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Se entregarán artículos con el idioma inglés
CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
CB3. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
CE16. Planificar y gestionar los recursos humanos de las organizaciones turísticas.
CG1. Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos.
CG4. Ser capaz de integrar los valores de la justicia social, la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de oportunidades para todos y especialmente para las personas con discapacidad, de modo que los estudios de Turismo y Gestión del Ocio contribuyan a formar ciudadanos y ciudadanas para una sociedad justa, democrática y basada en la cultura del diálogo y de la paz.
CT1. Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en las dos lenguas oficiales en Cataluña.
CT2. Mostrar disposición para conocer nuevas culturas, experimentar nuevas metodologías y fomentar el intercambio internacional.
CT3. Formular razonamientos críticos y bien argumentados, empleando para ello terminología precisa, recursos especializados y documentación que avale estos argumentos.
CT4. Mostrar habilidades emprendedoras de liderazgo y dirección, que refuercen la confianza personal y reduzcan la aversión al riesgo.
CT5. Dominar las principales aplicaciones de las herramientas informáticas y nuevas tecnologías para la actividad académica ordinaria.
CT6. Desarrollar tareas de forma autónoma con una correcta organización y temporalización del trabajo académico.
CT7. Desarrollar la capacidad de evaluar las desigualdades por razón de sexo y género para diseñar soluciones.
La asignatura de Recursos Humanos I es una asignatura de corte transversal dentro del Grado que capacitará al alumno por el conocimiento y aplicación de las herramientas básicas para el desarrollo de los recursos humanos.
Es un hecho conocido que las empresas están impregnadas de un componente importante de relaciones interpersonales y, por ello es fundamental conocer en profundidad qué valor tiene el capital humano en el mundo de las organizaciones.
Hay que saber que la empresa es un sistema integrador con la sociedad que le rodea, donde individuos con diferentes necesidades se han de relacionar, identificándose con las políticas empresariales y al mismo tiempo se han de transformar en colectivos humanos cohesionados por conseguir unas determinadas metas por el bien común. Sin olvidar que la empresa debe adoptar un compromiso y una responsabilidad social con sus particulares políticas como es el respeto con su medio.
NOTA: El aula (física o virtual) es un espacio seguro, libre de actitudes machistas, racistas, homófobas, transfobas y discriminatorias, ya sea hacia el alumnado o hacia el profesorado. Confiamos en que entre todas y todos podamos crear un espacio seguro donde podamos equivocarnos y aprender sin tener que sufrir prejuicios de otros.
Definir las políticas de gestión de personas.
La Metodología docente aplicada a la asignatura será:
- MD1. Clases magistrales: el profesor impartirá sus conocimientos fomentando la participación y el debate.
- MD5. Seminarios: el profesor trabajará con los distintos equipos de trabajo la aplicación del conocimiento teórico en un caso transversal de la asignatura.
- MD7. Resolución de actividades complementarias.
- MD3. Cinefórum: se realizarán pases de tres películas relacionadas con el conocimiento de la asignatura y posteriormente se generará un debate.
Habrá que llevar ordenador portátil en las sesiones de seminario.
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La evaluación consistirá en la evaluación continua y con los siguientes porcentajes:
Recuperación. En caso de que el estudiante haya suspendido podrá ir a la recuperación, pero sólo de aquellas partes que no haya superado, manteniéndose los porcentajes mencionados sobre la nota final. No se podrán evaluar aquellos estudiantes que no se hubieran presentado a la convocatoria ordinaria del examen ni subir nota. El trabajo no es recuperable.
Pardo, Manuela y Luna, Roberto (2007). Recursos Humanos para Turismo .Editorial Pearson Educación. Madrid.
ARAGÓN, Antonio Y OTROS. Coordinación VALLE, Ramón J. (2005). La gestión estratégica de los Recursos Humanos. Editorial Pearson Prentice may. Segunda edición. Madrid.
Dolan, Simon L., Valle, R., Jacson SE y Schuller, RS (2007). La Gestión de los Recursos Humanos”. Ed. Mc. Graw Hill, Barcelona.