Que estás buscando?
B4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tan especializado como no especializado.
E10. Analizar y evaluar el papel de las comunidades digitales y las redes sociales en la empresa.
E12. Aplicar la lengua inglesa en distintos entornos culturales de negociación empresarial.
E14. Aplicar los conocimientos adquiridos en la gestión de comunidades digitales.
E1. Reconocer el entorno en el que opera la organización, el funcionamiento de la empresa y sus áreas funcionales y los instrumentos de análisis.
E7. Gestionar oportuna y convenientemente los recursos disponibles en los ambientes de trabajo a los que toque dirigir.
E8. Sintetizar ideas para convertirlas en negocios factibles y rentables entendiendo al mercado actual.
G1. Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos.
G2. Ser capaz de innovar desarrollando una actitud abierta ante el cambio y estar dispuestos a reevaluar los viejos modelos mentales que limitan el pensamiento.
T5. Desarrollar tareas aplicando los conocimientos adquiridos con flexibilidad y creatividad y adaptándolos a contextos y situaciones nuevas.
Esta asignatura pretende familiarizar a los estudiantes con las implicaciones económicas de las redes sociales sobre las decisiones personales a través de varios, ya menudo no triviales, canales. Las redes sociales afectan a nuestras vidas de manera directa e indirecta, a través de la educación, el trabajo, el consumo, la salud o la toma de decisiones. Parece pues importante conocer los mecanismos de esta influencia para ser capaces de prever sus efectos económicos.
Dominar las herramientas tecnológicas básicas para el aprovechamiento de los recursos de marketing, e-marketing y redes sociales como soporte para la toma de decisiones empresariales.
sesiones teóricas
MD1.Classe magistral: Sesiones de clase expositivas basadas en la explicación del profesor en la que asisten todos los estudiantes matriculados en la asignatura
MD2. Conferencias: Sesiones presenciales o transmitidas en streaming, tanto en las aulas de la universidad como en el marco de otra institución, en las que uno o varios especialistas exponen sus experiencias o proyectos ante los estudiantes.
MD3. Presentaciones: Formatos multimedia que sirven de apoyo a las clases presenciales
aprendizaje dirigido
MD6. Debates y foros: Conversaciones presenciales u online, según los objetivos que el profesor responsable de la asignatura persiga.
MD7. Estudio de casos: Dinámica que parte del estudio de un caso, que sirve para contextualizar al estudiante en una situación en concreto, el profesor puede proponer diferentes actividades, tanto a nivel individual como en grupo, entre sus estudiantes
aprendizaje autónomo
MD10. Búsqueda y lectura crítica de artículos. Los estudiantes parten de una hipótesis de trabajo que van a desarrollar, siguiendo las fases de la metodología de investigación, entre las que la lectura crítica de artículos
MD12. Tutorías no presenciales: por las que el alumno dispondrá de recursos telemáticos como el correo electrónico y los recursos de la intranet de la ESCSET.
El aula (física o virtual) es un espacio seguro, libre de actitudes machistas, racistas, homófobas, Transfobia y discriminatorias, ya sea hacia el alumnado o hacia el profesorado. Confiamos que entre todas y todos podamos crear un espacio seguro donde nos podamos equivocar y aprender sin tener que sufrir prejuicios otros.
Tema 1. Educación como proceso que involucra las redes sociales
Tema 2. Emparejamiento selectivo y las redes sociales
Tema 3. Salud y sus relaciones con las redes sociales
Tema 4. Trabajo, emprendeduría y las redes sociales
Tema 5. Política en las redes sociales
Tema 6. Consumo en el contexto de las redes sociales
Tema 7. Seguridad, terror en las redes sociales
Tema 8. Conclusiones
AF1. sesiones teóricas
AF4. trabajo individual
AF5. estudio personal
AF7. tutorías presenciales
AF10. Búsqueda, lectura y elaboración de recensiones / comentarios de texto sobre bibliografía / información a través de las TICs / plataforma virtual.
CHECCHI D.The económicos of education. Cambridge Books, 2008.
BERMAN, LF, Kawachi, I. & GLYMOUR, MM eds. Social Epidemiology. Oxford University Press, 2014.
Akerlof, GA & CRANTON, RE Identity Economics: How Our Identities Shape Our Work. Wages, and Well-being. Princeton University Press 2010.
BOURDIEU, P. & Passeron, JC Reproduction in education, society and culture (Vol. 4). Sage, 1990.
WATSON, T. & KORCZYNSKI, M. Sociology, work and industry. 6th edition, Routledge, 2012.
Valente, TW Social networks and health: Modelos, methods, and applications. Oxford University Press, 2010.
KRUEGER, AB What Makes a Terrorist. Princeton University Press, 2017.
Borjas, GJ Labor Economics (Seventh). New York: The MacGrow-Hill Companies, 2016.
BROWN, S. & SESIONES, JG Signalling and screening. International handbook on the economics of education, 2004.
MARMOT, M. & WILKINSON, R. eds.Social determinantes of health. OUP Oxford, 2005.
BROWNING, M., CHIAPPORI, PA & WEISS, Y. Economics of the Family. Cambridge University Press, 2014.
Kawachi, I., taka, S. & Subramanian, SV Global perspectivas donde social capital and health. New York: Springer, 2013.
HEYWOOD A. Politics, Macmillan International HE, 2019.
HUDSON, RAWho Becomes a Terrorist and Why ?: The Psychology and Sociology of Terrorism. Simon and Schuster, 2018.
ROBLES-MORALES, JM & CORDOBA-HERNANDEZ, AMDigital political participation, social networks and Big fecha: Disintermediation in the Era of Web 2.0. Palgrave Macmillan, 2019.
HOFFMAN, J. & GRAHAM, P .. Introduction to political theory. Routledge, 2015
Piskorski, Mikolaj Jan. A social strategy: How we provecho from social media. Princeton University Press, 2016.
Christakis, Nicholas A .; FOWLER, James H. Connected: The Surprising power of our social networks and how they shape our lives. Little, Brown Spark, 2009.
Kadushin, Charles. Understanding social networks: Theories, conceptos, and findings. OUP Usa 2012.
Centola, Damon. How behavior spreads: The science of complejo contagios. Princeton University Press, 2018.