3. Práctica grupal Herramientas de Análisis y competencia: 10%
SE4. Práctica grupal Inboud Marketing: 10%
SE.5 Práctica grupal Herramientas de gestión y productividad: 10%
Es necesario que las alumnas realicen las diferentes prácticas que se piden a la asignatura. Cada grupo de trabajo será responsable de la gestión global de todas las partes de la asignatura. La asignatura se aprueba si la media global es igual o superior a 5, independientemente de que alguna de las partes haya quedado suspendida.
Exámenes:
- Los exámenes son presenciales
- El examen de recuperación sólo recupera la nota del examen de primera convocatoria.
- Un alumno que no se haya presentado en la primera convocatoria NO puede presentarse a la recuperación.
Miscelánea:
- Cualquier condición que comporte el suspenso de la asignatura, es de forma directa y sin posibilidad de recuperación. Estos supuestos están indicados directamente en las materias relacionadas (trabajo grupal, normas de conducta etc.)